La ilusión de una nueva empresa

Penique

Miembro veterano
24 Enero 2003
1.279
0
0
Visitar el sitio
Abro este tema para contaros algo q he experimentado hace un par de semanillas.
Mi antiguo profe, con el q empecé a montar y amar el caballo llevaba ya unos añitos en el club, pero de un tiempo a esta parte sus condiciones en él estaban fatal y le trataban de pena. Empezó a buscar hace mucho tiempo un lugar para trasladarse por su cuenta pero no lo encontraba por falta de presupuesto. Por fin, hace unos tres meses o así, un día hablando me contó q a lo mejor había encontrado un sitio, pero q el dueño, al verle tan interesado había subido el precio y no podía con él, pero a ver si se lo dejaba en el inicial. Al mes por fin me dijo q se trasladaba, unos cuantos alumnos y algún ex alumno fuimos a echarle una mano. Era un sitio bastante bonito, con un rio al lado, una pista no muy grande pero tampoco pequeña, los boxes a mi gusto demasiado pequeños, y eso sí, una cantidad ingente de mierda!!
Empezamos entre todos a limpiar, pintar, se alisó la pista, se hicieron algunos boxes y se puso todo de punta en blanco. Incluso un "refugio" bastante chulo, con cocina, chimenea, frigorifico y esas cosillas, pero sin limpiar hace años, el caso es q el domingo pasado por fin se inauguró el nuevo sitio, "El tomillar" lo bautizó.
Del otro club, se ha llevado la mayoría de los caballos y de los alumnos, junto con unos cuantos particulares, a día de hoy, una semana después, ya lo tiene todo lleno!!! e incluso algún potro para domar.
La verdad es q cuando me dijo q se trasladaba me hizo muchísima ilusión, pq desde hacía mucho se le veía triste, pero trabajando todos en el nuevo sitio a él se le veía una sonrisa de oreja a oreja, y a los demás tb, pq es un tío majísimo y muy buena persona.
Espero q todo le vaya bien, y a lo mejor hasta dentro de un par de años ha hecho en pucela un super club hípico de la leche, ojalá!
En fin, siento el rollete, sólo quería compartir este alegrón!:)

Pues yo también me alegro por el porque es un encanto de persona y un tío que sabe un montón de caballos.

Si le ves le das recuerdos y le dices que en cuanto termine los exámenes allí me plato a verle a que me invite a tomar algo, jejeje.

Por cierto, ¿Cómo es que no te he visto hoy?.

Qué bien Penique.
Encima con una especie de txoko o bareto
Por cierto, aunque ya no estás con él veo que te sigues llevando muy bien. Me parece genial. Normalmente no sé por qué casi todos terminamos semimosqueados.

Sigo diciendo que la equitación es escuela Sao-Lin. Al final, en ocasiones los clientes a echar un cable :)

Saludos

Yo que conozco a los dos, puedo decir que aunque tienen su mala leche es bastante difícil discutir con los dos, así que... Bueno con penique cuando se pone cabezón es incluso más fácil discutir que con el señor del que hablamos, jejejeje.

PD: Penique entiéndeme, hoy no te he visto, eso quiere decir que no me he metido contigo ni te he echado ninguna bronca y me siento mal, vacía, me cuesta respirar... jejejeje

Espero y le deseo a tu profe la mayor suerte...

A mi no me pasó lo mismo, después de estar varios años en la hípica de Almería como único profesor, decidí, irme a correr mundo a otros centros, por que se me pagaba muy mal..
Al cabo de 2 años alquilé mi primer centro hípico, super-cutre, viejo, asqueroso y muy pequeño, etc..., pero al año lo tenía lleno...

A los 4 años decidí comprar un terreno y montar mi propia hípica, en un pueblo cercano de almería , en plena sierra, en una interseción de caminos hacia todos los laos..., era perfecto...al principio todos me seguian, y algunos hasta me embarcaron en más cuadras para otros caballo que se ivan a comprar...
Cuando empezamos a rodar, de 14 caballos que tenía en pupilaje, solo me siguieron 4, y a los dos meses se fueron 2...
El porqué , antes el centro alquilado estaba en una urbanización, y el mio propio en un pueblecito...me la jugaron....
Fueron 2 años realmente malos, a punto de echarlo todo por la borda...pero el club de la urba, se quedó sin salidas al campo...por prohibiciones legales, y al cabo de 2 años, mi centro está considerado como el mejor de Almería(por detras del Superclub Hipico),m y no soy yo quien realmente lo dice...
Así que ánimo para el profe, pero que no se embarque en demasiadas obras....por si acaso..

Un saludo

hola a todos!!!

pues que bien oye!!! siempre que sea mejorar!!!!.mucho animo para este chico y que le vaya muy bien.

saludos y buena semana a todos

me alegro, que ostia ,por tu profe sobre todo pero más me alegro d ela humanidad que habeís demostradpo todos ,de que una vez más se demuestra qu el que vale vale y el que no a la piiiiii y me alegro por que (sin saber porque motivos se quería ir de la hipica en la que trabajaba) el antiguo jefe no se quiso sentar unos minutos para hablar de los problemas de su profesor.Ahora ha crearte tu nueva cartera de clientes y sin profesor.
un saludo penique y gracias por compartir la historía me parece ejemplar.
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Bueno, eso de no sentarse y lo de la nueva cartera de clientes va entre comillas que por supuesto yo es que en absolutamente ningún campo de la vida, pienso que alguién esté en posesión de la verdad absoluta.

Eso si, es evidente que hay muchos alumnpos que se han ido con el y otros no.

A mí lo que me deja un poco perplejo es la cantidad de cambios que hay en este mundillo.
Por aquí en un año han variado de sitio los profes una pasada.

Me alegro que te vaya bien Tato

Saludos

por supuesto Maria y yo soy el primero que antepone ebn el articulo que no se ni la mitad d elo que paso, pero cuando un profesor de lo que sea o mejor un empleado se ve en tales circustancias y los resultados con sus clientes en tan positivo ,no crees que dice mucho ...bueno de todas formas si es o no así Felicidades
un saludo
henrique

pasion por los caballos

María, pero sabes q en este caso concreto se han portado de pena con él.
Y si Henrique, la verdad es q se ha llevado un pilón de alumnos, la mayoria, eso si, este verano no tendrá vacaciones, pero.... el q algo quiere algo le cuesta!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!