La hípica podría dejar de ser olímpica, según la FEI

New

Miembro veterano
15 Abril 2005
570
0
0
Spain
Visitar el sitio
Lo que faltaba...
http://www.ecuestreonline.com/ecuestred ... w?id=31507
Yo quiero imaginar que es una manera de presionar, para dar alguna solucion a todos los problemillas que se han hablado, ejemplo dopping, y la problematica de los jueces en Doma Clasica, desde mi punto de visto esto es practicamente imposible de solucionar, porque viendo que en una FINAL OLIMPICA quedan primero y segundo , un binomio con defensas repetidas(en dos dias, que se lo puedan "pasar" un dia vale(aunque no vale!!), pero ya en la final ,me parece muy fuerte, y el otro binomio que llega al final de la repirs y no saluda!!(http://es.youtube.com/watch?v=o86vuVVAe ... re=related -minuto 6). Esto ya me parece exagerado, para que se hicieron entonces las normas??? Que os parece a vosotros? A mi una verguenza

Como bien dices espero que sea una falsa alarma o un toque de atención pero lo cierto es que la Doma es una disciplina deportiva que tiene mucho camino por recorrer para acercarse más al público. En ese sentido no me extraña "la amenaza".

Excepto países como Alemania o Holanda y algún otro, para la mayoría de la gente la Doma es una gran desconocida, de hecho no lo perciben como un deporte (por desconocimiento) y piensan que es algo fácil que no requiere mucho entrenamiento y que con un caballo bien domado basta.
La prueba está en ver los lugares donde se celebran los grandes concursos internacionales y el público que atraen.

En cuanto a los jueces. Quiero creer que actuan de buena fe y que lo hacen lo mejor posible pero yo me tiro de los pelos cada vez que veo esos bailes de puntuaciones entre unos y otros. La conclusión a la que llego es que unos salen a la pista con el 10 y en función de cómo lo hagan les van bajando un poquito y otros salen con 0 y si lo hacen muy muy bien les darán unos puntitos. Por eso admiro tanto a BFS porque hasta ahora ha sido las pocas que ha llegado a romper con esta barrera.
En los Juegos lo que ya fue de vergüenza fue la reunión que mantuvieron con los jueces unos cuantos países antes de la competición. Eso se merecía una reacción rápida por parte de la FEI (si es que ese organismo sirve para algo, cosa que estoy empezando a dudar)
Ahora bien, la Doma no es el único deporte en el que el resultado final depende unos jueces, hay muchos más y no por eso pierden popularidad.

En España creo que cada vez hay más domeros pero en conjunto la práctica de la equitación sigue teniendo la fama de deporte caro y de pijos, lo que no tiene nada que ver con la realidad.
¿De quién es la responsabilidad? Supongo que todos podemos contribuir un poco haciendo "proselitismo" entre las personas que nos rodean.

En otros deportes quitan la puntacion mas baja y la mas alta seria mejor.

Los costes son muy elevados para la hipica, no habia mucho publico y a mucha gente (china) se les regalo entradas (hablando de doma) muchos abandonaron las gradas antes de acabar de aburimiento por que no entienden la DC.

Londres 2012 seguramente a ser un pais con mas aficion a la hipica y para los europeos mas facil de ir que a Peking sacara de dudas si borrar o no la hipica de lo juegos.

en otro topic ya lo he comentado

desde mas de 10 años se esta discutiendo a que si o a que no A LA EQUITACION OLIMPICA
como dice supi, es carisima
y como dicen los organisadores, ya no representa el espiritu olimpico
( por un precio de un caballo, pueden comprarse miles de bicis para Indurain, miles de millones trajes de baños para Gemma, un ojo de la cara de zapatos deportivos y incluso unos cuantos YATES para el rey..)
esto dicen que no va con la idea Olimpica que es : participar es todo !!

tambien todos los problemas de doping
y mas DE DOPING AL COMPAÑERO DE DEPORTE !! que es peor
estan produciendo escandalo
y claro esto no quieren los organizadores...

para 2012 no hay peligro
las proximos votaciones estan en el 2016...
asi si en Londres estos escandalos se repiten
CLARAMENTE VEO NEGRO EL FUTURO DE LA EQUITACION OLIMPICA

eni

Y si dentro de la equitación hay algo que especialmente molesta a los organizadores es el concurso completo, sólo porque tienen la prueba de campo.

Ahora bien, no creo que los ingleses vayan a quitar la equitación de sus juegos. Son los que más presionarán al COI para que se mantengan las 3 disciplinas en el caso que entraran a debate. Todos con Zara Philips!!! xD

Sinceramente me parece estúpido que se cuestione esto, la verdad. Espíritu olímpico??? Qué es eso??? Ahhh sí... lo que hay en el Volley playa. Vale. Entonces lo entedemos todo, no?

supergirl dijo:
sólo porque tienen la prueba de campo

Que segun algunos tambien es un problema por los accidentes que causa.

Pues a eso le encuentro poco sentido :S Accidentes que causa... bueno... Si vamos por la causa de los accidentes, o dejan el Concurso Completo como está o lo quitan de todos los lados. Quitarlos sólo de los JJOO?? Será que los caballos sólo tienen accidentes cuando van a por una medalla olímpica

Esas son excusas que ponen. Lo que al final le importa al comité organizador de unos JJOO es no fundirse los presupuestos en cosas como esta.

Cuando le dicen que tienen que montar un recorrido por el campo, con obstáculos que pesan 1 tonelada, para que un caballito se dé una carrera de 12 mins y no lo vean más que un puñado de miles de personas, y luego a Usain Bolt lo ven más de un centenar de millones por verlo correr 9 seg en una pista que ya estaba construida... pues te dicen que, debido a los accidentes, no quieren que el CC siga siendo olímpico.

Por proponer una solución... que las pruebas de equitación en los JJOO se celebren siempre en Aachen xD

Jajaja... qué locura...!!

Sin negar que la hípica es cara, ¿acaso practicar deporte en España es gratis? Yo he practicado diferentes deportes, por supuesto, comentiendo el "delito" de ser mujer y no ser futbolista, y hacer deporte siempre me ha costado dinero. Voy a poner un ejemplo muy claro de lo "accesible" y "popular" que es la natación de élite:

"El bañador Speedo ‘LZR Racer’ no se vende a los particulares en España. La prenda que luce Michel Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín no se comercializa en España, se rompe a los 5 usos y cuesta 800 dólares. A día de hoy, en mitad de los Juegos, se sigue sin poder adquirir la prenda en ningún punto del territorio nacional. El bañador sólo puede obtenerse en tres ciudades: Londres, Nueva York y Sydney. El precio de esta prenda acuática oscila entre los 700 y 800 dólares, se rompe al usarlo más de 5 veces y un nadador necesita dos ayudantes y 20 minutos para colocárselo."

Vamos.... igualito que los bañadores que venden en los hiper... y casi casi al nivel de los de mercadillo... ¡nena, hoy a 5 euros!

Y ¿os acordáis de aquel pobre chico que nadó en Atenas invitado por el COI y que casi se ahoga porque en su vida había visto una piscina olímpica y había aprendido a nadar hacía cuatro días en la piscina de un hotel porque es lo único que había en su país?

Para terminar pensemos en otros deporte olímpicos de material "barato": ¿cuánto valía la bici de Induráin diseñada especialmente para él? ¿las raquetas de Nadal y su encordado diario? ¿la pértiga de la recordwoman de salto? ¿las zapatillas del campeón d elos 100 m lisos? ¿Seguimos?

Definitivamente, sí.... la hípica es el único deporte elitista a nivel competición...

Habia un argentino que estaba clasificado para prueba completa y no pudo ir por no conseguir sponsors que junten los 40.000 dolares que le faltaban para afrontar los gastos de su participacion.

Nos guste o no la hipica es mucho más cara en comparacion a otros deportes.

has la cuenta de cuanto te sale tener una caballo contra pagar una pileta.

Dices que el bañador sale 800 dolares, por poetin se pagaron 2,5 millones de euros. Te compras 4150 bañadores tienes para usar 1 al dia por 12 años

SiL dijo:
Dices que el bañador sale 800 dolares, por poetin se pagaron 2,5 millones de euros. Te compras 4150 bañadores tienes para usar 1 al dia por 12 años

y SIL....
Poetin NO ERA OLIMPICA
en venta estan tanto COESTER COMO SHUTTERFLY O WANSUELA SUERTE

alguien quiere REALMENTE saber cuanto vale uno de estos ?????

respecto al cross...

EN ESTOS OLIMPIADAS ES LA UNICA DISCIPLINA QUE NO HA DADO ESCANDALO, ni en accidentes raros ni en doping...
no buscamos ahora 5 pies al gato...

si un JINETE solo puede acudir a OLIMPIA con el caballo DOPADO.... no intentamos ver en ello un espiritu olimpico.... es que NO HAY... 8) 8)

eni

susamarancholimpico-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!