La Gran Excursion de 8 horas

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Buufff...no se si podre escribir mucho porque tengo agujetas hasta en los dedos, pero bueno, lo intentaré [:p]

Ayer domingo nos fuimos mi novio, su tio y yo a hacer esa gran excursion que supuestamente ibamos a hacer el fin de semana que viene. Y bueno, como eramos 3 y el tio de mo nivio tiene 3 caballos, al mio no me lo llevé.

Bueno, pues fueron 50 km aproximadamente, y todo el camino por el Rio Andarax. Los caballos sudaron un poquillo, pero estaban muy alegres y parecian que no se cansaban.

Iban una potra (Tai, llevada por el dueño), un castrado tordo (Zafiro, montado por mi novio) y un castrado castaño (Sultan, montado por mi). El ultimo era el que mas nervio tenia.

Bueno, pues la ida muy bien. Fuimos al paso y de vez en cuando un poco de trote. Pero la vuelta fue lo peor. Porque la potra, aunque fuera andando, tenia un tranco muy largo y yo tenia que ir al trote para alcanzarla. Y de tanto trote acabé, pues bueno, os lo podeis imaginar.

Ademas que luego hicimos un poco de galope, y eso fue el remate. Mi caballo que no sabia galopar normal, porque estaba acostumbrado de pegar coces cuando galopaba estando enganchado a la carroza, entonces el primer paso de galope era una coz que me llevó casi hasta el cuello. Despues que galopando el resto del tiempo se impulsaba demasiado con los cuartos traseros, y siempre iba como dando saltos con la grupa. Y para colmo, en pleno galope con coces y saltos, va y se parte la correa del estribo. ¡ Maaaaaaadre mia ! Y yo con las agujetas que ya tenia. Jajajaja.

En fin, os dejo unas fotos.

<center>
Este es Sultán, el que yo llevaba:
sultan1vm-1.jpg

Esta es Tai, la potra de 4 añitos:
tai5jh-1.jpg

Este es Zafiro:
zafiro6pt-1.jpg

zafiro24gx-1.jpg

Aqui estan Zafiro y Sultan (yo soy la del sombrero americano [:p]):

Y aqui Sultan y Tai:

Los 3 montados cada uno en su caballo:

Y aqui de vuelta a casa:

</center>

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Que chulada Raky vaya pedazo de excursión os llevariais agua y algun bocata no?, por cierto el tuyo es muy bonito en la ultima foto la de vuelta tiene un paso precioso, y la potra es guapisima, porque seta mi pasion por las yeguas?? no lo se. Zafiro tambiem es muyguapo perome encanta su nombre.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Pues en las alforjillas que ves en el castaño, llevabamos una botella de agua y 3 ramales. A parte del movil, algun jersey por si hacia frio y la camara de fotos.
De bocadillo nada, porque en el cortijo donde nos hicimos las fotos que he sacado, comimos y descansamos (es el cortijo de los padres de mi novio).
Asi que nos reservamos la comida para cuando llegaramos ahi.

El caballo castaño es que bracea mucho. Ahi iba al paso nada mas, asi que tu imaginate.
Pero tenia sus defectillos, como lo del galope, el no saber ir al paso si algun caballo le sacaba media cabeza o simplemente se ponia a su lado, o empezar a dar botes estilo rodeo cuando intentabas que fuera al paso viendo él a alguno de los 2 caballos mas adelantados que él. Y claro, ese tipo de cosas hacen que no vayas muy segura sobre el animal. Pero por lo demas iba muy bien, muy flamenquillo, etc....

Aunque ahora tengo mas claro que el agua que la proxima vez me llevo a mi Bandolero. Que le conozco mas, tengo mucha mas confianza con él que con cualquier otro caballo que no sea mio y encima es mas tranquilo y aunque le adelanten, si vamos al paso, el sigue al paso y tan tranquilo. Y eso se agradece en una excursion tan larga.

Y la potra, es guapisima. Ademas hija de un caballo PRE que salio estos dias en una exhibicion de la 2º feria del caballo y del vino.
Lo montaba Leticia, y manejaba desde el semental a una cobra de 5 yeguas. Ese semental blanco es el padre de Tai. Y ella es tambien una PRE.
Quiza el año que viene la exhiban tambien a ella aunque sea en morfologia. Veremos a ver si se decide el dueño.

Ademas que se parece mucho a Bandolero, sobre todo cuando él tambien era casi entero negro menos la carita...[;)]
A mi me ha encantado y es muy cariñosa.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Qué bien debisteis pasarlo, aún con agujetas,merece la pena..jeje espero que se te pasen prontito. Me he enamorado de Sultán, qué estampa!...supongo que será muy incómodo de montar y por lo que cuentas debe ser como Sancho, solo que el mío no bracea [:(], y la potra es preciosa, pena que le rapen las crines, si la van a presentar a un morfológico no se las dejan crecer ,verdad?
Bueno , y como siempre con tus inseparables gafas de sol..jejeje [8D]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Jajajaja, hombre Sue, es que hacia un Lorenzo que como no te pusieras gafas, miraras donde miraras te escandilabas.
Ademas que soy de ojos azules, y ya sabes que los azulines somos un poco mas sensibles a la "demasiada" luz.

La verdad es que Sultán tiene muy buen "tipito". Y te enamoras del fisico rapidamente.
No se como esta tan fuerte, porque solo sale los domingos un par de horas y hay semanas que ni sale.
Como no sea porque casi siempre que ha salido ha sido enganchado y ahi hacen mas fuerza y por lo tanto sacan mas musculitos....porque otra cosa no me explico.

Que el mio sale todos los dias, hora u hora y media y no esta tan asi.
Y el otro no es PRE ni nada, aunque lo parezca con ese pedazo de cuello.

En fin, imagino que sera tambien cosa de la morfologia de cada animal.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

pues si que debisteis pasarlo bien, que suerte, me muerooo de envidiaaa de poder acer una excursion taaaan laaarga jajaaja [;)].

Pero estas sillas que yevais, no son mas incomodas ¿tanto para el caballo, como para el jinete? yo es que tengo una, pero solo la uso para trote y galope, porque la noto muy pesada y a mi no se me noto extraña a galope en ella porque me pega como muchos uites, y como hay son todo cuestas y pesa tanto...

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

¿Las vaqueras mas incomodas que las inglesas? Pues no se que decirte, porque el borreguillo quieras que no te hace sentir mas en un sofa, sobre todo durante tantas horas seguidas, que en una montura inglesa que es mas durilla. A no ser que le tengas puesto una zalea de borreguillo o de silicona, claro.

Si es verdad que son mas pesadas que las inglesas. Pero bastante mas pesadas. Y supongo que cuantas mas horas estes montando, mas incomodo le resulta al caballo con una montura tan pesada que con una mas ligera. Yo lo pensé, pero es que este hombre tenia 2 vaqueras y una inglesa. Y como a la potra aun la esta domando, no le va a poner a la pobre la vaquera y me va a dejar a mi con la inglesa, no?

Y otra, la excursion que hicimos anterior a esta, fue de 2 horas. Y yo fui con la mia inglesa. A las casi 2 horas empezaba a notar un poco de molestia. Y esto con la inglesa. Sin embargo con la vaquera no me dolia nada.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Uy! pues yo no me hago con una vaquera, me es super incómoda, he probado un par de veces y no me encontraba a gusto, y a mi hermana le pasa lo mismo, será la falta de costumbre.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

A mi se me hace solo incomoda a galope, que me da la impresion de que no se adpata tanto como la inglesa y con la baticola y eso le va pegando quites en la grupa... ayyy q triste...jaajaaj no se ni explicarme jajaja, yo aora antes de entrar estaba pensando en que silla ponerle, y me dije, bueno como yeva algo mas de una semana sin montar le pondre la inglesa para poder meterle mas caña, es que con la vaquera se me hace que es incomodisimo para la yegua, aunque igual es todo imaginacion mia, por eso hace un tiempo, pregunte algo de esto, aunque me segui quedando con la duda, porqe de aquella era cuando pensabamo q estaba preñada.

Por cierto sultan precioso, y vaya paso.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

a que es en alhama??????, entonces ya se quen es ese erguido y apuesto tio de tu novio....por cierto no tenía los caballos en la cañada?????

Un saludo

Claro y ahi los tiene. En la misma casa en la que vive los sigue teniendo. Nos vinimos de la cañada a alhama.
Y si, es quien tu crees, jaajjaja.

Por cierto, me ha dicho que un dia de estos quiere subir a Pechina. A ver si se decide y nos subimos pa riba.
[:)]

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

¡¡Pero quéeeeeee suerteeeeeeeeee!! Oye Raky, no restriegues mucho lo bien que te lo pasas que a la siguiente aparezco yo plantada en tu casa... [:p]

Los caballos son una preciosidad, me gusta mucho la potra,y luego el tipo de Sultán, pero indudablemente... el blanco color de Zafiro... Total, imposible decidirse. [:D]

Y respecto a lo de que tu caballo no tiene tanto tipo como Sultán... es que el optro día ví a Bandolero dándole a la cerveza mientras veía la tv... [:D]
Ahora fuera de coñas... me aferro al dicho de que uno siempre desea tener lo que no tiene.... ¿será porque no lo tiene? [:D]

Pd: no me malinterpretéis... es que vengo de una excursión del instituto y creo que tanto calor me ha sentaod mal y ya no rijo... [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Jajajaja, pues si. Seguramente le verias de cervezas !

Que va, que va, si el tio sale todos los dias. Si no lo monto yo, lo monta mi padre. El pobre no se salva ni los fines de semana.
Asi que la barriga de cervecero no creo que la tenga. Lo unico que no tiene el cuello tan gordito como el de la foto. Pero lo que le
falta de fisico, lo tiene en obediencia y conocimientos, jajaja, asi que....no se yo quien sale ganando [:p]

Tato, no vale ahora decir que gana Sultan, eh? Jajajajjaa

Bueno y las vacaciones cuando las pillas, amazona? Que ya que dices de bajarte a mi casa, pues yo te espero pa la fecha que tu me digas. Oki? [:p]

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!