"LA GARROCHA" DESCABALGA Y PEREGRINA A PIE EN SU I

gaviero

Miembro veterano
3 Marzo 2006
315
1
0
Sierra Morena
Visitar el sitio
Queridos amigos.
Aunque lo que os quiero comentar no está diríamos.., directamente relacionado con el Caballo, pero personalmente estimo, que todo lo que esté relacionado con los amigos que componemos este foro, y más aún en aquellos acontecimientos donde nos demos cita componentes del mismo, considero siguen formando parte y prolongación de cuanto nos une y reune en el contexto de la amistad que através de este foro estamos consiguiendo entre todos fomentar y estrechar, donde nunca falta por distinto que sea el motivo, la presencia y el protagonismo del CABALLO.

Ayer domingo día 18 y ya por V año consecutivo "La Garrocha de Sierra Morena" en esta ocasión descabalgamos de nuestras cabalgaduras, para llevar a cabo nuestro ya tradicional ROSARIO DEL CAMINO, que consiste en Peregrinar a pié por el Camino de Herradura, que es el Camino que lleva Al Santuario de La Virgen De La Cabeza, y en Él rezar El Santo Rosario, la convocatoria (que tampoco pretendemos sea muy extensa) fué secundada por unos 30 Peregrinos, que resaltamos el sentir Mariano y Cristiano del Camino, disfrutando de un día espléndido, de una Sierra maravillosa, del Peregrinar y de un grupo de amigos en los que una vez más, brillo con luz propia la FRATERNIDAD, el RESPETO y LA VERDADERA AMISTAD.
La Peregrinación acabó en la ermita de SAN GINÉS (que muchos foreros ya conocen) donde finalizamos los actos previstos con una Misa de Campaña muy compartida, en la que los olores de Sierra Morena, la armonía y el buen discurrir de la Peregrinación fueron la nota dominante. Posteriormente y en torno a las 14:00h. todos los Peregrinos llevamos a cabo una comida de hermandad, compartiendo entre todos según marcan las normas del Camino la comida. Tras la cual.. y como no podía ser de otra forma, nos despedimos de la feliz jornada con unos cantes de la tierra, con esto cerramos un bonito e inolvidable día, que a través de este foro también os queremos hacer partícipes al resto de amigos que no pudisteis estar, y que quiero que sepais que aún sin saberlo nos acompañábais en esta ocasión "EN LAS MOCHILAS".
Amigo Eray si no es mucho pedir cuelga algo, por que fotos hicimos creo que algunos cientos.
Un saludo para todos.
Mario.

200702180016ej0-1.jpg

Rezando ante el cuadro de la Virgen antes de iniciar el camino hacia San Gines

Queridos amigos ;

al ver las fotos de Luiche reflejando el inicio del camino se me hace un nudo en la garganta y a mi mente vienen los recuerdos del peregrinaje del año pasado y la importancia que tuvo en nuestras vidas . Si tengo que pedir un deseo es que todos los seres humanos entendieramos por un momento cuales son las cosas importantes de la vida ; la amistad , el respeto a los demás , la educación y el mirar al projimo como si se tratara de uno mismo .De sobra sabeis que vamos con vosotros en el camino , amigos .

Para los que aún no conoceis este Camino, os comento... la última foto donde aparece nuestro amigo... ERAY, no es un montaje, es totalemte real, pasamos como veis al ladito del ganado bravo, vamos al ladito casi por no decir por todo el medio, pero bueno eso le da cierto encanto y emoción a la jornada y al Peregrinar.
Un saludo.
Mario.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!