La fah apesta

nacha

Baneado
5 Noviembre 2012
377
0
0
Hola chicos: Os comento, me desplazo hasta monteenmedio para ver el campeonato de Andalucía el pasado 26 de Octubre. Me encuentro con la siguiente situación: un señor llamado X, discutiendo con el delegado federativo, con mucha razón.
Resulta que el hombre hace sus inscripciones de sus alumnos,paga,reserva hotel,e.t.c. ya os podeis imaginar los gastos.
Bien pues el mismo dia del concurso, la federación Andaluza le pasa un listado a monteenmedio diciendo que los participantes tal,tal, no pueden competir porque les faltan los GALOPES necesarios.
1º- decia el hombre,esto es un concurso territorial "no es obligatorio galopes, en el reglamento del campeonato no hace referencia ninguna a los galopes,¿porqué no me informaron antes? e.t.c.
Al final después de discusiones, dejan competir a sus alumnos "destrozados" pero fuera de concurso,y casualmente los 5 que presentó quedan últimos.
Mafia demostrada, la federación debe de promover la equitación,y no destrozar la ilusión de unos crios que al parecer llevaban 3 ó 4 meses preparándose.
Yo me he empapado el reglamento y dice mas o menos: nuevas normas de participación se podrán reformar siempre a primeros de año.
Yo opino que esta federación está agonizando,y jodiendo a los que no están con ellos. esto se denomina MAFIA.

Nacha, lo de los galopes lleva ya tiempo en marcha, y alguien que tiene alumnos tiene que saber que para concursar es obligatorio que los tengan sus alumnos. No es nada que hayan sacado este año ni que sea cosa de la Federación Andaluza. Todos, absolutamente todos los que compiten en concursos oficiales (que son los que organizan las federaciones) los tienen que tener, los correspondientes a su categoría. Otra cosa es que sea un social y que se permita.

El profesor tiene que saberlo, tendría que haber informado a sus alumnos, y no dejarles pasar ese mal trago.

En los únicos concursos que no se necesitan galopes para participar son los sociales (por lo menos aquí) y para territoriales te piden los galopes que se exige en cada nivel como ha dicho Casey.

Os equivocais chicos,en Andalucia no es obligatorio galopes para territoriales,hasta el dia de hoy,y en el reglamento del campeonato "me lo acabo de empapar" no está contemplado. Yo pienso que este hombre llevaba razón.

Mira que la federación hace mal las cosas, pero para algo que hace bien...
Sí, para concursar en territoriales es necesario tener los exámenes de galopes.
El problema es el de siempre, que se suele hacer la vista gorda (dejar que caballos participen sin LIC o LAC, permitir participantes sin los galopes necesarios,...) y claro, un día llega un delegado serio, o unos jueces de campo serios, y nos echamos las manos a la cabeza porque no nos permiten hacer las cosas mal.

Hola, un avance no tiene validez ninguna ante un reglamento "aprobado por asamblea" en los territoriales NO es obligatorio galopes ¿porqué? pues porque debe de ser progresivo y no interferir en la participación.Ya llegará el momento en que sea obligatorio. Si en los territoriales hay poca participación ¿cómo van a poner barreras? no tiene sentido.
Antes de hablar de algun tema hay que mirar REGLAMENTO.
Te dice bien claro que cualquier nueva norma de participación tendrá que ser aprobada por la asamblea y a primeros de año, no el dia 11 de Octubre cuando el concurso es el 26. CHAPUZAModificación del Reglamento del Campeonato de Andalucía de doma clásica 2011 Ante esto no cabe discusión. El hombre llevaba razón.

Nacha, en el punto 2 de ese reglamento pone que sobre los otros reglamentos prevalecen (en caso de de concurrencia, esto se sobreentiende) el reglamento y el AVANCE. En el avance lo pone, en el reglamento no dice ni que sí ni que no.

En serio te has leído el reglamento?? Es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Ahí pone, explícitamente:

4. - PRUEBAS Y CATEGORÍAS
1. El Avance de Programa, que será aprobado por la FAH y publicado con la debida antelación, establecerá las pruebas a celebrar en cada categoría, que serán las del nivel más próximo a las del Campeonato de España, pero intentando asegurar al menos la participación mínima. También establecerá la composición del Jurado y demás condiciones de participación, inscripciones, clasificación, etc.

Sin embargo Lauri la que no has visto eres tu:La Junta Directiva de la FHA podrá establecer condiciones de participación basadas en resultados obtenidos en concursos, que confirmen la aptitud de cada conjunto jinete-caballo para participar en el Campeonato. Dichas condiciones serán publicadas, en su caso, al comienzo del año.​ ¿Quién es el que no quiere ver?.
De todas formas lo dejamos aquí. Lo que a mi me dolió furon los chavales.
UN JINETE SIN LA FEDERACION SEGUIRÁ SIENDO ESO,UN JINETE
EN CAMBIO LA FEDERACION SIN JINETES NO SERIA NADA.
La federación que yo creo deberia de ser la que se parte la cara por los jinetes, no la que pone trabas,y sobre todo en un concurso con poquísima participación.

Última edición:
Podrá establecerlas. O podrá no hacerlo. No veo ningún documento donde se hayan publicado esas condiciones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!