la escuela de jerez

alkslc

Usuario nuevo
22 Diciembre 2003
1
0
0
Visitar el sitio
hola soy una chika de alicante, simplemente escribia por si alguien me podia orientar un poco ya que en octubre me quiero meter a la escuela de jerez y era para ver si alguien habia ido ya y sabia como estaba aquello y eso....simplemente informarme un pokillo
gracias

HOla! Pues si no me equivoco necesitas hacer unos examenes escritos y practicos para poder entrar y creo que una vez dentro tienes varios niveles...hay que ir subiendo me parece.
Por lo demas no te se explicar porque yo no he estado!!un saludo!

Ellos te dan los nombres d unos libros q te tienes q haber leido para hacer el examen. A parte d este examen teórico, haces una reprise, q creo equivale a un nivel 3, con un caballo q ellos te asignan. Si no me equivoco, a la prueba teórica solo tienen acceso aquellas personas q superen el 60% d media d la reprise. Una vez hechas las dos pruebas se suman los resultados, y entran los 4 jinetes q mejores notas tengan. En caso d empate entraría el q mejor nota tenga en el examen práctico.
Ah... y es para edades comprendidas entre los 26 y 28 creo

Bueno además de esos tienes que tener un mínimo de estatura (creo que 1'68). De todos modos ponte en contacto con la Escuela que ellos te facilitarán toda la información.

Un saludo

Es q me parece incoherente, q es el mismo mínimo entre chicos y chicas?? Pues no lo encuentro lógico. Igual q el máximo d peso... estos baremos no entran en mi cabeza como algo determinante para montar bien o no. He visto chicas más pequeñas q esa estatura sacando notas impresionantes en reprises d doma, e igual con hombres con más peso d este.

Lo de la estatura y el peso no lo había oido nunca, la verdad es q yo también tenía pensado abrir un tema como éste, pues también me quiero presentar a las pruebas (alkslc, si quieres nos pasamos los mails), aunq la verdad es q todo el mundo dice q es dificilisimo entrar, y mucha gente, la mayoría, q las plazas están adjudicadas desde el primer momento (aunq Anna, me ha dicho q no).
Las prueba práctica se realiza con un caballo asignado por la escuela y te lo dejan montar diez minutos antes de realizar la misma (aunq parezca mentira es lo q me respondieron los de la escuela, la verdad es q no es nada de tiempo!).
Yo quería preguntaros principalmente por el temario de los cursos y la vida diaria en la escuela, pues pedí esto varias veces a la escuela y no me respondieron, y os lo agradecería de todo corazón.
Un saludo:)

¿Alguien sabe por ejemplo cuanto miden Isabell Werth ó Nadine Capellman?. A mi me parecen bastante bajitas y a ver quien es el listo que dice que montan mal, jejeje.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!