La Cigüeña

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pues nada, que quería contaros que ayer me di un larguíiiiiisimoooooo paseo por el campo, aprovechando el buen tiempo que hemos tenido este finde y que Pipo ultimamente está hecho un sol. Bueno, pues si todo esto no es suficiente para seguir teniendo hoy una sonrisa de oreja a oreja, además, durante gran parte del paseo tuvimos de compañera a una cigüeña. Nunca había visto una tan de cerca. Primero la vi volar a escasos metros de nosotros, hasta que aterrizó, y allí se quedó como esperándonos. Llegué a pensar que la alcanzaríamos y seguiría allí impasible..... Pero desgraciadamente no fue tan osada, y cuando estábamos a pocos trancos de ella, emprendía el vuelo. Esto ocurrió durante tres veces a lo largo del paseo, y finalmente desapareció de nuestra vista. Me resultó una experiencia preciosa.
Y hoy, hemos dado una clase en la que las cosas han ido mucho mejor, ya no he tenido que tirar a penas de las riendas y eso que éramos 7.
Por último os cuento que el viernes por fin un dentista visitará a mi gordi, la famosa Carla, como no podía ser de otro modo, y que tras esto me pondré a la búsqueda de un oftalmólogo equino para ver que sucede en realidad con su ojillo.

Besos. Mayca.

hola a todos!!!

sabeis que a veces de premio me dejan ir a dar un paseito por el golf que esta al lado de la hipica...pues siempre me acuerdo de vosotros.me empiezo a hacer peliculas de como sereis y de como seran vuestros paseos...

este sabado debi montar bien y me dieron ese premio y maica, ahora que lo dices a mi me acpmpanho una mariposa que me resulto bastante molesta porqeu yo soy urbanitas total y cada vez que se me acercaba mas de la cuenta,os imaginaos nooo?? ahi estaba yo soltando riendas y agitando brazos...en fin una que es mu fina con los animalillos voladores principalmente...

saludos

Ahora que llega el buen tiempo estoy experimentando que es una gozada ir al campo. Y eso que de momento solo me voy al paso.
El sábado cuando sali pase hasta nervios ( y eso que solo al paso)
porque habia mogollon de charcos grandes y riachuelos.
Sauron es mas de ciudad que los semaforos y no sabe ir por el campo. El otro caballo bordeaba todos los charcos aunque para ello me tuviera que comerlos arboles ( mi marido monto a Sauron y yo otro caballo, los dos ni pajarotea idea de montar pero alla que nos fuimos)
Pues Sauron no bordeo ni ostia.., por medio, chapoteando bien, hubo en uno que le llegaba casi el agua a la rodilla, pero alla que fue todo digno.Parecia eso el Tutuki Splas de Port-aventura jejej)
Mi marido me decia " Vuelvete vuelte y mira "
Volvimos a la hípica que parecia que habiamos galopado como posesos, todo salpicado, silla incluida,:)

ah! Sabeis que el domingo como estaba sola en la pista me anime y galope en la pista cubierta. Ya no le tengo miedo, ahora tengo que conseguir no comerme las esquinas y hacerlo cuando haya alguien para ver si lo dirigo bien. ¡ que contenta estoy!
Besos

Anda, Andia, que ya te vale....¡¡¡¡ mira que no gustarte las mariposas !!!, si me dijeses un tábano, una avispa, una mosca, pero una tierna mariposaaaaaa, ja, ja, ja, ja.
Eso de que a Sauron no le den miedo los charcos es otro punto a su favor.....y me da que es más de campo de lo que imaginas, porque a los caballos en sus primeras salidas, e incluso en las siguientes a muchos, les da terror pisar los charcos, riachuelos y demás. Me alegro de que sigas disfrutando de él cada vez un poco más.
Y por cierto, hablando de ríos. ¿ Recordáis que os conté que un día " nuestro " - je, je - río estaba muy crecido y Pipo se asustó porque no se lo esperaba y no le molo nada de nada empaparse el barrigón y como vió que no le quedaba más remedio que pasar descubrió una ruta alternativa por la que mojarse menos ? Bueno, pues desde entonces, esté el río como esté, él pasa por " su " ruta alternativa y el resto de caballos se le quedan mirando como diciendo : " Pero que jeta tienesssssssss ".....

Besos. Mayca.

CAifas en eso te equivocas los caballos de campo son lo mas acostumbrados a cruzar charcos y rios, hay algunos que en verano para refrescarse hasta se dan un chapuzon. Son los caballos de pista o ciudad los que le tienen panico a los charcos y los rodean y cruzar un riacho puede ser todo un problema.

SiL

Me alegro mucho Mayca. Aquí cigüeñas no hay pero algún corzo de vez en cuando se ve (me lo han jurado claro, porque yo debo espantarlos y todavía no me he encontrado ninguno).

Andia, tenías que haber montado a un caballito que conozco que se espanta con las mariposas. Conozco más gente que les tiene "manía";)

Eso mismo Caifas, que tu Sauron es de campo también, a ver si te creías que "sólo" sabía bailar. Vaya bien que te entre en el agua.
Ayer estuvimos pasando a unos caballos por unos hilillos de agua (llamar riachuelo a aquello me parece un poco ultrajante para los riachuelos de verdad) y algunos ni se alteraban pero con alguno costó que se decidiera a pasar.

Ya hablando de los paseos de mi zona, la verdad es que no me gustan demasiado. Tengo que pasar unos 200 metros un poco jodidos para llegar a una pista de monte. El paisaje no es muy allá que se diga.
Echo de menos los paseos que tenía en la hípìca donde estaba antes. Allí eran preciosos pero qué se le va a hacer.

Saludos

Oye pues ya me alegro que me digais esto, porque yo pense que no los bordeaba porque no sabia ir por alli.

Andia yo tengo autentica insectofobia. Odio los insectos y mas cuando van de kamikaces, pero una maripisilla....
;)

Vaya, Mayca, ¡qué experiencia más bonita! :)

La verdad, tengo curiosidad por saber cómo es tu hípica, seguro que hay mucho campo. En la mía, además de las carreteras que han hecho, hay un zona de pinos pequeños (la "pinada"), y han puesto alrededor de ella un montón de cristales y hierros clavados en el suelo, se supone que para que no entren coches. Pero claro, si vas a caballo hay que tener muchísimo cuidado. Es una pena.

Caifas, me alegra la mejoría con Sauron.

Un saludo.

¡ Hola Nanouk ! Ya sabes que cuando te apetezca, te la enseño, y si quieres nos unimos a una salida al campo y así te haces un poco idea de lo que hay por allí. Ya te he comentado que las instalaciones no son muy allá, pero bueno, es mejor que tu lo veas. Ahora estamos completos - no hay ni una cuadra libre - pero mi profe me ha comentado que van a hacer más. Pero bueno, que de todos modos, te pasas un día , ahora que viene el buen tiempo y nos conocemos.

Besos. Mayca.

YO conoci a un caballo que era mansisimo, y hasta a veces le buscaba cosas para ver si alguna vez se cabreaba pero no habia manera!!
Un dia iba paseando con el y a una pobre mariposa se le ocurrio cruzarse en el camino del caballo...yo como iba medio despistada y con riendas largas, de repente el caballo empieza a dar manotazos y mas manotazos, yo miro y...oh! una linda mariposa!! cual no es mi espanto que como yo estaba curiosa de ver esa reaccion en el caballo lo deje hacer un poquito....empezo a perseguir la mariposa a manotazos!!!yo no sabia que a un caballo le podia molestar las mariposas...pero por lo visto, luego conoci a mas caballos que no les gustan nada...

Asi es que Andia, este era el caballo ideal para ti jaja, empezabais los dos a menear los brazos y piernas y seria todo un espectaculo!(otra vez no me deja clicar en los smiles...y tampoco puedo ver los emails...si es que mi ordenador a estas horas ya no quiere mas...)

Mayca, pues no creas que no lo he pensado un par de veces. Me dio mucha rabia no poder ir a la quedada. Tengo pensado hacerme un "plan de visitas" a varias hípicas de la zona sur, pero será a finales de Junio, cuando acaben los exámenes.
Te tomo la palabra con lo de ir a ver "la casa de Pipo", y me encantaría lo de la salida al campo :) Gracias.

Un saludo.

Jejeje, pues mis paseos suelen ser bastante estresantes y pendientes del danés que siempre quiere ser protagonista y eso que le saco después de currar.

Que la piedra es muy grande, hace ceder a la pierna, que las ovejas están a cien metros y vienen armadas, pues pirueta desde paso y galope muy largo en dirección contraria.

Cómo me lo paso eh?

Mayca, q creí q Pipo había sido madre!!ja,ja,ja es q con eso de la cigüeña... me fui directo, hasta q vi q eras tu la autora.
EStos madrileños... pues por aquí es muy fácil ver cigüeñas, hasta hace poco estaban haciendo un nido al lado de mi club, en un poste eléctrico, pero se ve q no les gustó mucho y se largaron a otro lado.
A mi lo de ver animalitos en el campo me chifla, me pone de un alegre... las dos últimas veces (la última ayer haciendo la senda del arcediano, una pasada, os la recomiendo) vi un zorro de cerca y unos rebecos preciosos, y se me alegró la cara de oreja a oreja. Eso si, a mi las arañitas... no me gustan nada! (manias)
A ver si un dia hacemos una quedada-ruta a caballo los del foro, q tengo unas ganas de conoceros a todos!!!
María, y tu danesito se lleva por delante a quien sea, pero lo malo es q yo esté encima!!ja,jaja (q no chica! así no me aburro!)
Un besote

Mayca, tengo la impresión que cuando sales a caballo es más fácil acercarte a los animales que te encuentras por el campo. En donde estoy yo hay muchas cigueñas y cuando salía me dejaban acercarme bastante.

Aunque la vez más divertida fue paseando por Doñana, estabamos en mitad de un bosque de pinos y nos salió una cierva corriendo de al lado nuestro. Azuzamos a los caballos para seguirla y aunque nos dió esquinazo en seguida fue muy emocionante.

Maria, nuestro danesito como puedes imaginar no venía. Eran caballos alquilados

¡cómo os podeis asustar de una mariposita!

mari0003gif-1.jpg

hola a todos!!!

ay mon ica esas mariposillasssssss!!!! precisamente era naranja la que nos queria "arruinar" el paseo...miedo no me dan los insectos pero me resultan realmente molestos y me irritan bastante..

mayca, perdona chica que te he rebautizado!! escribi maica en vez de mayca,y el caso es que cuando lo escribi me sono mu wraro,wraro pero.....

oye ahora en serio,tenemos que hacer una megaquedada del laequitacion.com team (era asi anna???)

saludos

Qué gozada un paseo por el campo! A ver si voy sacando a Avalon a darse un paseo, aunque saldrá un tanto nerviosillo, todavía no confía mucho y se asusta en el campo. Pero bueno, igual que ha ido superando sus múltiples miedos, confío que también este se le quite.

Avalon?????????Luz donde tienes ese caballo?? me parece dificil haber dos con el mismo nombre, avalon no es muy comun!! es castanho con un ojo que se le ve el blanco de alrededor??? lo compraste en el cava??

¡ Debió ser genial, Mónica ! Seguro que esa reflexión que haces es muy cierta, porque cuando voy con los perros, que hay mucho campo y está cercano, me es dificil ver hasta un conejo.
Ya verás Luz, como pronto puedes disfrutar del campo con Avalon.
No te preocupes, Andia, creo que es raro ver mi nombre escrito así, casi todo el mundo lo escribe como lo hiciste tu, e incluso con k.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!