la boca del caballo

jara

Usuario nuevo
7 Agosto 2003
4
0
0
Visitar el sitio
hola a tod@s:
Me gustaria saber vuestra opinion sobre varias cuestiones relacionadas con la boca del caballo.
Un jinete que se considere que tiene buena mano es consecuencia de una cualidad innata en él o por el contrario puede apredenderse.
¿Estais de acuerdo que para no dañar la boca de un potro es aconsejable en una primera fase de la doma hacer casi todo con su nariz aunque haya que partirsela?.
Que es tener un caballo a la mano o detras de ella.
Saludos.

Yo no entiendo mucho de esto pero no creo que partirle la nariz a un caballo sea solución para nada.

Supongo q es coña no lo de la nariz??

Si uno no es suave d mano q logre serlo o deje d montar, así d sencillo lo veo, ya q el caballo tampoco tiene ninguna culpa. Y más aún si se están montando potros, q necesitan d un FILETE SUAVE y d una mano lo más excelente posible.

Jara, lo de la mano suave, se puede y debe conseguir, sino, como dice Anna, mejor dejar de montar (a mi me han dicho q tengo la mano dura, pero todos los días cuando monto, me esfuerzo por suavizarla, y con alguien abajo q te guíe se mejora siempre)
Lo del potro, se puede hacer con la nariz, pero ¿por qué se la van a partir?, se debe ser igual de suave con la nariz, con un filete, con un bocao..... SIEMPRE hay q ser suave.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!