LA BABESIA

nuriii

Usuario nuevo
10 Junio 2004
1
0
0
Visitar el sitio
Este verano mi caballo Becquer, paso esa enfermedad, y os puedo decir que es malísima. Hoy esta vivo gracias a un gran equipo de veterinarios como son los de Bellaterra y a sus ganas de vivir.

si no me equivoco y me parece que no, esta es una de las dos tipologias de infecciones viricas transmitidas por nuestras muy queridas "garrapatas"(me cago en sus muelas)

es un virus , creo que de nombre artistico recibe el nombre de

BABESIA EQUI

un saludete

los sintomas , ya los describi ayer en el tema de la garrapata en el pezon

un saludete

Hola!

Seguro que todos habeis oído hablar alguna vez de la babesia, pero con otro nombre, la piroplasmosis que sólo se transmite por garrapata. Produce una anemia muy fuerte y peligrosa, y desde el momento que el caballo contrae la enfermedad hay que hacer análisis de sangre periódicos pues es una enfermedad que no se cura, pero con el debido cuidado y vigilancia el caballo puede seguir una vida completamente normal, dependiendo también del grado de afección.

Ah vale, si babesia es lo mismo que pìroplasmosis, ahor ya se de que va la cosa. Siempre hay algo que aprender

Yep! La fiebre de la garrapata! Bien llevada, no dara muchos problemas, a lo mejor solo al principio antes de diagnosticar la enfermedad, y normalmente en verano suele aparecer de nuevo, en invierno, supongo que debido al clima no suele aparecer.
Nosotros tenemos aqui un entero que le fue diagnosticado el año pasado, estuvo parado debido a los sintomas, y una vez tratado, trabaja normalisimamete, saltando, compitiendo y todo lo demas, de momento no ha dado mas señales de nada.Arriba los de Bellaterra!!!

Hola :yo creia que la piroplasmosis era transmitida por los ratones u orina de ellos??.Lo que si el caballo no puede entrar a otro pais,no se lo permiten.

Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.

Os comento lo que se yo sobre esta enfermedad, ya que justamente a un caballo de la hípica le ha aparecido en unos analisis, pero el trabaja normal y todo normal tiene los anticuerpos pero no le han afectado por el momento. Pues si viene de las garrapatas, que simpáticas no, como vea que una se arrima a mi potra la machaco. No es una enfermedad contagiosa y en caso de ser una yegua no se la transmite al potrillo al quedarse embarazada.

Hay tres clases de babesia que necesitan su tratamiento:

- dos de ellas son la babesia caballi y la babesia ( no me acuerdo), estas dos con el tratamiento suelen curar al caballo al 100% y no dura mucho el tratamiento.

- luego está la que le ha salido a este caballo la babesia equi, que necesita mucho más tratamiento y sólo tiene el 60% de posibilidades de que se cure, produciendo reacciones el tratamiento parecidas al dolor de cólico y hinchazones del cuello, bueno un sufrir que no veas.

Sus dueños han decidido no hacerle el tratamiento ya que no da alto grado de posibilidades y además va a sufrir el animal y ya que el animal está bien y lo hace todo normal, sólo es que ha salido esa enfermedad en sus análisis.
Bueno pues de todo esto es de lo que me he enterado, espero que os haya servido de ayuda.

y pregunto ¿ los caballos que no son tratados y la tienen tienen posibilidad de salvarse o de hacer vida normal? quiero decir como este caballo que está tan normal.

Ampa

Pues nuestro entero tuvo hinchazon de miembros, colicos, anemia, no queria andar, cojeaba, hinchazon del cuello y flancos.... pero tratado se quedó normalisimo, trabaja normal y todo lo demas. Pero sin tratarlo no se que le hubiese pasado ya que me parece que los hematocritos bajan muchismo, el estado de anemia es grave... no se mucho mas, pero no se si se salvan!

Por lo que nos estuvieron contando los de la hípica lo del hinchazón del cuello se debe al tratamiento, que se les pueden llegar a hacer bolas de pus y hay que abrirlo para sacarlas,y también por este tratamiento les dan dolores como si fueran de cólico, por lo visto las reacciones son muy fuertes, siempre que sea la babesia la que tiene menos posibilidades de curarse, por eso y porque al caballo lo veían bien se ve que han decidido no tratarlo. Puede que tu caballo tuviera todo eso por el tratamiento. No?

Bueno no se los dueños están preocupados pero prefieren que el caballo sea feliz dure lo que dure sin sufrir, ya te digo que está perfectamente, que sólo saben que tiene eso por unos análisis, pero bien lo único que cuidarán de no darle sofocones ni forzarlo mucho.

Ampa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!