la alzada...

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola foreros/as

pues era porque me gustaría saber si por alguna razon se sabe cuánto puede medir más o menos un caballo.... aunque creo que eso es imprevisibles no? [;)]

bueno de todas formas gracias a todos [:D]

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

que tiempo tiene el caballo, coge una cuerda y pon el extremo en el nacimiento del casco y llevate la cuerda hasta donde el hueso de la mano se une con la espalda, deja ese extremo fijo y llevate la que estaba en el nacimiento del casco hasta la cruz, es que es dificil de explicar,yo se hacerlo pero explicarlo es chungo, pero eso es una medida orientativa de la alzada que tendra el caballo siempre orientativa porque al igual que las personas los caballos también tienen unos proporciones en los huesos pero claro eso es muy relativo puedes tener un caballo con un tronco muy weno y las patas muy cortas y al reves, mi tiene las patas muy largas y sii le tiro la cuerda me supondria que tendria que tirar para arriba unos pocos cm y no creo porque aunque tiene que cuajar todavia no creo que crezca mas porque si no a ver quien es el wapo que se monta porque no lo he medido pero un poco mas 1.70 por ahi por ahi tiene que estar

hola kwpn

tu dices más o menos la orientación como la que se calcula con los aplomos del caballo?

que se hace...? se suman las dos? o de una a la otra?

saludos!

Creo que sé a que se refiere:
cuando le pones el otro extremo del medidor en el hueso que une la mano y la espalda coges el extremo que va desde el casco hasta ahí,entonces pones el extremo del para arriba y te dá más o menos la altura del caballo no?A ver si con dibujos (si esque me salen) lo puedo hacer ok?

>> Marta <<

Pues bueno suponiendo que los dibujos me hubieran salido bien y que yo tenga en mente lo que es:

Ves el extremo del casos B y el A,pues pones el B en el comienz del casco y el A en el hueso que une la mano del caballo y la espalda:

En el dibujo dos ves que el extremo A sigue en el hueso que une la mano con la espalda,mientras que el B ha subido,osea que coges el extremo B y lo echas para arriba,de modo que la cuerda que sobra por encima del dorso del caballo será aproximadamente su altura,¿lo he entendido bien kwpn?

>> Marta <<

mide las lineas y veras como son iguales,dentro de lo que cabe porque date cuenta q es una foto con dos lineas trazadas
la linea roja es digamos desde donde se une el casco con la pata

starpark17hp-1.jpg

ok kwpn,,, lo que yo pensaba ;)

pero... luego se suman las dos mitades o como se hace?

saludos

como??? nono tu tiras la cuerda y te dice la alzada pero la alzada sobre la cruz no lo que mide es decir eso lo tendras que calcular tu a ojo con lo que mida ahora y lo que le falte hasta donde llegue la cuerda

de todas formas cuanto tiempo tiene el potro?? de que raza es?? porque hay caballos que tardan mas que otros en madurar por ejemplo los PRE lo que no haya tirado para arriba con 4 años poco va a tirar ya pero por ejemplo los angloarabes son caballos que tardan mas en madurar el de un amigo mio pego un estiron increible desde los 5 a los 6 años

como he puesto yo, veras, esto es un truquillo que me enseño un viejecillo una vez es orientativo com ya he dicho antes pero coje una foto de un caballo por ejemplo y mide yaveras como es verdad o mide un caballo cerradocon 10-12 años eras como es la misma medida

Kwpn, el caballo que estoy montando ahora, el de ese hombre que te comenté, mide como 1'70 sin exagerar, y menos mal que se extiende con los cuartos delanteros, que si noo, ufff, y mira que yo tengo mucha flexibilidad, intenta enseñarle que se extienda con las manos te he haga más facil su monta, aunque me parece que a ti no te gustan esas tonterias, tu eres de baquera pura y dura.
Parece que lo estoy diciendo enfadada pero no es asi.
Un beso.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

no no si que el caballo se tienda no esta mal que se aprenda yo lo tengo que enseñar porque elmio esta por esa alzada perfectamente pero para si en unmomento dadohiciese falta porque yo me monto bien ademas eso no es bueno creo yopara el caballo y el problema lo tienes tu no el, si no llegas podrias hacer tu también ejercicios de flexibilidad jejejeje no hombre es broma pero vamos que yo hoy por hoy me subo bien encualkier caballo

En algunos casos que el caballo se tienda un poquito puede ayudar, pero no me gusta cuando se les enseña a hacerlo de forma exagerada, me parece que al incorporarse tiene que hacer un esfuerzo especial y puede hacerles daño.

Yo estoy cogiendo la costumbre de subirme a un murito, nos resulta más fácil a los 2 y para el caballo también es bueno. Y no es excesivamente alto (1,66) pero si le ahorro la molestia de tener que trepar ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!