mencey dijo:
La alta escuela estaba antes que la clasica, si teniamos alta escuela ¿para que la clasica?
Lo que diga Mercedes siempre sera mas interesante para mi que lo que tu puedas decir. Lo digo por pura logica y sin animos de ofender.
Creo que deberias dar una oportunidad antes de faltar a tantos jinetes y a los propios caballos como has hecho en tu primer mensaje ademas de a excelentes domadores.
La doma vaquera es nuestra doma, no te quepa duda , pero la alta escuela es tambien nuestra doma.
Un saludo y perdon por que sea reconicida la disciplina.
vamos a ver, no confundamos términos y hablemos bien.
yo no he faltado a ningún caballo y creo que tampoco a ningún jinete, porque los que denomino "estrechitos de mente" o "costumbristas patriotistas de opereta" lo hago en calidad de personas que se CIERRAN y opinan que la Doma Clásica es extranjera, cosa que no es verdad.
El resto es que digo es todo cierto y no hace falta que YO te lo demuestre, porque para eso están los hechos que todos conocen.
Si lo que dice Mercedes es más interesante para tí que lo que yo diga o pueda decir, eso es cosa tuya y de tu manera de interpretar y etiquetar la información que te llega, así que eso es más cosa tuya y de tu lógica que de la lógica en sí, y me parece perfecto, cada uno cree en sus creencias, como si es más interesante lo que diga el Pato Donald, hay que respetarlo.
y perdón para nada porque no es ninguna ofensa, simplemente yo no estoy de acuerdo y así lo he manifestado de una forma clara.
Y la Alta Escuela no estaba antes que la "clásica", porque la Clásica bebe de la "EQUITACION CLASICA" que está basada en los principios de Equitación Racional que sirven de guía por ejemplo a la Escuela E-S-P-A-Ñ-O-L-A de Equitación de Viena, y en ellos se habla de periodos de entrenamiento, de base , de "baja Escuela" y finalmente de "Alta Escuela" que es la parte FINAL de la doma de un caballo.
Los Reprises, la Doma Clásica, y los sistemas de entrenamiento modernos ( la pirámide de entrenamiento , etc) beben de ahí directamente. Y llevan más tiempo que la "ALTA ESCUELA" tal y como la conocemos aquí.
La Alta Escuela hoy por hoy y tal como está estructurada, es un espectaculito mono, pero no hay hasta la fecha NINGUN caballo que esté domado como por ejemplo podía estarlo EVENTO o FLAMENCO y si muchos que tienen GRAVISIMOS fallos de doma base, pero como hacen 4 numeritos "de la cabra" pues puntuan igual que si estuvieran domados.
Estuve viendo un caballo que fue campeón de la disciplina montado por una mujer, y aunque ella sea campeona, y el caballo sea campeón, y todo... ( se supone que era EL MEJOR de la disciplina entonces, y eso fue EL AÑO PASADO) ...El caballo NO ESTABA DOMADO BIEN, y tenia fallos de base grandisimos...
Es Esa la Alta Escuela????
Y ahora a leer a Mercedes y a Juan Llamas que seguro que son mucho más interesantes que lo que yo escribo.