L.I.C.

dohr

Miembro veterano
24 Mayo 2004
806
0
0
Spain
Visitar el sitio
A ver. Pues resulta que hace tiempo que me dijeron que comprar el LIC para mi caballo en la federacion. Esta mañana por fin tengo LIC.
Pero.....en lo de sucesivos propietarios...vereis, que yo no tengo claro que ante ningun papel yo sea la propietaria de mi caballo. Tengo factura y pasaporte y punto. En el pasaporte el ultimo dueño sellado es la yeguada. Y me han dicho que el nombre que debe aparecer en el LIC es el que viene en el chip del caballo. A ver que no me aclaro. Porque todo esto me lo ha dicho mi novimo que fue el que amablemente en moto me fue a recoger el LIC. [:I][:D]
¿COMO ES ESTO?
No se si esto es unicamente en la comunidad de Madrid (el que sea obligado que el nombre registrado y el del lic sea el mismo).
¿Sabe alguien si esto es asi? Seguramente tenga que ir con el pasaporte a algun registrode propietarios ¿no?
Gracias!!

En Euskadi...que yo sepa, el dueño del caballo es el que aparece en el microchip del animal...que es obligatorio, igual que para los perros...y el tema del chip te lo gestionan en ganadería, pero seguro que tu veterinario(el de tu caballo) puede encargarse de ello, al menos en mi zona suelen hacerlo...

Yo es que no tengo L.I.C.

Y bueno, al principio no tenía NADA que justificase que el caballo era mío. Ni siquiera una factura - ignorante y tonta que es una -

Por eso, le puse el microchip, para que si a alguién le daba por decir que el caballo era suyo, demostrar que no, que es mío, porque si me lo quitan me muerooooooooo [:(].

Besos. Mayca.

Bueno... pues como aquí aun no es necesario el chip en caballos, el propietario es el que paga las facturas del caballo [:D]

Dohr, si te sirve de consuelo, ningún caballo que haya tenido ha venido con LIC, así que fui a comprar el LIC y puse mi nombre sin más miramientos. Tanto Iskia como Twister venían solo con la tarjeta sanitaria, y Pamplona con el pasaporte y todo de chorraditas varias.

pues yo no tengo chip........................... ni LIC....................... ni factura..................... ni nada [:(]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo estoy como Arashi, no tengo nada de nada, para demostrar que la yegua me pertenece, solamente cabe la posibilidad de que ella me señale con una pata en el momento de la pregunta, je je je, y eso es un poco difícil.

Lo que sí tengo es la reseña en la que aparecen las vacunas y las características del animal, sellada por el departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y tengo que renovarla porque está caducada.

Un saludito
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

El microchip no es obligatorio en todas las comunidades , solo en algunas , pero desde luego madrid y euskadi estan entre las que sí , pero poner el chip es muy aconsejable en cualquier comunidad. Si comprais un caballo chipado el cambio de titularidad lo tiene que hacer un veterinario colegiado.

Yo le puse el chip a mi yegua Elegida hace 14 años , cuando solo se chipaban perros y gatos : la anecdota es que su numeración corresponde la base de gatos y durante años daba en el ordenador erroneamente que era un gato.Fué el tercer equido que se chipó en Madrid.

Yo es algo que tengo en mente... chipearla (ai, que gracia de nombre jeje), pero es que ahora con las ecos (que por cierto, ha salido todo correcto) y la cubrición... estoy bastante pobre
¿Qué cuesta poner el chip a un caballo? Más o menos...

Anna, has cubierto a tu yegua?, que genial no?!!!, no lo sabía o no lo había leído, que gozada!!!, cuéntame como va todo!!!!

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Bueno... es que aun no la he cubierto jeje

Hoy le he hecho la primera eco, para ver si todo estaba correcto y en qué momento del celo estaba

Ha dado la casualidad de que justo hoy está ovulando... así que esperaré al próximo (18 días) para volver a hacerle otra eco y si está ovulando (que sería lo normal) cubrirla entonces.

Por cierto, la eco ha ido fantásticamente, tiene los dos ovarios bien, así como el útero, que está en perfecto estado [:)]

cuesta de 30 60 euros , y es perfectamente compatible con la grabidez por que consiste en una inyección subcutanea en la tabla del cuello.El lector solo se pasa por esa zona y no puede generar ningún problema. Enhorabuena abue. vas a pasar por una experiencia alucinante y ya veras como quieres al potro .Candela nació en casa , (yo entonce tenía una casa en el campo , algo así como una granja en Africa) y el vinculo que tengo con su madre y con ella desde entonces es especial.

Ai... yo lo que sé es que estoy hecha un manojo de nervios... Y solo pensar que esto durará un año más.... Es que me veo sin pelo, sin uñas y en los huesos! [:D]

Desde siempre ha sido mi ilusión, ver nacer a un potro mío... tenerlo desde chiquitín... y ahora lo veo tan próximo que no me lo creo. Si todo sale bien la felicidad que sentiré no cabrá en mi [:)]

Osea, que este mismo veterinario que tiene que rellenar lo de la reseña puede hacer el cambio lo del de propietario ¿no?
Pues a mi lo del LIC porque me dijeron que fuera a comprarlo, porque cuando me lo pidieron para hacerle "ficha" al caballo cuando llegamos al nuevo centro me quede con una cara de paletilla....Si solo tenia la carta y menos mal! Ah!!! Y un monton de fotos suyas!!
Al parecer la carta ¿no sirve para nada?. Cuando estas transportando a un caballo, ¿la reseña de la carta no sirve como identificativo?
¿por que entonces el LIC? Yo que creia que eso era para competir...bueno por unos 16 ? no me arruino y le compro el LIC. Lo que no tengo muy claro para que es, la verdad. Pero yo...una mandá.

jaja isobella, Muy bueno lo de apuntarte con la pata!!! Esa si esa es mi dueña!! [:D][:D]
Eso con un poco de paso español seguro que lo logras, jejeje...

Dohr, ahora tienes que llamar al vet, para que te rellene el LIC con las reseñas y la información del caballo...

En el LIC se apuntan todas las vacunas, y es como el pasaporte del caballo pero a nivel nacional

En la carta solo se especifica la procedencia del caballo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!