KWPN-consejos para novato

Gorkum

Miembro
1 Octubre 2008
23
0
0
Saludos desde Valencia de un nuevo forero

Hace algo más de un año retomé mi pasión por los caballos (de pequeño había montado algo, cuatro galopes y poco más) y comencé a tomar clases de nuevo. El caso es que siempre soñé con tener mi propio caballo y estoy dándole muchas vueltas al asunto por lo que agradecería cualquier consejo de gente con experiencia.
Como comprenderéis mi nivel actual es el justito para manejarme en pista (paso-trote- galope) pero me gustaría iniciarme en la doma clásica hasta donde llegue y sin ninguna pretensión.
Mi profe me ha recomendado que vaya con calma hasta que encuentre el caballo adecuado con una buena doma básica para poder trabajarlo después en clase.
La cuestión es que me gustan los caballos holandeses (que le voy a hacer) y aquí surgen mis dudas. Mirando por Internet he visto unos cuantos en venta y las diferencias de precio entre caballos de características aparentemente similares son muy grandes; desde 3000 hasta 10000( KWs entre 6 y 10 años)
Consejos para una compra con garantías?
Alguna sugerencia teniendo en cuenta que no busco un nivel S. Jorge precisamente?
Conoce alguien algo interesante en la C. Valenciana?
Muchas gracias y un saludo

hola Gorkum

bienvenido

si puedo darte un consejo... TARDA en comprarte un caballo hasta que tu nivel esta bien formado.
porque...
porque ahora tu necesitas un caballo A... manso, poco espiritu y que sepa basicamente paso trote galope y poco mas. Esto cuesta x euros
dentro de un par de meses, ya sabes mas y caballo A se te queda corto... cambiaras de caballo...( cuesta dinero porque A no te lo compran al precio que has pagado y B esta bastante mas caro)

= esto es la via normal de un principiante... 8)
intenta evitarlo..
busca una hipica con nivel y caballos de clase con nivel (2-3) hasta que sepas montar bien y seguro TODOS y cada uno de los caballos de clase...
( hasta entonces ahorras)
y una vez llegado hasta alli, empiezas a buscar sin prisa, las prisas son mortales. Tambien entonces ya habras eschuchado rumores que tal sitio es asi y otro sitio es asa, aqui son muy caros, alli no estan bien domados etc...
esto viene con el tiempo.
Tambien hasta entonces tendras un profe/amigo de confianza que te ayudara en tu busqueda ( y con un poco de suerte, no te mete la gorda )

dinos de que zona de C Valenciana vienes, y seguro que aqui hay gente que en su momento te pueden ayudar
yo por la zona sur ( Alicante pa baix) conozco bastante la zona, yo mismo crio caballos alemanes
Lunnaris conoce la zona Alicante interior, Supi/Isa la zona Alicante norte...
de Valencia podran aportar informacion Arashi o Santi...

Alguien mas ? me olvido de quien ??
un saludo
eni

Haz caso a Enibas. ahora toca un par de años de tranquilidad y aprender. Luego ya podras buscar caballo, bien comprado, alquilado o prestado.
Y ante todo antes de comprar un caballo hazedle un EXAMEN VETERINARIO.

Muchas gracias Eni e Isa por vuestros consejos. Sé que tenéis toda la razón (maldita sea!! :mad: )Lo que pasa es que aunque uno es de espíritu más bien racional en esto va y le puede la emoción.La verdad es que no tengo muy claro qué nivel tengo. Hacemos cambios de mano, círculos grandes y de 10 metros al trote y galope, ochos al trote, trote medio,alguna serpentina al trote, algún paso atrás y poco más de momento( otro cantar es con qué calidad lo haga).Después de haber montado todos los caballos de clase la sensación que tengo es que "me falta caballo" para progresar; son caballos sin ninguna maldad pero les falta chispa y cuesta mucho impulsarlos(a todos menos al profe) . Y para colmo una chica que montaba conmigo se acaba de comprar un holandés precioso y viéndola montarlo el otro día, parecía otra amazona. Y eso fué la puntilla.En cualquier caso si pido consejo es para tenerlos en cuenta y os lo agradezco de corazón.
Por cierto vivo en Valencia capital y monto en una hípica cercana a Torrent; las instalaciones no son la bomba (van mejorando día a día) pero el trato a los caballos es exquisito y hay un ambiente estupendo, cosas ambas que valoro muchísimo. Si alguna vez tengo un caballo lo tendré aquí.
Eni, aunque mis preferidos sean los kw no le haría ascos a ningún germano de los que he visto en tu web. Enhorabuena.Cualquier día me paso aunque sea para alegrarmae la vista.
Un Saludo

Gorkum

pues lo que te pasa a ti, lo esta pasando a mis nuevos alumnos, estan mas o menos en tu nivel
montan los caballos mios, pero cada vez que me subo yo, ven que el caballo ya no es el mismo
gracias a dios no les falta caballo, creo que tengo sufficientes y de differentes niveles para que a los mios no falta.

no se si habras leido el bloq,
si te miras el caso de Ruben... pues lleva 3 años conmigo saltandome la Arwen, la quiso comprar despues de dos meses.. y no se le he vendido porque se que no le durara para mucho
( me sorprenden los dos haha)
y hace tan solo algo mas de un año encontremos RT como ganga... preñada...
desde domingo !! cuando se fue la potra finalmente puede montar bien a RT y prepararla para concursar..

ten paciencia

( y fijate bien.. el caballo de la chica, si ha venido muy domado, dentro de 2 semanas se adaptara al nivel de la chica..!! :rolleyes: si nadie le retoca... y entonces vuelve a juzgar mis alumnos dicen que lo notan mucho, si en una semana no me ha dado tiempo de rectificar los caballos mios....)

eni
por cierto... pasate cuando quieres
pero porfi avisa antes, estamos concursando estos dias :)

Eni
Me fijaré en lo que me comentas sobre el caballo de la chica esta. Aquí los propietarios tienen clases aparte y no sé hasta que punto el profe trabaje el caballo o simplemente dirija al dueño en el entrenamiento.Ya te contaré.
Lo que si veo es que en cuanto el profe se sube a un caballo de clase que no anda ,este se pone inmediatamente atento y cambia totalmente de actitud sin que yo vea que haga nada en especial.Vosotros sabréis lo que hacéis.(supongo que saben quien manda) :D
Ya me gustaría a mi hacer lo que hace tu alumno rubén. Yo de salto "ni papa", aunque es lo que me apetecía de joven cuando veía a los Shockemöhle y compañía por la tele(como ves no soy un crío precisamente)
Por cierto mirando donde estaba Molins he visto que está al lado de Guardamar, donde hay un kw en venta que me llamó la atención :eek: . Igual sabes tu algo.( no sé si se puede poner un link aquí)
Gracias de nuevo y suerte en las competiciones

Kwnp en Guardamar ??

me suena que por alli hay un tio que tiene uno o dos, un tio mayor...
pon aqui la pagina donde lo viste y el titulo del anuncio
asi seguro que lo encontraremos

despues te decimos...
si Guardamar esta por aqui cerquito...

(pstttt , si no se lo digas a nadie... he... Ruben tambien hace doma, obligado claro, pero lo hace )
eni

sospechoso no

estamos en crisis

y perdona...
el caballo pa 3000 esta mas que bien pagado

con bocado de a palmo cadena trincada
espuelas grandes para que ande...
cuelo horrible, cabezon (chato se que pa gustos hay colores... ;) )

el sitio me suena pero no caigo...
mandale un mail y pregunta en que hipica es
me parece que es Cal bruno.....

No, si feucho si que es el pobre. Lo que me llamó la atención es que el precio hace un año era de 6000 y por mucha crisis.....pues mosquea.
En lo que no me había fijado es en el bocado y eso si que no me gusta nada.
De espuelas no entiendo mucho , pero por más que miro :eek: :eek: :eek: , no veo nada raro.
En fin seguimos aprendiendo....que para eso estamos aquí

gorkum

para mi ( ojo muy subjectivo)

si vendo un caballo para PRINCIPIANTES este caballo deberia de ser voluntario y poder montarse sin espuelas o fusta, porque se supone que un principiante NO PUEDE usar estas ayudas por falta de tranquilidad de pantorilla y mano.
Ergo si tengo un caballo que sin espuelas o fusta no funciona ( verse caballos de tanda) no me vale ( a mi) como buen caballo de principiante.

pero aqui todo el mundo opina segun gustos.

eni

Eni
Creo que te entiendo. Yo mismo que no sé "ná de ná" me voy dando cuenta de que el asiento , las piernas y las manos bien coordinados son suficientes (ahora monto sin espuelas)De momento consigo ocasionalmente esa sensación de fluidez (aparece y se va a lo largo de una clase) y entonces el caballo va redondo y no pesa. Cuando consiga mantener ese feeling en una sesión completa, me daré por satisfecho.
Aunque os voy a hacer caso y he aparcado la compra de momento( a no ser que surgiera algo muuuuy interesante :? ), sigo mirando anuncios y no dejo de alucinar.Ya sé que esto es la ley de la oferta y la demanda y que un caballo vale lo que alguien está dispuesto a pagar, pero que alguien me explique cómo un Hannover puede pasar en un año de 12000 a 3500 euros.
Un saludo y gracias por estas clases particulares ;)

Bueno, como Enibas y yo tenemos pensamientos paralelos me queda poco que decirxD

O quizá no lo valía...no sé, no queda muy bonito decir antes costaba 30.000€ y ahora sólo 8.000€? Igual así la gente pica...

De los anuncios de internet no te fies NADA! Muchas fotos ni se corresponden, otras están retocadas (hasta en la guía de sementales de ecuestre hay varias así) la mayoría mienten... además, si no tienes mucha experiencia es mejor que te acompañen varios amigos (muy amigos) que realmente sepan; es muy fácil que te la den... (conozco un amigo que se dedica a esto, tiene una finca inmensa, probablemente habrás visto su anuncio en Ecuestre y vende muy bien caballos más bien malos o lesionados...)

Amazona
Ya me voy dando cuenta de como funciona el asunto; un poco triste para mi, la verdad.
Pero bueno, como en mi caso la cosa no es inminente, tengo tiempo de ir aprendiendo aparte de buscar un buen asesoramiento, claro.

pos yo creo k si tu nivel es aceptable y tenes buen profesor y GANAS pode llegar a montar a ese tipo de caballos perfectamente mi konsejo es costancia y paciencia lo que tenes que aser kaso a tu pofe sempe
we tengo k decirte k pa mi as exo una wena compa y k lo disfrutes aslo aunk sea x mi ademas estams domando dos caballos centroeuropeos en mi finka asi k t podo dar algun consegillo ok¿?
espero tu respuesta SUERTE!!!!!!!!!!!!
xao
:D :D :D :eek:

Hola;

Yo tengo un kwpn para el que estoy buscando propietario.

Me lo compré porque eme enamoré de el, fuimos haciendo doma .... fue fucnionanado la cosa... me piqué ... y ahora quiero un potro bueno para competir. El problema es que no me planteo una compra hasta que no encuentr un buen propietario para mi pequeño.

Es un kwpn de 11 años, alazan, domado y de 1.83 de alzada. Si tienes profesor.. te podría servir, está acostumbrado a pista, paseo, clases sin problema alguno.

Un saludo

Epsilon
Has subído un post del año 2008 tras haber puesto el anuncio de su venta en otra sección del foro.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!