kieffer lusitano /euroriding diamant /dressage kimkle

Ufffff!! Díficil la preguntilla, digo yo que será díficil que alguien haya probado las tres ¿no?

Yo tengo la Lusitano, es muy profunda y cómoda, y te pone las piernas en el sitio. Pero no sé porqué los latiguillos no son completos de piel, la parte que va debajo de los faldones es como de nylon. Igual es por lo de los tres puntos de anclaje, un latiguillo es recto como los normales y los dos de atras van en V y se juntan en uno solo.

tengo una amiga que compro la kieffer lusitano exellent,la silla es comoda pero ella tenia un problema ,tiene un caballo español muy ancha de cruz y no le encajaba bien,yo tengo una kieffer ulla salgeber rusty que si le viene al caballo por que venia ya de fabrica mas ancha,la euroriding diamant es una silla muy comada pero viene tambien en diferentes tamaños de cruz,tienes que medir bien el caballo,normalmente si es un caballo muy ancho necesitas la talla 3 o 4 ,la ultima silla que mencionas no la he probado

@ supergirl

que tiene que ver la mala compra de tu amiga con la pregunta de dressage ??
parece que es culpa de Kiefer que tu amiga no sabe que forma de espalda tiene su caballo y se equivoco en la compra?¿?

es como si me voy al corte ingles y me compro un model chanell en 34 ( teniendo yo un 52) y culpo a chanell por mi mala compra :eek: :eek:

Kiefer aparte de differentes "longitudes de asiento " ( pulgadas) ofrece differentes medidas de cruz ( para cada caballo) incluso existen medidores de cruz que faciliten al jinete de poder elegir el modelo que mas se adapta a su caballo....

dressage... dado a que no monto doma ni tengo una de estas sillas... pues lo siento, no te puedo ayudar... pero creo que haciendo busqueda encuentraras mas info en topics antiguos...
un saludo

esto seguro que hubiera evitado la mala compra a tu amiga...
existe algo asi en españa?¿?
http://cgi.ebay.de/Sattel-Massschablone ... dZViewItem

aqui comentario ingles de la pagina Kieffer respecto a la adaptacion de sus sillas al caballo...
quizas tu amiga se deberia poner en contacto con ellos para ver si los gastados 1600 euros los puede adaptar con esto ... ;)

To adapt the tree of each KIEFFER-saddle best to your horse’s back we developed an alteration bench. Any KIEFFER-saddle, either with normal tree, Excellent-seat can be easily altered with this machine

enibas
las sillas de kieffer viene en un tamaño standard
despues la fabrica o la tienda te lo ancha o vice- versa
solo queria explicar que puedes comprar una silla por internet
y que no te puede valer.

Hoy en dia el 90 % de las marcas de sillas tienen diferentes tamaños de puente, como de largura de faldon, profundidad en el asiento y los tacos delanteros.
Aqui en españa todas o casi todas las tiendas tienen un medidor de cruz para saber que puente necesita cada caballo.

Todo depende de la profesionalidad del vendedor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!