¿JUVENILES NO CORRESPONDIA A NIVEL MEDIO?

Pucca

Miembro veterano
10 Noviembre 2005
400
1
0
www.monta-amazona.com
¿Puede un juvenil correr promoción 3? ¿Es esto correcto? Siempre había creido que los juveniles corrían reprises correspondientes a nivel medio.
Corresponde al adelanto emitido por la Federación para el concurso de este Sábado en Soto del Espinar.
PRUEBA 6 NIVEL III – Juveniles, Nivel Básico
(open)
Fecha 14-3-09
Reprise Promoción III
Trofeos Si  No  Premios en metálico Si  No 

Las pruebas de Promoción son abiertas, es decir que no hay que tener una edad determinada. Nivel III es nivel 3, y juveniles ahora se ha dividido en juniors (nivel 4) y Young riders (nivel 5).

lo que ha pasado es que la nueva federacion ha quitado a los cadetes y a puesto en su lugar a los juveniles , es decir, cadates= nivel 3 y juveniles* = a nivel 4
una "genial idea de nuestra nueva federacion madrileña lo que han hecho es que juveniles es ahora juveniles con asterisco y nada mas juveniles corren nivel 3 y juveniles* nivel 4
eso pone en el reglamento
pero si es cierto que en el calendario no pone ninguna prueva de nivel cuatro no se porque habra pasado esto....
:? :? :? :? :?
no es muy logico a ver los siguientes concursos lo que pones pero no pueden quitar ninguno de los niveles ni el 3 ni el 4
xao

Efectivamente, Charly atila lo ha explicado muy bien, os Juveniles de ahora son los cadetes de toda la vida y corren la reprise 3 (reprise de pony) los juveniles * son los juveniles de toda la vida.
No es cosa de la federacion madrileña, es un invento de la española, una de sus novedades.
Lo mismo que el cambio que hay en el campeonato de España de menores en su categoría de equipos: ahora no se corre por categorias, van tooodos mezclados. Vamos a ver como se come esto. Un equipo compuesto por 4 jinetes de distintas categorias..desde luego yo estoy en ascuas.

Saludos

Ana

a mi me pasa una cosa yo no se si este año voy a correr en una 4 o en una tres lo estamos viendo mi profesora y yo a ver que hacemos pero el el proximo concurso que se va a realizar no hay nivel 4 para otro concurso crees que lo pondran¿?
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Charly si hay nivel 4. Lo han puesto en la web de la federación madrileña. Ha sido un error en el programa

Saludos

Ana

Tiziano dijo:
Lo mismo que el cambio que hay en el campeonato de España de menores en su categoría de equipos: ahora no se corre por categorias, van tooodos mezclados. Vamos a ver como se come esto. Un equipo compuesto por 4 jinetes de distintas categorias..desde luego yo estoy en ascuas.

Tiziano: el art 458 del reglamento también contempla que los jinetes de un equipo pueden ser de la misma categoría. Personalmente considero que la intención ha sido buena, porque imagino que han introducido este cambio para evitar que se repita lo de años pasados en los que las pruebas de equipos de varias categorías han quedado desiertas al no haber suficientes equipos inscritos. También habrán tenido en cuenta que para la gran mayoría de los clubes o FT les es casi imposible llevar a 3 jinetes de la misma categoría al Cto. de España.

No obstante, creo que la aplicación práctica es errónea. Si quieren hacerlo así, deberían exigir que en caso de no ser todos de la misma categoría, los 3 o 4 jinetes tendrán que ser de categorías distintas (Ej.: no vale un equipo con 2 alevines, 1 juvenil y un j. jinete). Ello porque en caso de empate decide la nota del tercer jinete y claro, un equipo formado por más de un alevín siempre tendrá medias más altas que uno formado por jinetes de categorías totalmente diferentes. Los alevines sacan medias más altas que el resto de las categorías. Un equipo formado íntegramente por alevines o bien uno formado por jinetes de varias categorías pero con más de un alevin, parte con ventaja de antemano.

El desenlace promete ser apasionante. La avalancha de reclamaciones (fundadas o no) puede ser impresionante. Si no hay tortas ya irá muy bien. 8)

Topi, claro que se pueden enviar equipos de la misma categoría, sólo faltaba que no lo permitieran, pero tu misma das los motivos por los que esto puede ser un desastre.

Obviamente los alevines siempre sacan mas notas y si la justificación del cambio es que no todas las federaciones y clubes tienen 3 jinetes de la misma categoría y esta medida permite presentar equipos a todos, volvemos a estar en las mismas y encima con un poblema añadido.
Me explico: hay 5 categorías y se necesitan 3 binomios. Si juntas a las 3 mas "pequeñas" (alevines a cadetes o juveniles sin estrella) es evidente que el nivel de exigencia será menor y las notas también que las de un equipo compuesto por las más altas.
Además, si nadie lo impide, y una federación o club quiere asegurarse el campeonato lo único que tiene que hacer es juntar 3 alevines y meter como reserva un jinete de una categoría superior.

Lo peor de esta medida no son las posibles reclamaciones. Es que como siempre los menores de este deporte se van a ver perjudicados a la hora de pedir becas (ejemplo las ayudas para tecnificación deportva de la CCAA de Madrid) con respecto a otros deportes.
Las puntuaciones en el campeonato de España cuentan y mucho y los puntos se otorgan en función del puesto obtenido. Si en el resto de los deportes hay campeonatos por categorías y aqui no, es evidente que las oportunidades de igualar un palmarés con un crío de esgrima, natación...va a ser muy complicado y por lo tanto...olvidate de solicitar nada.

No hubiera sido más facil que los equipos se formaran, si realmente no se puede por CCAA, haberlo establecido por zonas geográficas?

Lo dicho, en mi opinión, otra chapuza más.

Saludos
Ana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!