Justicia para José Maria Garcia

Alventus

Miembro veterano
Como bien sabéis nunca he hablado de José Maria García puesto que seguro que a el mismo no le gusta, que sin su autorización se hable de él sobre todo en este tema tan polémico.
Conozco a José Maria desde pequeño, con doce años ya se sabia la tabla de la época,
Os acordáis de aquel reglamento que en la portada venia fotografiado Don Álvaro Dome Padre? Pues con esa tabla ya José Maria y no mas de doce años se la sabia, perfectamente
Precisamente las medias vueltas al paso y al galope era el ejercicio que mas le gustaba y estaréis con migo que pocos son los que han hecho ese ejercicio como José Maria. Con todo esto trato de decir que como estaría la moral de este hombre que se le olvida su ejercicio estrella de toda su vida competitiva.
Pienso que este hombre ha hecho meritos sobrados `para ser un campeón de España además campeón de puerta grande, yo doy fe que es un hombre dedicado en cuerpo y alma a la DV y vive para ella.
Los inicios se lo pusieron duro pero la razón se impuso y hoy José Maria García está considerado por todos los aficionados de la doma vaquera.
Pero algunos jueces debería de ser mas justos o retirarse y dejar su puesto a quien le cueste menos hacer justicia.
De lo contrario no avanzaremos en esta disciplina tan hermosa
Nunca he leído tanto el foro como en estos días me han mandado mensajes privados….
No me queda mas que dar la en hora buena a la organización y al nuevo campeón para los que según lo leído les doy un súper sobresaliente, algunos jueces tan bien pero a otros pedirle que sean mas justo o dejen su puesto a otro le hará un gran bien a esta DV tan

el año pasado se lo robaron los jueces y este año se lo han vuelto a robar,x que te crees que han faltado tantos grandes ginetes este año x culpa de los jueces

vaquero dijo:
el año pasado se lo robaron los jueces y este año se lo han vuelto a robar,x que te crees que han faltado tantos grandes ginetes este año x culpa de los jueces
eso es incierto, el pajito tiene el caballo cojo, juaquin gago refriado y los demas simplemente no tienen caballo para estar hai, el nivel q ha abido este año supera a muchos campeonatos

.

Pepe (Alventus): Esta claro el afecto que le profesas a J. M. G. Jarana, eso te honra, pero muchas veces, los arboles, no te dejan ver el bosque.

En otros concursos, no lo sé, pero en Jerez, Emiratos Árabes tenía una cojera manifiesta y en esta ocasión, los jueces que tanto criticamos, recomendaron al veterinario que pasara. Yo si estaba allí..

jmgarcia800x600lg9-1.jpg

El espontaneo de la mano, lo arreo para disimularla, el veterinario lo dejo para revisarlo otra vez, y siguió cojeando...concilio entre presidente del jurado y veterinario bla,bla,bla.. y magia potagia queda 3º...

jmgjarana1wz5-1.jpg

Otro problema de este gran jinete, es que no se esfuerza en mantener a caballo, una rectitud que hace que muchos jueces le quiten ahí unos puntos.. Se puede estar entrado en carnes(como yo) pero eso no impide que se mantenga a caballo una “rectitud”..

Y para terminar, convendría que se pasase por “García” de Sevilla, para que le hiciese un sombrero, un poco más acorde con su valía como jinete

Un Saludo
Antonio

Alventus dijo:
No debes de invertar cosas, mal intensionadas, quiero creer que hablas de la yegua manjatan
No invento nada, a MANHANTA como dices la dopo, pero a EMIRATOSARABES no lo a dopado y esta claramente cojo, no es mi intencion despretijiar a este caballista q parami es un fenomeno, pero si digo lo q vi y el caballo ESTA COJO

JUSTICIA¡¡¡ Por su caballo Emiratos que tiene el reino de los cielo ganado, Justicia por el para que no siga pidiendole mas de lo que puede dar. Esta cojo y que sepa el y muchos mas que cuando entra a la pista es por peticion del jurado de segunda revision para que el veterinaio tome consciencia.
JUSTICIA POR EMIRATOS PARA QUE NO SALGA MAS A LA PISTA NI DEFENDIDO, Y BAMBI EN CAMINO.
Por cierto de que juzticia hablamos que se le olvidaron las medias al galope de coef 2, que por malas fueran sido 12 puntos en la nota final...
De que juzticia hablamos???
Saludotes vaqueros.

El cachorro deberia de estar arriba, siempre tiene una actuacion bastante digna, y en el campeonato el primer dia estuvo tremendo y el segundo tambien estuvo muy bien. Deberian de reconocer su trabajo porque se lo cargan por la cara.
Un saludo.

Hola a todos, por primera vez escribo en este foro, despúés de estar leyendo durante algún tiempo.

Sólo quería dar mi opinión, y la de muchos aficionados con los que pudimos hablar el viernes del concurso. La mejor actuación de este primer día del campeonato, la realizó Susana Pérez con Querubín, que estuvo magnifica (de nuevo) con su caballo, pero para la sorpresa de muchos de los que presenciamos su excelente actuación, los "queridos" jueces la pusieron en el puesto número 8... cuando quedaban otros 15 de actuar y muchos de ellos con nombre y apellidos, y además andaluces.... Así que se sabía que ya no había nada que hacer. De vergüenza. FUE LA MEJOR ACTUACIÓN,el mejor binomio.

Asi que barbuquejo, támbién hay a otros jinetes que se los cargan por la cara, y realizando una mejor actuación que cachorro (con todos mis respetos hacia él y su trabajo). El problema es que Susana no es andaluza y además es mujer... y como era el primer año que salia en este tipo de campeonato... En fin, una injusticia.

Ahh!!! también una pregunta, yo pude ir viendo las hojas de calificaciones, y hay una cosa muy grave que no entiendo: por qué un juez puede poner a un jinete con sus puntuaciones el 1º mientras que otro juez lo pone el 13, sí sí, del 1º al 13!!!!! Seguro que más de uno también lo visteis, y casos como ese hubo muchos más quizá no tan descarados, pero se podia ver en las calificaciones el puesto en que colocaban unos y otros jueces a cada jinete... y era asombroso.

Un saludo.

No hay ningun sitio donde se pueda ver un video de Susana???? Esque tengo muchisimo interés en verla!!!!

el año pasado se merecio el campeonato JOSE MARIA GARCIA JARANA, pero se los jueces como siempre se lo kisieron dar a el loro...
y este año se lo an querido dar a GONZALO CORRALES CRESPO y se lo an dado, mereciendoselo ya no solo rafael arcos sino tambien BLAS ALVAREZ DIAZ, porque perdonen que les diga pero PEReJIL, no le tuvo nada que envidiar a BAMBI...
para mi 1ºperejil, 2º bambi, 3º cepero PERO LOS JUECES, YA SE SABE HACEN LO QUE QIEREN...

ocavando dijo:
el año pasado se merecio el campeonato JOSE MARIA GARCIA JARANA, pero se los jueces como siempre se lo kisieron dar a el loro...
y este año se lo an querido dar a GONZALO CORRALES CRESPO y se lo an dado, mereciendoselo ya no solo rafael arcos sino tambien BLAS ALVAREZ DIAZ, porque perdonen que les diga pero PEReJIL, no le tuvo nada que envidiar a BAMBI...
para mi 1ºperejil, 2º bambi, 3º cepero PERO LOS JUECES, YA SE SABE HACEN LO QUE QIEREN...
Creo q tienes una espina en el ojo y no te deja ver mas aya de la ingnorancia

Bambi en las medias deja mucho q desear y en los pasos atras? y perejil cadavez q salia de los pasos atras se cambiaba de mano y en los arreones lo mismo, con esto no quiero despretijiar a estos dos jinetes q de echo son amigos y tambien e ablado con ellos y a Rafael le e dado mi opinion.

Dime usted q ejercicio realizo mal Lotocan

derrape dijo:
JUSTICIA¡¡¡ Por su caballo Emiratos que tiene el reino de los cielo ganado, Justicia por el para que no siga pidiendole mas de lo que puede dar. Esta cojo y que sepa el y muchos mas que cuando entra a la pista es por peticion del jurado de segunda revision para que el veterinaio tome consciencia.
JUSTICIA POR EMIRATOS PARA QUE NO SALGA MAS A LA PISTA NI DEFENDIDO, Y BAMBI EN CAMINO.
Por cierto de que juzticia hablamos que se le olvidaron las medias al galope de coef 2, que por malas fueran sido 12 puntos en la nota final...
De que juzticia hablamos???
Saludotes vaqueros.
PORQUE DICES Q BAMBI N SALGA MAS?¿ QUIZAS ELLA Y EMIGRATOS ARABES NO SON UNOS FENOMENOS?¿

Hace 2 años, en febrero, aproximadamente, buscando caballo para un amigo, llegué a Umbrete, al picadero de Joselin, pregunté si tenian algún caballo en venta, me enseñaron varios, una de ellos una hermana de Bambi, que era reciente campeona de España, en Canarias y hablando, hablando, me la enseñaron, estaba feota, un poco barrigona y muy fuera de forma, segun me dijeron, no la sacaban desde el campeonato, y las patas las tenía hinchadas, embadurnadas con un gel blanco y liadas con plastico, al tiempo dió positivo en un control anti doping, ¿rota?...

saludos

La yegua hace tiempo que se fastidio de hay su numerito en castro del rio al ir pasandosele el efecto de la sustancia que fuere o no recordais todos como intentaba una y otra vez venirse arriba, de todos modos se le nota bastante y lo manifiesta en la falta de raunion y que esta bastanta cardita en el tercio delantero, lo que pasa que tiene mucha fijeza y engaña, hasta el mismisimo diablo..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!