Juguetes para caballos

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Aunque pueda sonar un poco raro esto de que se fabriquen juguetes para caballos y mas teniendo en cuenta que en su vida salvaje no los usan, dicen que antes de sacarlos a la venta los han probado y al ver que funcionan los sacan al mercado.

Supuestamente estos juguetes como por ejemplo la conocida pelota con un mango para que lo pueda coger el animal, son muy buenas para quitarles el estres y el aburrimiento, sobre todo cuando estan encerrados en sus boxes.

¿Vosotros que pensais?
¿Sirven realmente de algo? ¿Funcionan?
¿Alguno de vosotros ha probado algun juguete?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Yo le tenia una pelota en la cuadra, primero atada al techo y como se asustaba la puse en el suelo. Pero ella no le hacía ni caso porque es un poco asustadiza... al final se la quité porque al no jugar con ella me parecía peligroso que la pisase o algo así.

Yo he visto alguna pelota dentro de una red atada a los barrotes laterales de los boxes interiores, pero no sé como irá. Otra opción para que se entretenga es meterle en una red especial para ello la ración de forraje.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Raky dependiendo del caballo puede venirle muy bien tener un juguete.

Philippe (6 años) se aburría mucho y descubrimos que con un cono de carretera en el box se entretenía bastante.

Pues sí... hay caballos que reaccionan muy bien a ellos. En una ocasión hasta vi un caballo que tenía colgados del techo un montón de juguetes que hacían ruidito cuando los mordía. Se lo pasaba en grande, claro que tú no podías estar más de cinco minutos a su lado [:)]

Por otro lado, si el caballo es asustadizo no lo pondría. Una vez le enseñé una pelota a mi yegua y salió a galope tendido [:D]

A Cheska no le entretiene nada que no contenga comida. He usado una pelota dispensadora de comida y las piedras Likit, y ahora le he comprado una red para heno. De todas formas se entretiene poco rato, sólo mientras come, pero tampoco tiene vicios de cuadra. O al menos vicios graves.

Pero claro, esto es según caballos, todo es cuestión de probar.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

¿Pero mujer, como lo voy a tener suelto por ahi si esta entero?
¿Tu sabes la que liaria con las yeguas? jajajajaja.
A ver, Bandolero esta en una hipica, dentro de un box como el resto de los caballos, excepto
7 yeguas que estan sueltas dia y noche en un picadero al aire libre porque estan acostumbradas
a vivir en un prado por ahi en la sierra.

Sin embargo, Bandolero está encerrado, al igual que todos los demas caballos del centro,
sobre todo los caballos enteros.

Suelto lo tenia en el pueblo, cuando me lo llevé un mes de vacaciones en verano, donde por el
dia lo dejaba casi todo el tiempo a su aire en un terrenillo, donde tambien tenia su cuadra. Y por la noche
lo encerraba para que estuviera mas tranquilo, y a la gente 'malilla' no le diera por tirarle piedras o cosas, que
en algunos pueblos son mas malos que ná. [:D]

Y lo preguntaba pues por curiosidad sobre todo, por si algun dia me planteo comprarle algo. Pero claro,
tendria que ser un juguete que valga la pena, algo con lo que seguramente esté distraido, porque sino, comprar
y que el caballo no le haga ni caso, seria ya para regalarselo a mis sobrinos, jajajaaj.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Yo me gaste una pasta en las famosas piedras likit, como tardaban en servilas pedi un montos de recambios, y la gordita las ignoro absolutamente, y encima al poquito las pusieron a la venta en Decathlon. Para que no caducaran las fui regalando a los compis de la hipica y hubo animales que las usaban y alguno que se la deboro en un par de horas y otros que ni caso.
Como nosotros ¡Hay de todo![:)]

Y que son las piedras likit esas? Para que sirven?
Los caballos las usan para ver su futuro o algo? Jajajajaja

Ejem [:I] Es que hace un tiempo hablamos mucho de estas piedras, son como una piedra de sal pero basicamente de azucar "se supone" que en el dispositivo que se colocan impide que el animal las muerda, solo deberia poderlas chupar y asi ir desgastandola.
Creo que el caballo de Anna o de Maria, no estoy segura era adicto a estas piedras[:D]

Pero azucar? Los caballos no tienen ese problema con el dulce igual que los perros?
Como ya sabeis, si a un perro le acostumbrais a dar mucho azucar es malo, pues
puede perder vision. ¿A los caballos no les afecta?

De azúcar exactamente no. Tienen vitaminas y cereales, pero están muy dulces. La dosis máxima recomendada equivale a la mitad de una piedra, pero a los caballos que les gusta las devoran en horas. El problema es que el dispensador se ha de poner en medio del box sin que toque ninguna pared, para que el caballo no pueda morderlo y lo tenga que chupar.

A Cheska le vuelven loca. Tanto que como hace meses que no le pongo, se ha dedicado a chupar el soporte hasta que lo ha roto. Así que de momento no hay más piedras, que después vendrá quejándose de lo gorda que está. Ay, no, esa soy yo, je je [:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues a E,bajador le hicieron gracia los primeros días, pero se las sacaron del box por que tenía que engancharla en los barrotes y con el soporte armaba cada escandalera... asi que na!

Orion si que las chupaba, pero llegó el verano y la piedra se lleno de puntitos negros que creo que eran huevos de mosca, y una que es muy tiquismiquis la tiró.

En el decathlon de Valencia las venden, yo las que tenía fueron un regalo de Casey, gracias guapa!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola!
A mi lo de los juguetes me hace mucha gracia..En el CSI de Vigo entramos en las cuadras y todos los caballos de no me acuerdo qué jinete alemán tenian sus peluches...La moza nos dijo que los llevaba a todos lados y que sin ellos los caballos se aburrían...Yo creo que no será para tanto...Aunque hablamos de caballos de muchos milloneS! :)

Lo de los millones que cueste un caballo creo que es lo de menos.

Pensandolo bien, nosotros aunque estemos rodeados de personas en casa, no siempre estamos tratando con ellos
y tambien hay veces que hasta llegamos a aburrirnos si no tenemos nada que hacer. Y gracias al ordenador y al
foro de la equitacion, pues echamos el ratillo y nos entretenemos [:D]

A los caballos les pasará igual. Aunque puedan ver a sus compañeros, les gustará tambien tener algo con que entretenerse
sobre todo cuando no tienen comida. Mis animales siempre tuvieron: mi perro una pelota o serpiente de peluche, mi
cobaya comparte jaula con un peluche en quien se apoya para dormir, el canario su columpio, etc...por que un caballo no?

Si Bandolero tuviera un peluche, no le duraria mucho. Con lo que le gusta morder, al dia siguiente no habria peluche.
¿Quien sabe si no es capaz de comerselo con lo tragon que es? Jajajajaj, cualquiera acierta con el juguete ideal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!