jugar con el caballo!

dohr

Miembro veterano
24 Mayo 2004
806
0
0
Spain
Visitar el sitio
Pues eso, he leido en un tema que mayca decia que organizaba sesiones de juego con el caballo.
¿como jugais con el? ¿como? ¿donde? ¿Que entiende un caballo por jugar y que hace cuando juega? ¿y que pintamos nosotros en ese juego? ¿mejora la conexion jinete-caballo?
o simplemente, es mejor solatrle un ratito a el solo...que lo disfruta mas...
CONTAD CONTAD!!!

Pues yo si que juego, corro con ellos, vienen hacia mí, les doy premios, vuelvo a correr, me caigo al suelo porque soy un pato corriendo, me levanto, me miran con cara de pensar que estoy como una cabra tirandome al suelo, les cojo las patas, les cojo la cola, intentan mordisquear su cola cuando se la tengo cogida, en fin mas o menos, a veces pienso que menos mal que estoy en un sitio donde habitualemnte no me ve nadie porque si no pensarian que estoy pa allá" totalmente, lo pienso y digo que verguenza si parezco un boba del todo.

Yo pienso que esto si vale y mucho, se gana en confianza con ellos y aprenden a respetarte como lider, cuando hacen algo mal los echo de mi lado como si yo misma fuera un caballo, con los gestos que lo harian ellos, por eso me averguenzo de que alguien me vea en semejante situación., jejeje

besos

Yo juego con el caballo y con la perra y ellos solos también. ¿Qué como se juega? ¿Ya no te acuerdas...? !Qué vieja!

Yo juego como con mi hijos y con mi perra. A perseguirnos, a hacer quiebros ...... eso si con cuidado con las patadas y manotazos. Para empezar a jugar el caballo debe saber distinguir entre cuando si y cuando no y los límites pero eso no se aprende se hace y ya está. (Ejem. HAY QUE PERDER LA VERGUENZA ESO ESTA CLARO)

Viva Zapata!

que no soy vieja jo!!!! [:(][xx(] Pero me da algo de respeto ponerme a hacerle perrerias como hago con la perra/o porque un manotazo de la perra pst...te araña, me tira pero "flojito", pero que una cosa de chorrocientos kilos me haga lo mismo que la perra con zapatitos de acero me da algo mas de respeto...
Y como se le dice...oye tu!!!..sacate de encima que yo soy el lider!!!!
Y.....como hay caballos asustadizos, ¿no se asustaran de que de repente lo sueltes, y mientras el se dirige al verde tu te pongas a dar vueltas corriendo como una loca, quiebros, jaleando....!!? LA IMAGEN QUE TENGO EN LA CABEZA ES DEPRIMENTE, JEJEJE! el subido a un arbol y yo tolai tolai como las vacas locas [:p]
Se coge tralla o algo pa cuando se viene encima? si es que se viene...Por que no se que cosas suelen hacer cuando juegan....se botan, se ponen de manos, echan carreras, que???
Yo creo que el mio simplemente querra comer y se acabó.
Y ¿donde podemos jugar? En el campo chungo leré, ¿en una pista redonda? Bueno...esas cosas. Ojala pudiera jugar con el, molaria!!![:D]

Yo si que juego con mi caballo. ¿Como?
¿No recuerdas el famoso juego del "tu la llevas"?
Pue eso, corres hacia el le tocas, le haces alguna perreria :p y sales corriendo.
Acaba persiguiendome jajaja

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Lo mejor es empezar a tomar confianza y conocerse. Sueltalo en un picadero redondo y ve probando sus reacciones
Dale una zanahoria, pasea con el, hazle que venga y que huya. Cuando está completamente confiado y tranquilo cuando acude a ti y huye de tí a voluntad hazle un quiebro. Luego hazle que vuelva a tí y acaricialé. Al final depende de su caracter comenzará ponerse de manos a correr y/o cocear.
Introduce algún elemento extraño que provoque su interés. (Al principio ten una fusta a mano para imponer orden por si las moscas)

Viva Zapata!

Pues si yo creo que para jugar con los caballos hay que parecer un poco tolai a la vista de otros claro, pero y que?? si que aveces da un poco de respeto que se tevengan encima pero a mí por lo menos nunca me han chocado ni llevadopor delante ni nada de eso.

Que que pueden hacer?? pues de todo eso que has dicho y alguna cosa mas que se les ocurra jajaja, si que muchas veces dan botes y eso es lo que a mi me da mas respeto sobre todo cuando dan bote con patada incorporada, a mo do de alegria pero..... piensas madre mia como me la plante en el careto

uy Cris!! tendrías que verme a mi!! que cuando voy al mediodía y no hay andie en la hípica suelto a Embajador y me pongo a correr con él, él me huye, luego lo llamo y viene hacia mi, lo vuelvo a achuchar y se vuelve a ir... corro yo más que él jaja, tambien hago como que voy pero no, y se queda como que va a salir por patas y esperando a que vaya a por él... es una pasada!!
Con Orion es imposible jugar pues no hya manera de hacerlo correr, con él lo que hacía era ponerle alguna cruzadita e ir dirigiéndolo hacia ella, al principio con tralla, luego ya sin ella, luego le iba subiendo la cruzadita y acababa con algún vertical, todo esto acomp´ñado de un claro "BIEN" cuando asi era, y un NOOOO cuando no era asi.
Cuando acabábamos la "sesión" lo llamaba y venía hacía mi como tal perrito fuera, y ya podía ir andando por todo la pista que el me seguía y no se separaba de mi, incluso sentada en la valla él estaba a mi lado con la cabecita pegada en mis rodillas, aisss lo que voy a echar de menos a mi gordito II

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

[V][xx(][:(!][B)][V][:(!][xx(].....TODO ESTO ES DE ENVIDIA!!!!!!!!!! Jooooooo!!! Pero a que espero?? AY!!! Que yo tambien quiero jugar , pero bueno...me da el telele si viene corriendo hacia mi, como si fuera a cargar en plan batalla epica!!! Po dios po dios!!! Nada nada, se intentará..Y de paso intentare que le haga caso a su pelota que pasa de ella tres pueblos!!!
me pondre el mono de keblar, escafandra de buzo y la ganchetofusta!!!
Y cuando es mejor? Despues del trabajo les viene bien que se les suelte, no? pero no creo que tanga muchas ganas de juegos, mas bien de estirarse y revolcarse....

Pero Arashi que estoy leyendo??? al final vendes a Orión????.

No se cuando será mejor Dohr, yo lo hago los dias que no monto porque es cuando tengo mas tiempo de hacer el ganso

cris algo asi, lo tengo medio cedido y posiblemente acabe vendiéndolo si alguien de buena fe tiene interés en él, pensaba contarlo en un nuevo mensaje.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno, pues espero que al final lo compre alguien como debe de ser, bueno yo se que si no es asi tu no lo das, pero abre un tema y cuentanos todo, porque seguro que tienes pensado cogerte otro

Besos

Pues yo esto de jugar tambien lo hago. con muuuusho cuidado eso si.
Ahora, una cosa, lo mas importante es que distinga cuando queremos jugar y cuando toca currar. Por ejemplo sabe que cuando le quito la cabezada y esta mas libre, se puede jugar. Pero con la cabezada puesta no es hora de jugar. Y es que no se si recordais la fotito que puse de como se levanta para arriba!!!!! eso lo hace musho jugando y es mu peligroso.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Desde luego que si Avi, mucho mejor que distinga en tre hora de juego y hora de trabajo porque como le de por levantarse asi cuando esta trabajando madre mía, porque mira si se levanta el angelito

Besos

Pues todo eso que te han dicho, Dohr, pero siempre estando segura de que él respeta tu e`spacio y nunca se va a acercar tanto como para hacerte daño.

También otras veces hago circuitos con los palos de salto. Poniéndolos en el suelo para que los pase en zig-zag siguiéndome, luego sólo siguiendo mis indicaciones, luego marcha atras, luego por encima.

Y otras veces le pongo saltitos bajos y hacemos los mismo : primero que me siga con el ronzal, después sin él y finalmente él solo llamándole desde el otro lado. Eso sí, siempre con una zanahoria en la mano como premio final [:D]

A él le apetecería más lo que comentas de ponerse a comer. Por eso decía que son más juegos para mí que para él [:)]

Y yo lo hago como Cris, cuando no monto. Me gusta variar las cosas que hago con él. Que piense : " Mmmmmm, ahí viene esta, a ver que hacemos hoy " Y no : " Puff, ya está aquí esta petarda para subirse encima y llevarme a dar una vueltecita por el mismo campo de siempre "

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!