Juegos... y otras cosas

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hola a todos;

Lo primero: Me estaba preguntando qué clase de juegos practicáis con vuestros caballos, en qué consisten, etc. Sé que algunos de vosotros utilizáis ratos libres para jugar con ellos, así que me gustaría coger ideas para mis ratitos con Duende.

Por otro lado, he leído que Casey ha encontrado la forma de evitar que su yegua cocee mientras come. Yo también tengo este problema, y hoy he descubierto cierta "solución". El caso es que, como una vez ya se hizo heridas, hoy decidí que Duende no iba a cocear después del trabajo, cuando le echara de comer. Con el cuenco, le he ido echando la comida poco a poco; primero un puñadito, se lo come, luego otro, y así. El caso es que me he quedado dentro de la cuadra con él, ha hecho un amago de coz al principio, a lo que mi respuesta ha sido "tsss, quieeeeto", y ya no ha vuelto siquiera a intentarlo. Ha comido con ganas, pero bastante tranquilo.
Bueno, el caso es que cuando creía que la cosa estaba bajo control, he decidido marcharme. En cuanto he salido de la cuadra se ha puesto a cocear, así que me he metido otra vez, y ha parado de hacerlo. O sea, que hoy he sacrificado mi comida por la suya; y cualquiera se habría partido de risa viendo cómo me quedaba con el caballito hasta que ha terminado su ración.
Entonces, esto es una mini-solución... porque, ¿¿cómo estar presente las 3 comidas del día??

Otra cosa más; no sé si algunos recordáis que durante un tiempo tuve problemas para ponerle la cabezada de trabajo. Bueno, el tema se "solucionó", y hasta hace una semana podía ponérsela y quitársela en menos de dos minutos. Vale, ¡pues hoy he estado una hora! sólo para ponérsela. No sé si esto va a suponer un problema siempre, o es que estaba enfadado conmigo porque últimamente he tenido menos tiempo para ir a montar...

Bueno, ahí queda el mensaje. Perdón por andar contando mi vida, jejeje.

Un saludo!

Ai q ver con Duende!! q tozudo q es con las dichosas cabezadas jeje. Pues no sé chica, mira a ver, y si mañana sigue igual será q el problema solo se camufló, y otra vez vuelve a empezar. Por lo menos ahora ya tendrás más práctica. Yo, cogería un taburete directamente, me subiría, por lo q tu mano debe poder llegar más alta q su cabeza, lo pondría un dedo a cada lado d la boca, y poner rapidillo la cabezada para q no tenga oportunidad d sacársela. Hazlo sin probar primero si se va a dejar poner bien el filete o no, q si es tontería se le tiene q pasar rápido. No sé si me he expresado muy bien... pero tengo la cabeza como un tambor d tanto estudiar.

En cuanto a juegos... si te es d mucho interés te lo digo... pero es q ciertas personas me creerá loca.

Lo del taburete no lo había oído nunca, jeje. Será cuestión de probar. Pero ya iré el martes, que mañana cierran.

Y lo de los juegos, bueno, yo no te voy a obligar... pero caridad para una chica que necesita ideas nuevas... porfa... jejeje.

Un saludo.

Hola Nanouk!!! te cuento con respecto a los juegos, no se si lo será mismo un juego pero yo me paso horas haciendolo y me divierto y creo que los caballos también.
Me escondo "golosinas" (ya sea azucar, manzanas picadas zanahorias pequeñas) en cualquier parte del cuerpo, bolsillos, mangas espalda, entre la bota, dondee te apetezca, una a la vez y ellos te registran hasta que la encuentran y por supuesto obtienen su merecido premio, eso si, tené cuidado con las mordidas, por que algunos se ponen un poco ansiosos y en vez de darte empujoncitos directamente te mandan el tarazcon!!

"El caballo no se doma , se educa..."

Bueno, pues yo con mi caballo juego a pillar, estando suelto en la pista tiene q cogerme, claro esta, siempre gana!, yo me lo paso muy bien haciendo esto, y el va trotando detrás mio con sumo cuidado de no pisarme y cuando se cansa me da un tokecito con el morro en mi hombro, paramos, le acaricio y vuelta a empezar...

>>NASTRA<<

jejeje Nastra, yo hago lo mismo!! Lo q mi yegua, a veces te dice, pues ahora me pillas tu, y se va corriendo. Intenta recortar pista para q la coja pero... cualquiera lo hace!! Y cuando ve q no puedo, viene d frente galopando, 4m delante mio se para, pega un bote hacia al lado y sigue. Hasta q ve q he caido al suelo del cansancio y viene a jugar con mi pelo jejeje. Es genial cuando se pone así pq trota d forma impresionante, con la cola y el cuello altos, y claro está, a mi se me cae la baba :)

También a veces juego con su boca. Le cojo un labio... le intento coger la lengua... y cuando para me toca para q siga, osea q le gusta xD

Sobre los juegos, lo de Carito de esconderse golosinas no me parece muy recomendable, no te lo tomes a mal, si a ti te funciona... Pero yo me he visto intentando quitar el habito de rebuscar por la ropa de cualquiera que se le acercara, a mas de un caballo, sabes, por el riesgo de un mordisco no mal intencionado pero que puede hacer mucho daño.

Con una arabita que tengo hace muchos años, mi primer y desde luego gran caballo, juego a persegirnos, tambien en una pista cerrada, y con la participacion de mi perrilla, pero la verdad es que es con el unico que veo una participacion real en el juego.
Con los demas intento hacerles el trabajo lo mas ameno posible intentando variar mucho las actividades, pero sinceramente no hay un nivel de compenetracion tal como para pensar que realmente siguen una pautas de juego que les hagan disfrutar.
No se si me entendeis, leeo esto y me parece un poco farragoso.
ejem, perdon.

jeje, sí Anna, a mi también se me cae la baba, cuando se ponen a trotar asi, q parece q esten flotando y con su cola tan levantadita y con la cabeza bien alta y tirando el aire fuertemente por la nariz, q wapos!! (mis caballos suelen hacer esto pa xulear a los demás)
Mi caballo también se pone a jugar con mi pelo, yo creo q le hace cosquillitas y le gusta...

>>NASTRA<<

¡ Hola Nanouk ! Pués yo también juego a que me persiga. En el prado que estaba antes, me escondía detras de una árbol muy gorda, y asomaba la cabeza por un lado, y luego por otro......, hasta que terminaba mosqueándose y dejándome tirada como una colilla.
Ahora también me ha dado por hacer circuitos con los palos de salto. Primero le hago hacer el circuito siguiéndome del ramal, después sin ramal, y después sin mi.....Por supuesto a la finalización le espera una jugosa zanahoria, porque sino, con lo vaguete y comilón que es el tronco, se iría a comer la hierbecilla que crece en los bordes de la pista, y me ignoraría.

Besos. Mayca.

Ey, ¡muchas gracias por las respuestas! No pensé que este mensaje fuera a tener mucho éxito :). Pues me gustan vuestras ideas, sobre todo lo de jugar al pilla-pilla.

Yo a veces le dejo suelto en el cercado, y me quedo apoyada en la valla, pero por dentro. Duende al principio pasa un poco de mí, huele por allá, se revuelca por el otro lado... y al rato viene, me olisquea por todas partes, y a veces hace como que me abraza con su cuello, rodeándome con él. Alguna vez también he correteado detrás de él, y él me ha seguido, pero casi siempre al paso.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Pues yo ayer estuve haciendo una sesión de los juegos que practican Amazona, Mayca y Anna, el tío me puso el pelo perdido, pero lo que peor llevo aunque luego me muera de la risa es que a veces cuando se asusta (muy frecuentemente), viene galopando a toda castaña con la cola arriba y bufando en plan: "¡¡¡¡¡ Cógeme en brazos porfaaaaa!!!!!!!.

Ayer lo hizo porque salieron dos conejillos que estaban jugando en un arbusto y cuando estaba a dos centímetros de mi paró en seco y resopló. Cualquier día no mide y me arroya. Además de eso me gusta darle masajes y hacerle estiramientos cuando está suelto.

Un saludo

Hola,
:) Hablando de juegos y de risas, una vez se me ocurrió enseñarle a mi caballo una pelota. Y casi me muero de risa cuando despues de asustarse mucho y salir corriendo, al rato la curiosidad, como la de los gatos, le hizo acercarse,.... hemos llegado a jugar de verdad, es una pelota blandita de las de gomaespuma, y si se la lanzo, le da con el morro, si la lanzo lejos.....jeje no os lo creereis, pero la va a buscar, la engancha con la boca y me la trae.(por cierto, sin premio de zanahoria ni nada).
No sé si les gusta jugar o no, pero en mi caso cuando está suelto y no tiene nada para comer, prefiere que yo esté con él en el cercado a estar solo, y prefiere que me mueva a que esté quieta.
Saludos
Candela

NOsotros tenemos a dos burritos enanos sueltos con las yeguas, y en el campo al lado tenemos otro burro (parecido con el burro catalan) y los potros.

Los burros tienen la mania de cojer piedras, plasticos los comederos, en fin lo que encuentren, con la boca y lo tiran al aire, corretean, lo van a buscar..etc.

Pues muchas veces, me encuentro a las yeguas todas puestas en bateria, asistiendo los juegos de los burros, y en el otro campo, los potros tambien en bateria mirando. De mientras el burro grande, corre de un lado a otro, solito, cojiendo piedras y ramas que encuentra en el suelo. O entonces empieza a dar mordiscos a los potros para que jueguen con el!

Para que ir al cine si tenemos un teatro en directo!!jaja

Y la verdad es que los burros dan vidilla a las yeguas y a los potros, se pasan todo el dia jugando, y si hay alguna yegua que es mas tranquila, la junto con el burro grande y al cabo de unos dias ya ha aprendido a jugar... Se lo pasan de coña!!
Si al burro le apetece jugar, ya pueden estar yeguas tumbadas, que el empieza a pasarles por encima, y a sobar hasta que las tiene a todas levandadas y jugando con el!!

Jopes, niky, no pensaba que los burros fuesen tan divertidos......¡ Tenéis que pasarlo genial mirándoles !
Yo me paso horas - cuando tengo tiempo - mirando a los caballos en los prados....¡ y no hacen nada, son de aburridos ! Y la verdad es que no lo entiendo, porque mi caballo es superenrreda..... cuando está conmigo. La última fue mientras le limpiaba los cascos. Le suelto el pie....., le miro, y me le veo con mi casco en la boca....¡ Lo había cogido del " botón " que lleva arriba, y cuando vió que le descubría lo dejó caer......, el muy brutito.!

Besos. Mayca.

A mi potro que es muy coqueto le gusta colocarse la mata, tu se la tiras encima y el la encgancha con los piños por la parte de las hebillas de delante y la tira hacia delante mientras yo le meto la cola por detrás.

Por cierto últimamente le da por el diseño de interiores, primero fue el comedero que algo debío decirle para que el lo arrancara, la semana siguiente tuvo una batalla con el bebedero (el terminó con un desconchón en una ceja y una mano) pero el bebedero lo arancó y salió a nado y ahora sigue con su cursillo CCC de fontanería porque lo ha vuelto hacer.

Un saludo

Jo! Vaya cosas mas raras que hacen vuestros bichos!
Yo antes montaba un caballo que cuando saliamos al monte intentaba comer. Hasta ahi todo normal. Pues no, resulta que el señorito solo cogia palos y ramas secas teniendo hierba fresca cerca.

Besos.Nim.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!