juegos para el caballo

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a todos , acabo de leer un artículo que ya leí en su momento sobre anécdotas que contabáis de jugar con vuestros caballos y bueno me encanto ese apartado pero me quedé muerta con lo del pilla como podría jugar con mayo a esto poruqe este caballo es muy suyo y aunque he conseguido que se quede quietecito de frente en su picadero para darle besitos por ejemplo cuando ando sin zanahorias:)para que me siga pues me sigue pero le cuesta decidirse y lo hace yo creo porque le puede la curiosidad de que em aparte de él y lo espere en otro sitio. Me gustaría jugar con él pero no se como , se que le gusta estar conmigo pq soy la única persona junto a su dueña que no le tira mordiscos y se deja abrazar y eso en él es muy raro pero me gustaría saber que juegos puedo hacer y como incitarlo a jugar ..un saludo

con mayo mas que montarlo disfruto de él a pie pro razones que no quiero ahora explicar poruqe me pongo negra pero quiero aprovechar el tiempo que paso con él a pie ,gracias

Lara, eso lo tienes que ir viendo tu, echarle imaginación y ¡ voila !
Lo del pilla - pilla es muy divertido, pero antes tienes que estar segura de que no te va a atropellar. Hay gente que juega al fútbol, al escondite, etc. Y si quiere estar junto a ti, será mucho más fácil hacer cualquier cosa.
A mi me han cambiado las barras de salto de pista y en la que las han puesto ahora me ve " toooool " mundo y me da vergüenza hacer mis circuitos. Si ya me toman por loca, si me ven hacer estooooooo. Pero es que me gusta de vez en cuando hacerlo, y además ultimamente nos salía muyyyyyy bien. En fin, igual me arriesgo a que se rían un poco más, porque además estoy segura que como hay " espectadores " este me dejará fatal, ja, ja, ja, ja.

Besos. Mayca.

hola elchache , a mayo lo monté yo un día solita es decir sin su dueño y se portó muy bien yo juraría uqe iba contento y todo pero cuando llega a un sitio concreto ( muy cerca de donde está suelto el otro caballo en su picadero) pues se me para y se pone a comer hierba o se para como si le estuvieran cojiendo de los pies y no se mueve y si le grito ( poruqe me desespera) empieza a andar para atrás total que me bajé de ahi y me lo llevé a pie a otro sitio, no es cobardía pero esque estoy en ese sitio mas sola que la una y no hay nadie para hecharme una mano ( y pro razones que prefiero no comentar lo prefiero) peor claro me da miedo que le de por ponerse de manos costumbre aprendida en él , en fin de moemnto no lo monto ya habrá tiempo peor disfruto mucho con él igualmente , un beso

Lara

a veces depende la personalidad del caballo yo he montado caballos con los que podia jugar y caballos con los que no. Por ej el caballo que durante más tiempo monte y el que más quise, si yo lo soltaba lo unico que le interesaba era revolcarse y buscar algo para comer y eso que yo era la persona a la que más respondia, mi maximo logro era que yo lo llamaba el se dignaba a sacar la cabeza del comedero(esto les aseguro era todo un logro) mirarme y si no tenia nada interesante seguia comiendo con cara de para esto me interumpiste la comida. Que le vamos a hacer el era asi, yo se que me tenia cariño pero no era demostrativo. Mientras habia otro caballo que era de una amiga y monte poco tiempo al cual podia sacarle todo el equipo y llevarlo a lavar y luego hasta el box totalmente suelto.

SiL

Bueno, pues hoy he jugado al pilla pilla con Cheska, y no ha sido nada divertido.

Hasta ahora, los fines de semana bien tempranito la sacaba a la pista grande y la dejaba suelta un rato mientras preparaba las cosas. Unos (muy) pocos días, empezaba ella sola a galopar y trotar, pero la mayoría se estaba quietecita dando vueltas alrededor de la pista e intentando alcanzar las hierbas que hay al otro lado de la valla. Algunas veces yo la perseguía para que corriera, entonces cruzaba la pista en diagonal al galope y se quedaba en la esquina tranquilamente esperando a que yo llegara. Otro achuchón, otra diagonal, y claro, yo acababa molida y ella tan fresca.

Hoy, como las pistas exteriores estaban inundadas, la he sacado en la pista pequeña. He empezado a perseguirla y de momento, al llegar a la esquina, se da la vuelta y se me queda mirando, y ¡oh sorpresa!, viene galopando hacia mí. Imaginaros mi delirio, por fin respondía al juego. Como una tonta, me he ido corriendo hacia ella, y cuando ya estábamos muy cerca, me ha esquivado con "alegría" incluida, es decir, el saltito ese pero con la coz hacia mí. Lo he repetido un par de veces más y cada vez se acercaba más. Yo no me he sentido amenazada por ella, creo que, o bien le ha gustado el juego pero no mide sus fuerzas, o lo más probable, quería que la dejara en paz y se defendía. Si iba andando hacia ella, se dejaba acariciar y coger tranquilamente, aunque se la veía muy excitada.

Me he enfadado mucho con ella, y ella se ve que se ha dado cuenta, porque hoy no ha movido ni una pestaña cuando la he montado, y ha hecho todo lo que le he pedido, incluidos unos tranquitos de espalda adentro y cabeza al muro, sin rechistar.

¿Qué opináis vosotros del jueguecito? Por supuesto que no voy a volver a intentarlo, pero ¿creéis que se defendía, o simplemente no sabe jugar?

Saludos,

Casey

Ehhh! yo pensaba que el pilla-pilla era que uno corría y el otro le alcanzaba! no que los dos corrían a encontrarse! Pues no se, Casey, no tengo caballo y no conozco ni una cuarta parte de las reacciones que tienen, pero porqué corrías hacia ella? a lo mejor se lo ha tomado como una agresión. Yo por si acaso, y con lo cagueta que soy, no lo intento nunca a menos que sea o un poni muy chiquitito, o un caballo del que sepa seguro que me pueda fiar, porque si no... me da que acabo de culo en el suelo.

Bueno Casey a todos los caballos no les gusta jugar y por otro lado si es la primera vez que lo intentas es normal que ella se encuentre un poco descolocada. Mi yegua y potra también me tiran alguna coz cuando las achucho pero lejos de mí, donde saben que no me van a dar. Yo no he jugado nunca a esos juegos, porque son muy cansados y bastante me canso ya haciendo de jinete.

Saludos

¡ Vaya con la lluvia ! Lo digo porque yo también he jugado al pilla - pilla esta mañana. Hacía mucho que no lo hacía porque los caballos con que comparte prado ahora son un poquillo macarras y me daba un poco de cosa. Pero aprovechando que no estaban, hemos jugado. Pero yo lo que hago es correr y él me persigue, hasta que yo me paro y él se para. Me gustaría también correr detraás de él, pero no se cosca, je, je. Por cierto, cuando jugamos, siempre sacude mucho la cabeza, ¿ tiene algún significado ?

Besos. Mayca.

Cuidadin cuidadin que esas coces al aire pueden hacer mucho daño si te alcanzan.

Observando el comportamiento de los caballos entre ellos cuando se sueltan juntos, he viso ese mismo comportamiento, uno corre detras del otro,y el otro marca su posicion, esto lo hace con un amago de coz, claro, ocurre que si ellos se alcanzan, el daño no es tan grave como si te alcanzan a ti.

Mi potro tambien lo hace a veces, aunque solo cuando está suelto y ademas le incomodo o interrumpo sus intenciones (le hago galopar, o le corto la trayectoria), je, lo acompaña de un sonido tipo relincho atragantado como diciendo, "no es eso lo que quiero hacer".

Yo por si acaso me acompaño de una fusta de doma cuando le suelto para mantener unas distancias minimas, y solo cuando se acerca al paso (los ultimos 2 metros) puede realmente acercarse. Si llega galopando (por cierto vaya impresion) y no hace intencion de frenar, levanto la fusta y le desvio.

Saludos

Candela

pues a mi me dió ayer por decirle a mayo porque lo vi mas receptivo conmigo que otras veces, mayo vamos a hacer footing y hoy llevo unas abujetas porque estaria dos minutos peor me canse mucho, me puse a su lado y empiezo despacito y ví para alegría mia queme seguia a mi lado al trote:)uqe guay ya practicaré otro día que tenga mas energía

Pues nada Casey tu tranquila y poco a poco, hay caballos a los que no les hace ninguna gracia que quieras jugar con ellos y pasan olímpicamente, otros hacen esos gestos en plan, paso de ti y otros es siemplemente por lo que disfrutan haciendo el cabra, así que no es sólo la coz lo que hay que mirar, sino su actitud, su exprasión y como se comporta Cheskita.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!