Juegos de potros

TUKAN

Miembro activo
8 Enero 2005
52
0
0
Visitar el sitio
Hola, como ya sabeis tengo un potro de 10 meses y me aconsejado que no juegue con potros, pero cada vez que me acerco a el viene hacia mi corriendo y se pone a correr cerca de mi y a dar saltos. Al principio yo corria con el pero se lo comente a un adiestrador de caballos y me dijo que no jugara con el por que si no cada vez que me acercara a el creeria que era para jugar y ese problema lo tendriamos hasta la hora de montarlo.¿Que opinais?

Tiene razon, yo tenia muy mimado a mi potro y cuando le pedia que hiciera cuarda no la hacia se me quedava al lado pensando, pero que hace ahora. En cambio mi padre no lo tenia tan mimado y si que se le hacia.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Yo opino igual, jugaba con mi potro pero ya tiene algo menos de 4 años y te aseguro que es muy peligroso, porque cuando menos te lo esperas viene corriendo para ti y levanta las manitas en plan tonto y eso asusta bastante. Ya manoteando en plan juego me dio con su mano y menudo cardenal.
Es que creo que lo dificil es que diferencie cuando es juego y cuando no. Si logras que entienda esta diferencia, pues bien, pero si le da por jugar cuando quiera realmente te puede hacer daño sin querer, pero vamos que doler duele igual [;)] y es que creo que los caballos que no han sido criados con otros caballos de pequeños no calculan igual la fuerza. Entre ellos jugando tambien aprenden y esa es una etapa que el mio no tiene.
Tambien depende del juego que le des. Igual no esta permitido que corra hacia ti, pero si otro tipo de jueguecillos.

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Yo no tengo caballos [:(], pero por las cosas que he leido, lo q te dijo el adiestrador es verdad. Y ten cuidado xq si no le enseñas bien desde temprano lo q no puede hacer (como los botes), puede llegar a ser un poco peligroso xq los caballos siempre tendrán más fuerza q nosotros y te podría hacer daño cuando él cree q está jugando.

Muchos besos

Mi opinión es totalmente contraria a la del domador en cuestión. Tu potro a esa edad lo que tiene que hacer es precisamente eso, ser potro y jugar con otros potros de sus edad, y estar con caballos que le enseñen a comportarse, no sabes lo triste que es ver a un caballo de 10 años que no sabe comportarse cuando está con otro caballos, porque nunca antes lo ha hecho ni cuando era un potro.

No me parece mal que juegues tu con tu potro, pero hay que saber distinguir lo que es juego de lo que no lo es, y es importante que aprenda a respetarte y aprenda un manejo.

yo estoy de acuerdo con María ; no te aconsejo que juegues con el como si tú fueras un potro , por que si que puede ser peligroso , pero es fundamental a mi modo de ver que se socialice con otros caballos.Cada uno en su sitio.

Yo tengo una potrilla de siete meses y lo que más le gusta es corretear al lado de los demás caballos, especialmente con su madre, pero la he acostumbrado a que cuando las tengo atadas para cepillarlas y limpiarlas los cascos, se esté quietecita, y poquito a poco lo voy consiguiendo. Pero está claro que no puedo pretender que se comporte como un caballo adulto y cuando entro en la cuadra a por ella, se excita tanto que no controla sus movimientos, pero no puedo exigirle más, un caballo es un caballo y si es un potro, su mente solamente está preparada para "entender" pequeñas cosas sin importancia.

Lo que sí es cierto es que hay acciones que pretendo conseguir, como ramalear, levantar patas, cepillar y que se deje tocar por todos los sitios, y el truco, como ya dije en un post de otro tema, consiste en tenerla cerca de la madre o de otro caballo, y realizar el trabajo, primeramente con el adulto y después con el "peque", como imitan muy bien, al final acaban acostumbrandose.

Ahora, jugar, yo entiendo que jugar es innato en todos los cachorros del reino animal y si no, echad un vistazo a algún documental de naturaleza salvaje y comprobareis que todos los animalillos en sus primeros meses de vida, no tienen otro quehacer que juguetear y pelearse con sus hermanos. Claro está, que a nosotros los seres humanos nos puede resultar peligroso con bichos tan grandes como los caballos, pero creo yo que esto forma parte del trato, je je je. Siempre y cuando el riesgo no sea excesivo, por supuesto.

Un saludo.
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!