Juan Rubio deja la Real Escuela

Juan Rubio ! ese jinete tan PARTICULAR , ese NEO-Baucherista por la paz, un gran mecanicista del caballo y un psicólogo de caballos...

Volverá seguro que vuelve !

La Escuela es como los MARVEL COMICS, está la MASA, SPIDERMAN, LA ANTORCHA HUMANA( de lo quemao), EL TIO DE GOMA ESE, y LA COSA !!

jajaja en la variedad está el gusto, y la generacion de jinetes que hoy dia son profesores , le han dado un impulso a la equitacion en España que no se la ha dado nadie por:

- La filosofia de "HAGALO usted mismo con su propio CABALLITO, domelo en Gran Premio, no hace falta que sea de Importacion ni aleman ni p en vinagre" ( Eso es toda una leccion a los salteros quejicas que nunca se han comido nada ni con caballos de aqui ni de importacion TAMPOCO)

- La fusión de estilos y sabiduria popular ecuestre. ( ahora todo cristo con lo del ROLLKUR debatiendo cuando eso es algo que se hacia ya en la Escuela hace 20 años)

Pero claro, es que somos tan tontitos que lo que venga de fuera es lo mejor y lo de aqui hasta que no sale fuera no se reconoce.

que le den a la BHS ! copin, que vengan ellos a aprender aqui !

Pues claro que volverá si leeiste el articulo pone que ha cogido una "e-x-c-e-d-e-n-c-i-a" , la gente que se molesta en solicitar e-x-c-e-d-e-n-c-i-a-s lo hacen porque piensen que existe la posiblidad remota de que quieran volver, igual que volvieron los Cid, pero mira Manolo Mendez y su hermano se fueron a Australia dónde ahora son muy muy famosos, y seguro que si Juan Rubio se fuera a USA, le recibirian con los brazos abiertos.

De verdad me das pena... sabes que, me recuerdas muchisimo a alguien que conocí que no dio la talla para entrar, y se dedicaba a ridiculizar la escuela... ¿es tu caso, no diste la talla, no te empollaste los libros?
Han promocionado el caballo español cara al resto del mundo, gracias a ellos ahora hay demanda para caballos que funcionen y los ganaderos crian caballos atletas en vez de caballos para pasearte por las ferias, y los jinetes españoles ahora pueden dar clinics por todo el mundo.

No debes confundir roll-kur con "romper cuellos" o ir detras de la mano es distinto... se nota que no estuviste atento durante el debate rollkur... mal chico.
Te ha gustado eso de la BHS... sabia que te iba a gustar... pero tu nunca seras un FBHS, creo que no llegarias ni siquiera a un BHSAI[/list]

Pero claro, es que somos tan tontitos que lo que venga de fuera es lo mejor y lo de aqui hasta que no sale fuera no se reconoce. ( dios mio, cito patatas... 8) )

declarandote andaluz en el foro de Vaquera.. pues te entiendo.. viendo lo que hay por aqui tambien me entran ganas de llorar.. especialmente en el salto "quejicoso"

pero te percates en algo??: por mucho que el caballo viene de fuera, ya domadito y perfecto.. solo un 1% sabe aprovecharlo?? :eek:
no te hace pensar esto??

pues sabes donde falla España?? te lo digo: hablais mucho ( hasta las patatas) y no aprendeis nada, ni de dentro ni de fuera...
los que han abierto oidos y ojos... han aprendido( aqui y fuera)
los que tenian dinero y se han ido fuera, han vuelto con monturas de 1*, y a los 4 semanas los tenian "rotas" porque en vez de seguir como les han enseñado, han optado por "viva españa" y alli estan... donde han empezado.( hay montones...)

tengo plena confianza que la juventud, con mas medios de idioma y mas sentido europeo, aprenden donde tienen que hacerlo( sea donde sea en España o en China) y aprovechan lo aprendido despues en casa.

enibas creo que te refieres al salto, porque respecto a la doma, los que han traido caballos de fuera han triunfado, la mayoria de los casos son potros que han traido, se han domado y en muchos casos han triunfado, solo hay que ver la cantidad de potros que ha traído D. Juan Matute, que en unos años no se oye hablar de ellos aqui, normal, estan seguiendo su carrera triunfal en el extranjero con nuevos propietarios. En la doma estan en minoria los que tienen el dinero para traerse un caballo hecho de fuera. D. Rafael Murga tambien ha traido muchisimos potros buenos.
En el salto creo que se mueve mucho mas dinero de patrocinadores.. por desgracia en la doma esto no ocurre.

y matute y torell y Alvarez... aprenden de ????

han aprendido con ojos abiertos y HAN APLICADO... justo alli voy Isa,
y ellos hacen caballos y compran bueno.
pero hay muchos que no.

en el salto es mas frappante porque el "estilo" no cuenta para nada, solo con echar cojones a la cosa ciertos jinetes piensan que pueden saltar GP
si pondran salto de estilo para potros y jovenes jinetes... madre como cambiaria el panorama en el salto.... :D 8) con y sin caballos de fuera

Juan Rubio, se ha cogido una excedencia porque a la fuerza ahorcan... y no digo más.

El Sr Matute y el Sr Murga han vendido muchos y buenos caballos para fuera de España, ¿creeis que Matute no ha recibido ninguna oferta por Atlántico?, y ¿cuantas de esas ofertas son españolas?.

Isaka, todavía queda mucho para que los ganaderos españoles conviertan los caballos en atletas. Por cierto guapa menudos caballitos llevan tus paisanos, no tienen desperdicio ;) .

Hace poco estuve en la Hacienda el Boyal con Juan Rubio probando uno de los caballos de alli.Parece que ahora que no estoy todos los dias por Jerez no me entero de nada a no ser que entre aqui a leer jejeje
No me parece mal que Juan se haya tomado una excedencia.Entro en la escuela antes de que yo naciera unas vacaciones nunca vienen mal despues de tanto. Yo hubiese hecho lo mismo porque tanto espectaculo martes y jueves toda la mañana, los viajes de un lado a otro, los entrenamientos que visitan los turistas....y todo eso durante 22 años??!! incluyendo los veranos. A mi esa vida me encataria pero llegaria un momento en que me quemaria un poco no??
Es un trabajador de esos pocos que ahora podemos encontrar y esta siempre de arriba para abajo.
Vi alli unos caballos que son de su propiedad y con los que ahora esta trabajando: dos potros hannoverianos, y algunos españoles, pero los dos primeros me impresionaron mas.
Antes solia ir tambien a montar y eso a un picadero que queda cerca del aeropuerto pero ahora no se si sigue alli.
Bueno un saludo a todos.

:D Bueno, le deseo a Juan Rubio lo mejor para su futuro, que se lo merece, 22 años ya son años. :D

Que Duende supongo que te refieres a Hester y Proset, pues anda si llega a traer a Jetset (1.80) o Superman (apenas 155), se comentó si Carl hacia mal en vender a Escapado, pero por entonces ya dije que a este jinete le sobra talento para llevar caballos a GP, (si ya se que corrio small tour), pero habrá que vigilarle en los proximos años.
Creo que los ingleses tambien estuvieron imbatibles con los potros de 6 años.
Venga cuentanos cosas de Montenmedio!
Yo pienso que Juan va a aguantar sin vender a Atlantico lo máximo posible.

... oh alguien ha mencionado a Carl Hester... Isaka, que maestro entre los jinetes de doma. Es el que más me impresiona cuando voy a la Ruta del Sol. Que feeling tiene este personaje que facilidad, que expresión tan positiva y alegre. Con que facilidad esta reuniendo el galope en la pista de calentamiento, sin fusta ni aparentemente esfuerzos ningunos el caballo cada tranco se emplea mas y mas y de repende ve algún conocido que saluda con una sonrisa de oreja a oreja, y a la vez el caballo metiendo mas los pies y mas. IMPRESIONANTE!!!!!!!!

Bueno, creo que se ha notado que me tiene impresionadissimo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!