Jose panadero

fer82

Usuario nuevo
23 Noviembre 2011
2
0
0
Hola, llevo tiempo siguiendo este foro pero es la primera vez que participo. Hace tiempo vi un reportaje del hijo de jose panadero el gitano, hacia embocaduras en la fragua como antiguamente, he intentado encontrar su telefono en la red y no encuentro nada para poder contactar con el. Yo soy del norte asiq no me puedo desplazar, me gustaria q alguien me facilite el telefono o como contactar con el para hacer un encargo. GRACIAS DE ANTEMANO

buenas amigo no podrias decir algun dato mas de ese señor ami es que por jose panadero no me suena nada de que localidad es o algun dato que nos pueda poner a los que vivimos por el sur a darte alguna señal de este hombre

Hola Jose Panero "El gitano" como lo conociamos todos los buenos aficionados, murió hace unos años, su hijo sigue trabajando en la fragua, aunque no es su ocupación principal, ya que trabaja en otro sector. Es el continuador de una saga de herreros sevillanos que tradicionalmente residian en el Barrio León de Triana (Sevilla), que inicio su abuelo y continuo su padre y su tio Julian.
Su nombre es Pablo y su telefono es el 629488181.

Muchas gracias a los 2, no encontraba el telefono en ningun sitio, yo habia leido un articulo sobre sus trabajos en la fragua en una revista de caballos y me llamo la atencion, esta semana le pegare un toque. Un saludo.

En Roberto Garrudo, guarnicionería de Sevilla, proveedora oficial de Rafael Arcos, tambien puedes encontrar todos los productos de fragua y hechos rigurosamente a mano, bocados, serretas, muserolas, cadenillas, espuelas y todo el herraje utilizado en doma vaquera, pide fotografias y quedaras gratamente sorprendido.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C/ Castilla, 96 41010-SevillaTeléfono y Fax: 954 33 88 61 (Preguntar por Antonio Lobo)Email de Empresa:roberto@robertogarrudo.com[/FONT]

En Roberto Garrudo, guarnicionería de Sevilla, proveedora oficial de Rafael Arcos, tambien puedes encontrar todos los productos de fragua y hechos rigurosamente a mano, bocados, serretas, muserolas, cadenillas, espuelas y todo el herraje utilizado en doma vaquera, pide fotografias y quedaras gratamente sorprendido.
C/ Castilla, 96 41010-SevillaTeléfono y Fax: 954 33 88 61 (Preguntar por Antonio Lobo)Email de Empresa:roberto@robertogarrudo.com
perdona pero que tiene que ver aki esto con lo que este señor pregunto?? o acaso esos hierrros y espuelas ,cadenillas y demas los fabrica ese hombre que el compañero esta buscando?? es que si no es asi no entiendo nada la verdad

Pues así es, este hombre no sé si se llamaría José Panadero, se que le llamaban José el Gitano, que tenía la fragua últimamente en La Pañoleta, creo, y son los productos que venden en esta tienda. Los productos de fragua que hay en esa guarnicionería son de museo, ya os digo, aunque no compreis, pedid catalogo, solo por el gusto de verlo.

Los hierros y demás arreos de forja que venden en Roberto Garrudo no son de Jose el Gitano, ya que murio hace años ni tampoco de su hijo; son fabricados por un herrero que tampoco se dedica exclusivamente a la fragua, sino que lo tiene como ocupación secundaria, lo que hace que para que te entrege cualquier encargo te tengas que armar de mucha paciencia. Y lo que ha hecho es simplemente aprovechar sus habilidades con el hierro y copiar las hechuras de los trabajos de José, lo cuál no quita para que lo que realiza lo termine muy bién.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!