jornada tecnica de raid

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
he recibido el siguiente comunicado
enviado por la federacion hipica gallega
parece muy interesante
pues la pongo aqui para mayor difusion
lo que no sé, es si es para federados gallegos, o para el resto de federados nacionales tambien

JORNADA TÉCNICA DE RAID

El sábado día 24 de Junio se va a celebrar una JORNADA TÉCNICA DE RAID dentro del Proyecto de Alto Rendimiento, el lugar de reunión será el Centro Ecuestre de la Diputación Provincial de Ourense en Xinzo – Sandiás (Ourense), el espíritu inicial de esta Jornada es estar en contacto con todos los participantes en Raid de la Federación Hípica Gallega y poder evaluar el estado físico de los caballos de cara al resto de la temporada.

ÿ PRUEBA DE ESFUERZO:

Se va realizar una prueba de esfuerzo en la que los veterinarios determinarán el estado de forma física en la que se encuentran los caballos y así aconsejar el plan de entrenamiento, alimentación, etc, convenientes y específicos que deben seguir.

Esta prueba comenzará a las 11:00 horas, por lo que todos aquellos que deseen realizarla deben estar en el Centro Ecuestre a las 10:00 horas para preparara sus caballos y poder explicarles con suficiente tiempo en que consiste y lo que indica.

Debéis tener en cuenta que estas pruebas os van a ayudar a obtener mejores resultados deportivos y sirven al equipo de Alto Rendimiento para tener datos técnicos de los caballos que deben formar parte de la selección gallega y sirven de control de los caballos que pretenden tutelar.

ÿ COMIDA DE FRATERNIDAD:

Después de las pruebas de esfuerzo, aproximadamente sobre las 14:30 comeremos juntos y charlaremos de cualquier tema que os interese de raid.

ÿ FISIOTERAPIA EQUINA:

Por la tarde a las 16:00 horas tendremos una clase teórica con una fisioterapeuta equina y posteriormente una clase práctica en la que nos enseñará a tratar dolencias de nuestros caballos.

En fin hemos decidido dar un vuelco en nuestra actuación haciendo unas jornadas amenas, prácticas y participativas en las que todos y cada uno de nosotros disfrutemos de la afición que nos une, esperamos vuestras llamadas y estoy a vuestra disposición para ampliar cualquiera de los puntos mencionados.

JORNADAS TECNICAS DE RAID

ME PARECE MUY INTERESANTE LO DE HACER UNAS JORNADAS TECNICAS DE RAID...
YO HE TRATADO DE ENTERARME A TRAVES DE LA FEDERACION Y ME DICEN QUE LA PRUEBA DE ESFUERZO ES SOLO PARA FEDERADOS GALLEGOS JINETES Y CABALLOS PARTICIPANDO Y VINCULADOS A LA DISCIPLINA DE RAID.
ME HAN DICHO QUE LA PRUEBA DE ESFUERZO ES PARA LOS CABALLOS DE CUALQUIER CATEGORIA DESDE INICIACION A 3* QUE ESTEN COMPITIENDO.
A LAS SESIONES TEORICAS DE LA PRUEBA DE ESFUERZO,LA COMIDA Y FISIOTERAPIA PUEDE ACUDIR CUALQUIER FEDERADO GALLEGO.
TENEMOS HASTA EL MARTES 20 PARA APUNTARNOS EN EL 988233652 CON CONCHI ROBLEDA.
MI CABALLO YA HA CORRIDO 3 DE INICIACION Y ESTOY PLANTEANDO HACER EL SIGUIENTE DE PROMOCION,ASI QUE ESE DIA ME PUEDEN DAR EL EMPUJONCITO QUE NECESITO PARA HACERLO SIN PROBLEMAS..
NOS VEREMOS ALLI
SALUDOS

lo tengo muy mal para poder ir
y me gustaria de verdad
pero trabajar en comercio es lo que tiene
ya tengo 4 sabados pedidos para poder faltar, y este no estaba programado, y estamos muy encima de la fecha, y va a ser que no.
en fin, los que vayais, contar como os fue...
un saludo

JORNADA TECNICA

HOLA PADEVIC ;:

A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE LA JORNADA DEL 24
EMPEZAMOS POR JUNTARNOS UNOS 20 - 25 CABALLOS PARA HACER UNA PRUEBA DE ESFUERZO QUE NOS INDICA EL ESTADO FISICO DE LOS MISMOS PARA COMPETIR.
DESPUES NOS FUIMOS TODOS A COMER Y COMO NO...CON EL TEMA DE LOS CABALLOS Y EL RAID EN PARTICULAR
POR LA TARDE UNA FISIOTERAPEUTA VASCA NOS ENSEÑO COMO TRATAR A NUESTROS CABALLOS DESPUES DE UN ENTRENAMIENTO O CARRERA PARA EVITAR LESIONES...MUY BIEN
NOS GUSTO TANTO QUE SEGURO QUE SE VOLVERA A TRAER A LA FISIOTERAPEUTA EQUINA PARA PROFUNDIZAR MAS EN ESTO DE LOS MASAJES A LOS CABALLOS DEPORTISTAS..

hola
me alegro muchisimo, que os fuera bien
el tiempo seguro que acompañó

cuenta en que consistió la prueba de esfuerzo, y en que se valoró el estado del caballo
es facil de aplicar a la practica o es algo mas complicado

están previstas mas jornadas de este tipo, o con una al año es suficiente
la participacion muy bien no?

te podria preguntar un montón de cosas, pero lo mejor habia sido poder asistir

tengo otro problema añadido, que es que el caballo está lesionado, y atendiendo al vet, necesita reposo durante 4-6 semanas algo de ligamentos y despues vuelta a coger condicion, este año lo podemos olvidar

a ver si encuentro un caballo para acabar la temporada, por que de momento nos vamos a perder padrón, pero seria una pena no poder ir a xinzo en sep
y ferrol está lejisimos
tienes un caballo de sobra? ;)

en fin un saludo y gracias por la info

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!