Jornada de Raid en la UAB

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
A ver si Neus llega y lo puede leer...

"El próximo fin de semana, los días 20 y 21 de marzo se celebrará en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra, la "I Jornada de Disciplinas Ecuestres dedicada al Raid".

A lo largo de los dos días habrá diferentes charlas dedicadas al conocimiento, preparación, entrenamiento y competición de esta modalidad, a la que acudirán Fausto Fiorucci, jinete profesional de raid, campeón de Italia 1997, subcampeón del Mundo 1998, campeón de Europa 2001, plata por equipos Jerez 2002 y Catherine Michelete, amazona fundadora de "Cheval sans frontiers".

Esta iniciativa será llevada a cabo por y organizada por el Grup d'Estudiants Amics dels Cavalls, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Programa de la I Jornada de disciplinas ecuestres: El Raid.
FECHA: 20-21 de marzo 2004
LUGAR: Facultat de Veterinaria (UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA) (Bellaterra)

SÁBADO 20
10:00 PRESENTACIÓN DEL CURSO
10:30 CÓMO NACE LA PASIÓN DE FAUSTO POR EL ENDURANCE (Fausto)
11:00 EL CABALLO IDEAL: RAZA, CONFORMACIÓN, MOVIMIENTOS, RECUPERACIÓN, TEMPERAMENTO, YEGUA, CABALLO?.... (Fausto Fiorucci)
12:00 BREAK
12:30 ALIMENTACIÓN Y HÁBITAT IDEAL (Fausto Fiorucci)
13:30-15:00 Almuerzo
15:00 HERRADURA DEL CABALLO DEPORTIVO (FERRATURA HORSETEC MOD. FIORUCCI) (Fausto Fiorucci)
17:00 BREAK
17:30 ENTRENAMIENTO DEL CABALLO: EDAD IDEAL PARA SU INICIACIÓN, LA TIPOLOGÍA DEL TRABAJO, DOMA, RITMO, SISTEMA CARDIO-VASCULAR....
ENTRENAMIENTO DEL JINETE (Fausto)

18:30 MESA REDONDA CON TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL CURSO

DOMINGO 21
09:00 DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA DE CÓMO PONER LA HERRADURA HORSETEC (Fausto Fiorucci)
11:00 BREAK
11:30 SILLA IDEAL PARA EL ENDURANCE. ASIENTO SOBRE LA SILLA (Fausto Fiorucci)
12:30 UN JORNADA DE COMPETICIÓN. (Fausto Fiorucci)
13:00 LA SOCIEDAD "FAULA ARABS", VIDA DEPORTIVA DE "FARIS JABAR" Y "HARRICH EL SHEITAN"
13:30 PRESENTACIÓN DE LA "COPPA DELLE NAZIONI 2004 CEIO****" Y DE LA "ROMAN THEATRE FIRST RACE" (Fausto)
14:00-15:00 Almuerzo
15:00 LA RAZA "KABARDIN" Y SUS APTITUDES PARA EL ENDURANCE (Catherine Michelete)
17:00-17:30 BREAK
17:30 EXPOSICIÓN DE LA RUTA RUSSIA-ESPANYA CON TRES EJEMPLARES "KABARDIN"
(Catherine Michelete)
19:00 CLAUSURA DEL CURSO

* El horario y los temas del programa se pueden modificar segun las necesidades de cada ponente y del interés de los participantes.

JINETES

Fausto Fiorucci: jinete profesional de raid, campeón de italia 1997, subcampeón del Mundo 1998, campeón de Europa 2001, plata por equipos Jerez 2002

Catherine Michelete: amazona fundadora de "Cheval sans frontiers"

ORGANIZA

Grup d'Estudiants Amics dels Cavalls

En colaboración con:

Universitat Autónoma de Barcelona

FAC. DE VETERINARIA

Pues tiene muy buena pinta aunque a mí no me vaya el raid, Anna.

Si fuese aquí haciendo un hueco igual como que me apuntaba.

Fíjate que el otro día me llegó una circular de la federación vasca sobre el tema éste y me llamó la atención, además como se organizaba en una facultad en la que estás empollando y una de las personas para apuntarse se llamaba como tú me dije, bah sería mucha casualidad, jejeje.

Contad cositas los que asistáis cuando se celebre, vale.

Saludos

Saludos.
Gracias Anna por esa información me ENCANTARÍA poder ir, yo si soy railista y sólo de leer tu mensaje se me ha hecho ?la boca agua??.pero Madrid no está tan cerca y creo que compito.
Si alguien va que nos cuente todo lo que pueda mil gracias¡¡¡¡¡¡

Te importa si pongo este mensaje en el forete da raid?????
Seguro que más de uno estará encantado.
Un abrazo

Hola Anna!
muxiximas gracias por avisar
Yo soy del 'geac' (grup destudiants amics dels cavalls) y voy a las conferencias, pero al cursillo no me apuntaré por que lo aprobecharia mas cuando sepa mas cosas sobre veterinaria!
Gracias por avisar!
muaks

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!