Joaquin Olivera o Cristobal Angel Diaz

Israel

Miembro veterano
7 Febrero 2005
170
0
0
36
Castro del Río (Córdoba)
He leido este post en otra pagina pero me gustaria que aquí se opinase sobre lo que joaquin olivera comento en la revista de la vaquera y tambien la replica de cristobal angel diaz, dar vuestra opinión con quien estais de acuerdo. no puedo opinar sobre esto porque no he leido los comentarios de joaquin olivera me gustaria que alguien me escaneara las pag de la revista para poder leerla si que lei las de cristobal

SALUDOS

Israel ; se me ha roto el scaner , pero me encantaría poder ponerte el articulo , y una vez qe hayas leido los dos que saques tus propias conclusiones .

Voy a pedirle a Eray , el maximo scaneador de este foro , que lo haga ...si no recuerdo mal colgó la foto de la entevista a Joaquin Olivera , aunque he estado buscando el post y no lo he encontrado.

Con permiso de mi amigo Antonio Perez, para que no pasen estas cosas no dudeis en suscribiros ¡ya! a la revista A LA VAQUERA.

sinttuloescaneado01et0-1.jpg

sinttuloescaneado02ia5-1.jpg

sinttuloescaneado03bi5-1.jpg

sinttuloescaneado05ge9-1.jpg

sinttuloescaneado06or2-1.jpg

Eres un crack Eray, he intentado suscribirme pero la verdad es que me ha sido dificil un amigo de aqui del pueblo dijo que me iba a suscribir que tal y que cual que conocia al director y to esas cosas pero que no lo ha hecho y quiero suscribirme pero la verdad que eso de rellenar el papelito mandarlo por correo y esas cosas..., no hay una manera mas facil de hacerlo, aunque ahora lo compro en el quiosco que me di cuenta que lo vendian hace poco.

SALUDOS

Nadin_1984 dijo:
Hola,

¿alguien podría decirme qué dice el Art. 12 apartado "d" al que hace referencia Cristóbal Díaz Ángel?

Un saludo y gracias.

D. Herir al caballo o tener heridas en nariz, asientos o hijares, salvo que dichas heridas sean consecuencia de una acción indirecta del jinete o se causen de forma involuntaria y accidental, todo ello, siempre que las mismas sean de carácter leve.

Se incluyen tambien las heridas producidas por el uso indiscriminado de la espuela.

_________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Artículo 12 Eliminaciones

1.- Serán específicamente objeto de eliminación:

A.- Entrar en la pista antes del toque de campana

B.- Entrar en la pista durante la competición fuera del turno

C.- La salida completa del caballo fuera del cuadrilongo

D.- Herir al caballo, tanto de forma involuntaria como accidentalmente o este presentar herida/s en cualquier parte del cuerpo.

E.- La cojera manifiesta

F.- El maltrato (Art. 138 del RG)

G.- La obtención de insuficiente o menos en la prueba de presentación (Ar 8 y 11)

H.- Tardar más de un minuto en acudir a la pista para la presentación
Art. ocho o la realización de los ejercicios (Art. 10)

I.- Cuando el caballo cocee o tire las patadas durante su actuación

J. - Cuando el caballo se vaya a la empinada mostrando una clara insumisión.

K .- Cuando el jinete coja las riendas con las dos manos

L.- Cuando exista una caída del jinete dentro de la pista y éste pierda el contacto con las riendas.

M.- Cuando el caballo se niegue a ejecutar un paso atrás en alguno de los aires

Bajo mi opinion , uno hace una critica del estado actual de la doma vaquera y sus mandatarios, con valentia y sin pelos en la lengua y el otro lo que hace es una defensa con ataque a la desesperada sin mucho sentido y con poca credibilidad.
Se le podria poner a Israel la opinion que tienen los Canarios de este señor y que seguro que no le hizo mucha gracia que saliera en el mismo numero, así sabria el rastro que va dejando Cristobal por donde pasa..

En una ocasion estuve comiendo con "DonJoáquin" , viendolo trabajar y hablando con él de caballos y en muchas ocasiones lo he visto a lo largo de su trayectoria en las pistas. Siempre me pareció un jinete puro y un tio sin tonterías ni gilipolleces que le gusta un huevo EL CABALLO en si, y no lo que rodea al caballo. Desgraciadamente en este mundo del caballo, como decía Manolo Martínez Boloix ( q.e.p.d) el 10% son los verdaderos aficionados y los que le sustentan "la feria" al otro 90%.

No conozco al Cristóbal ese y no puedo leer la entrevista porque sale cortada... pero un tio que alaba a la federación, ya me da mala espina solo por eso.

En la Federación abundan los chupatintas y los mafiosillos que hacen de sus carguillos vitalicios como un pequeño trono de podercillo sobre las cosas de los caballos.

Pero como dijo EOMER y posteriormente THEODEN... los JINETES NUNCA SE SOMETERÁN.

y yo creo que hay que ponerle cada vez más las cosas claras a los politiquillos que pretenden regular, legislar, CONTROLAR y figurar en el mundo del CABALLO sin tener ni zorra idea de él, sin SENTIR al caballo como nosotros, sin tener EXPERIENCIA VIVA del caballo y sin favorecer al caballo y a los jinetes.

Creo que deberiamos ser mas beligerantes y si los que nos representan , no valen, que les cedan su paso a otros que vengan con ilusión y sobre todo que les gusten los caballos DE VERDAD.

Chapó por como doma "DonJoáquin" y por su labor en pro de que en el mundo de la vaquera se haga equitación perfecta, que es , no nos equivoquemos aunque nos intenten equivocar "haciendose los camperos de boquilla" aquellos que quieren apartarla de la equitación.

La VAQUERA nació en un principio de la Equitación académica militar, que en los pueblos cuando los oficiales o soldados de caballería eran licenciados se convertían los más habiles en domar, o sea en la figura u oficio de Caballista, que se transmitia de generación en generación... Esto unido al campo, hizo que apareciese una Doma QUE NACIO ACADEMICA como demuestran los hierros antiguos, la manera de montar , la manera de aplicar las ayudas y las enseñanzas de los caballistas buenos antiguos... fue poco a poco poniendose más y más campera...
Ahora la Vaquera se refina y "DonJoáquin" es como aquellos concienzudos jinetes academicos de los que probablemente habrian aprendido muchas generaciones que evolucionarian con el tiempo y los siglos de soldados de caballeria a vaqueros... es como en el Flamenco, los cantes de ida y vuelta...
La Vaquera ahora VUELVE a la pureza de la equitacion clasica sin perder el sabor del campo y de las faenas del ganado.

Asi es y así será

y a los chupatintas de la federación, juececillos estrella y demás que les vayan dando

Os propongo que por un momento cerreis los ojos y penseis en " DOMA VAQUERA " , en esencia .....como concepto . ¿ veis un juez en su mesa junto a un cuadrilongo ? ¿ veis unas gradas más o menos repletas ? ¿ veis delegados federativos , comités organizadores ? No , sin embargo ¿veis un jinete con un caballo , vestido de corto , enlazando unos ejercicios desarrolados con un aire especial , tendiendo siempre a la máxima perfección posible ? con buena puesta en mano ,Impulsión , equilibrio y ...creo que ,si somos sinceros con nosotros mismos , eso es lo que veremos.

Claramente expone el reglamento como han de desarrollarse los ejercicios en vaquera , menos abierto a libres interpretaciones de lo que se presume . Prueba de ese concepto esta claro en la mente de todos es que Don Joaquín Olivera , con su metodo academico de equitación ha ido ganando el podium de nueve campeonatos a lo largo de su vida y ha evolucionaddo dentro de la equitación a lo largo de esos nueve campeonatos . Pero claro , para eso hay que evolucionar . Os invito a que hagais una reflexión sobre la evolución técnica de cada jinete de vaquera de los que han llegado a la final del Campeonato de España en los últims veinte años.

La equitación , y por ende , la doma vaquera , son en si mismas sin jueces , sin comites organizadores y sin campeonatos ....cada jinete que se esfuerza por mejorar , por conocer y practicar con su caballo hace doma vaquera , independientemente de que sea juzgado o no . Pero no hay doma vaquera ni equitación sin jinetes . El día que se estableció un reglamento para ejecutar doma vaquera en una pista se aceptó su academización y la búsqueda de la pefección en sus movimientos.

Los jueces , la federación , los comites organizadores son la comparsa que acompaña la doma vaquera para que pueda ser de algún modo ese espectaculo del que todos disfrutamos , pero no son indispensables para hacer equitación vaquera ....hace siglos que Descartes nos dijo que la existencia nace del conocimiento . Pero sin jinetes ¿ tenemos algo ?

Creo que esta confrontación entre Don Joaquin y Don Cristobal nos ha de hacer pensar más en ¿ que está pasando en este mundo ? y menos en que se enfrenten por demostrar su opinión . Pensemos en aprendizaje , sabiduria y conocimiento . Ampliemos nuestras miras ......abramos nuestros ojos y difrutemos y apoyemos a nuestros jinetes , que son los únicos que deben salir en la foto al final del concurso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!