JICARON

morona

Miembro veterano
16 Agosto 2006
158
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:

Estoy interesado en cubrir una yegua PRE con el semental de la Yeguada Militar "JICARÓN" (Angloarabe 63,44), ¿conoceis produtos suyos? ¿que tales son?.

Muchas gracias.

Hola morona productos de jicaron no conozco pero si te puedo aconsejar otro Aa de la yeguada militar se llama Don fhiloheno es un caballo que su físico aparentemente no gusta pero te aseguro pues tengo y he visto crias suyas y tienen mucha clase y sobre todo te va ha dar altura, te diran que el caballo tiene muy mal manejo y es cierto pero no lo transmite a sus crias te estoy hablando 10 0 11 crias que conozco. Tambien hay otro caballo en la yeguada militar que es un CDE de nombre venial y es muy bueno pero de este tansolo he visto una cria espero que mi opinión te sirva almenos para tener referencias.

MIRA A RISCAL(Aa 16 %) todos sus hijos tiene un carácter escepcional, esta en écija.
ademas de ver varios te lo digo por experiencia porque he criado dos.
Riscal sirve para todo,doma , salto, completo y sus hijos pueden iri bien para la vaquera, porque no?
Riscal esta lleno de motor, y flexibilidad, cuando lo montas parece que va e explotar una bomba que llevas debajo., pero a la vez es u señor noble.

tu eliges, para tus productos ..................tu semental.tu eres el que conoce a tus eguas.
Un sauldo Beudant.

Riscal ahora mismo se encuentra en la parada de Andújar provablemente lo eche a mi yegua. Pro si decis que tiene mucho motor ..... pro que en el motor ya lo pone la mia que tiene dos jaja no se pasará de revoluciones el potro/a que salga.

alguien podría poner unas fotitos de Riscal. Es que estoy muy contento con el cruce de mi yegua con un angloarabe y me gustaría verlo para tenerlo en cuenta en un futuro

Es cierto lo que dices de Don Philomeno, he visto una foto suya y es un tipo de caballo muy "Seco", su estetica es mas de inglés. El otro, Riscal, a tenor de su foto, es mas del tipo angloarabe frances, con mas cuerpo y cuello, mas "bonito". Depende de la yegua, interesaría cubir con uno u otro. Hay una página no oficial de la parade de sementales de ecija en la que se pueden ver fotos de sus sementales. a ver si la busco y os pongo el enlace.

Un saludo.

Bunos dias a todos, al final me he decidido por JICARÓN ya que después de ver varios hijos suyos acosando, puedo constatar que cruzándolo con la yegua en cuestión, (de gran talla y mucho hueso)puedo obtener un producto fantástico, ya que tienen motor, nobleza, belleza, corazón y hasta me atrevería adecir "afición" e "instinto vaquero". Podeis ver productos de JICARON entre los caballos de Manolo González y Campos Peña.También tiene muchos hijos en la zona de Fregenal de la Sierra y Aracena, donde he conocido una hija suya espectacular.

El paradista me ha comentado que varios profesionales de la vaquera de Los Palacios tiene productos suyos y están encantados puesto que les sirven para todo... que en definitiva es lo que busco.
JICARON, como ya comenté es Aa 63.44 sin un físico espectacular, muy arabizado, da la impresión de ser un PRA grande y alazano, aunque el pelo es lo que menos me importa. Podeis ver una foto suya en la página de la Delegacion Provincial de Sevilla, dentro de la información refrente a la parada de sementales del Cortijo del Cuarto.

saludos

Hola morona he visto una foto de Jicaron la foto esta en una pagina del deposito de sementales de jerez. No quisiera crearte mas dudas pero si quieres un caballo vaquero uno sobre todo para la garrocha "para el palo" no te parece un caballo muy pobre de hueso.

Efectivamente Carmona, Jicaron no tiene un buen físico, pero padrea estupendamente. A mi al principio no me gustó, pero una vez que conoci a los hijos y hablé con sus propietarios, asi como con varios profesionales y aficionados de contrastada experiencia, se me disiparon las dudas, además cuento con una yegua con mucho hueso y grandona que ya ha parido potros con la rusticidad y fuerza necesaria para el acoso (hijos de un acaballo del pais). En fin espero no equivocarme.....en cualquier caso es cuestión de probar otro caballo para la próxima vez.

Miré tambien otros caballos con mas hueso y volumen, pero me puede salir un "bestiajo", porque a la yegua mucha clase no le sobra que digamos...

Ya os contaré.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!