Jerez 2008

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
Visitar el sitio
Termino de llegar de Jerez, que raid, de verdad que fue de los que hacen afición.

Lo cierto es que como reconocieron en la entrega de premios el raid estuvo a punto de no celebrarse y hubiera sido una pena, una verdadera pena, un raid así no se puede ni se debe de perder.

Tal vez esa indecisión hizo que la participación no fuese muy numerosa ya que salieron 19 caballos, tal vez algo corta la participación para un raid de esa categoría, pero repito, la indecisión para su organización, el campeonato de Europa YJJ en Oviedo la siguiente semana y la dureza del año pasado y alguna que otra cosilla más hicieron que tan solo saliesen esos caballos.

Por fin, aprovechando la presencia de Federativos Portugueses en el raid, se perfilo más la Copa Peninsular de raid, yo creo que si seguimos así en el 2009 la veremos salir a la luz definitivamente, os iré informando.

El año pasado, primer año de 100 millas, tuvo una dureza extraordinaria pero se lo achacamos a la lluvia abundante caída los días anteriores y que había formado un barro pegajoso que hacia trabajar doblemente a los caballos durante todo el recorrido pero es que este año ha sido también muy duro debido al calor con muchos metabólicos al limite y algún que otro paso por la clínica.

Impresionante el metabólico de Hermes, 130 km encima y como nuevo, que ganas de tirar tiene ese caballo, que poco miedo y cuanto aguante, lo malo fue su trote feo de manos que este año se acentuó y le causó el tener que dejar la carrera, pero para impresionar bastaron Duna e Indian Tawfik montados por la ganadora Irene Gómez y Uma Mencia respectivamente e Indian a la postre Best Condition del raid.

Jacobo Cobaleda terminó tercero con una soberbia carrera seguido de José León con Bulería. Martí Vilarregut clasificó sus dos caballos y Luís Atienza dos de tres que terminaron detrás del Rey Chico de Paco Palomo.

En fin, en definitiva un raid en el que disfrutamos escuchando las distintas estrategias de los jinetes para la última fase, un raid en el que tuvimos tiempo de departir con los amigos y conocidos de la marcha de los caballos, de sus entrenamientos y de un montón de cosas más, todo ello regado con buen fino y un completo avituallamiento que ya es norma en Jerez y todo gentileza de Domecq y Ajire, verdaderas almas de la organización de este raid.

Por cierto y por ultimo dar una primicia y es que el año que viene a lo mejor se hace un 120 Km. conjuntamente con el 100 millas, os imagináis? Impresionante.

Se me olvidaba, José ya estás recuperado? y Eduardo recuerda la promesa del pilón si ganan Uma o Pilar en Oviedo, supongo que seguirá en pie, no?

Saludos.

Ratifico todo lo que ha comentado Fernando. Todo salio perfecto y eso fue por el gran trabajo que hubo detras y por el terreno, que para mi modesta opinion es un terreno facil, bueno y que sus subidas y bajadas ademas lo hacen tecnico. La visita del "tio del mazo" como dicen los ciclistas fue momentanea y te agradezco la atencion que me prestaste. Tengo un caballo mediocre y para conseguir lo que he conseguido (que aunque algunos les parezca poco, para mi ha sido muy importante), tengo que esforzarme al maximo, correr delante del caballo todo lo que puedo y un poco mas. Prometo dejar de fumar para poder correr un poco mas el año que viene.
La verdad es que no es gran cosa un 4º puesto cuando tengo el lujo de tener asistiendome 3 Copa de S.M. el Rey y un campeonato de España. Algun dia espero alcanzarlos. Desde aqui y aunque ellos ya lo saben darle las gracias a todos mis amigos y sobre todo a mis pocos enemigos porque son ellos los que me hacen que me crezca.
P.D. Jerez tuvo un solo fallo el peso pesaba 1,5kg. de menos y algunos lo pasamos mal para conseguir los 75.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!