Jerarquia

G

Guest

Invitado
Por el verano lo mas seguro es que compre un caballo castrado o otra yegua, la duda que tengo es si mi yegua se sentira reacia a ella o la aceptara, me suelen decir que la mia tiene mucho caracter, y por eso es la duda.

¿la aceptara?, ¿Se suelen aceptar bien sin ningun problema? ¿Y sin lo que compre es yegua sera peor o mejor? hombre el sitio donde esta, es bastante grande, asi que podrian estar las dos sin tener que estar muy juntas

es que mi yegua, yo creo que se siente sola, porque en la finca hay en una esquina unas gallinas que entran y salen y lo andan todo de un vecino, y siempre suele estar cerca de ellas, y bueno ahora ya no pero antes muchas veces se escapaba y iba para una cosa que esta mas pa arriba donde tienen un yegua y alli se quedaba con ella asta que la ibamos a buscar, pero tambien, cuando pasamos por una finca en la que hay una yegua con un potro, se para y queda quieta y no quiere estar alli, no se, como que no le cayera bien esa yegua.

¿Si no se llevan bien desde el principio, luego es muy dificil que se lleven bien no?

Buff es que me da cosa comprar otra yegua y que despues se lleven mal entre ellas y tener que vender a una [:(].

Buff que tochazo acabo de escribir, lo siento por haceros leer tanto[:D]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues el primer dia que las juntes se establecera entre ellas la jerarquia,es decir,una de las dos manda y la otra obedece.Un avez puestas las cosas claras,lo mas probable es que se encariñen entre ellas hasta el pundo de que a veces tanto cariño es una molestia.
Si tuyegua cuando se escapa busca la compañia de otros caballos,es qeu tiene necesidades afectivas,lo que te asegura que se encariñara con la otra yegua.

A veces puede ser qeu dos yeguas o caballos se lleven mal hasta elextremo de que no se soporten,pero eso es raro.

Si compras un caballo,sea entero o castrado,ten por seguro que el muy tonto la obedecerá en todo y se irá a donde ella quiera y decida y de vez en cuando,si ella esta de mala hostia le pegara un mordisco o una patada,y el se quedara con cara de decir "¿y yo que he hecho ahora?"

Vamos..igualito que entre los humanos...

Un saludo.Gabino

Yara, es muy posible que al que no pueda ver tu yegua es al potrito, por lo menos el mío le tiene terror a los ponis y potrillitos.
Si ya esta decidido que vas a comprar otro caballo para que le haga compañia, buscate uno que sea algo mayor y con un caracter más estable que el de tu yegua actual.
Suerte!

Naty..que bueno verte por aqui..¿que tal los estudios? ¡Y Kimba?

Un saludo.Gabino

Los estudios muy bien y Kimba tan divino como siempre [:D]. Es más, ahora me estoy por ir a visitarlo.
A ver si después te cuento más por un mail que no quiero crear OT!
un abrazo y espero que vos tambien estes bien
Naty

¡¡¡ Si te gustase tanto mandar mails como recibirlos !!!! Suerte que yo no te lo tomo a mal y te sigo escribiendo aunque no contestes..

Un saludo.Gabino

Pues Yara lo normal es que al principio se lleven mal, el que ya esta en el sitio tendera a defender lo suyo y para el de momento el nuevo es un extraño, pero despues con el tiempo se hermanaran, tendran su jerarquia porque eso siempre lo tienen y ya esta, como ha dicho Gabino uno manda y el otro obedece, siempre va a haber uno que mande y el otro o otros acaten.

Pero no debes preocuparte eso pasa siempre, despues se toleran incluso se hermanan tanto que no saben ir uno sin el otro.

Yo tengo 11 en el mismo sitio y siempre que ha venido uno nuevo ha pasado lo mismo, pelea persecuciones, mordiscos, el que mas tardo en ubicarse en el sitio fueron 15 dias, pero por lo general en 1 semanita ya esta todo arreglado.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Alguna vez se han hecho daño,Cris? o solo son amagos? es que tengo miedo al día que traiga otro caballo para casa, porque Sancho de amagos nada, le dio un mordisco una vez a un caballo en el cuello que lo dejó fino al pobre...

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues la verdad es que si se han hecho daño alguna vez, pero sólo 2 o 3, por ejemplo a Cisco me lo dejaron cojo, pero vamos alucinante, de una patada, en una mano a la altura del brazuelo, y ademas le hizo herida bastante profunda un corte muy feo con la herradura, y a Tango tambien ha estado cojo 2 veces por culpa de una patada. Menos mal que nada grave solo el golpe.

Lo que si me he dado cuenta es que tiran mas a por los machos castrados, Cisco y Tango son machos castrados y son los únicos que han estado accidentados, entre ellas se tiran bocados patadas etc... pero nunca ha llegado la sangre al rio es como mas a modo de advertencia.

Pero por ejemplo hace 2 años tuvimos una pony, Petra, que era una monada y como un perrilo, estuve por llevarmela a casa, y que la tuvimos que vender porque era una persecución a muerte.

Ahora por ejemplo Tango esta mas tranquilo, ya no se meten tanto con el , de vez encuando solamente, pero ya lleva 3 años ahí y claro, pero al principio yo no se el pobre como pudo sobrevivir, bueno porque despues ha estado en un box mucho tiempo y alli ya no le podian atacar.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Buf, pues menudas guerreras que tienes...jeje , pobre pony y pobre Cisco. No podré soltarlos juntos porque además quiero un entero, tendré que hacer turnos porque el recinto del caballo debe tener unos 400 m cuadrados, quizá menosy Sancho pasa del pastor eléctrico si se le enciende la vena psicópata.
Besos

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues Sue lo mejor es que pruebes a juntarlos estando tu vigilando, porque lo mismo llega un momento que se hacen inseparables, sobre todo al haber solo 2, si ya hay mas entonces hacen grupitos unos ocntra otros y es ma schungo meterse por medio y salir ileso.

Si es un entero seguramente será el entero el que quiera el liderazgo, y tambien puede tratar a Sancho como yegua, porque yo cuando tenia el potro y el albino entero es lo que hacian, con los caballos castrados los querian montar, no les pegaban pero les daban la vara queriendo subirse los otros se defendian como podian.

Mi terreno tiene 7.000 metros, pero hay bastantes caballos tampoco tienen tanto espacio donde huir.

Lo peor de todo cuando se pegan de verdad es a la hora de la comida, pero yo los ato a cada uno en su sitio y les pongo la comida, cuando ya la tienen todos puesta les suelto porque si no peligra mi vida.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Que bien, pues me alegro de que se lleven bien la mayoria entre ellos, porque mi madre no callaba con que igual se mancaban o algo y no las podiamos tener separadas y la liabamos :S, pues haber si a medidados de verano o finales, puedo tener otr@ [:)].

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Lo malo es que Sancho es muy dominante, y fue castrado a los 8 años y estaba picado. Espero que todo vaya bien, sino por lo menos no estará solo y se entretendrá observando al nuevo...porque cotilla es un rato.
Yara, Qué bien!, ¿qué tipo de caballo quieres?

Pues que bien Sue que te animes tu tambien a comprar otro!! jaja

Buff no tengo ni idea de que caballo quiero.. jaja solo que se yegua o castrado, a poder ser tordo pero bueno solo busco un caballo/yegua para pasear una vez o dos a la semana y el resto estar suelto en la finca.

Bueno, pues seguro que encuentras un bonito tordo o torda..jeje

Pues los de mi hípica deben ser la caña de sociables y poco dominantes.

He visto llegar un montón de caballos nuevos, introducirlos en un prado con 2 ó 3 que estaban allí.....y nunca pasó nada más que mucha pose.

Y luego los caballos se cambian muchas veces de prado y tampoco pasa nada.

Eso sí, estoy con Naty - ¡¡¡¡¡ hola guapaaaaaaaa [:X] !!!!! - , al mío los potrillos, como que tampoco le gustan.

Besos. Mayca.

Me sorprende lo de los potrillos, en cambio a los 2 mios les llaman mucho la atención, tendrán instinto de 'padrinos'.

Vaya Mayca, me acabo de dar cuenta que estabas muy perdida

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!