¡Exacto! Tiene que conectar con los niños. Tener mano izquierda para lidiar con las familias y con la RFHE (que no es moco de pavo). No ostentar cargo alguno en la RFHE para garantizar que la elección de los menores de la selección sea consensuada por él -o ella- y el director/a del programa de tecnificación y, finalmente, durante su etapa como seleccionador/a no debe entrenar a título particular a ningún menor, sea español o extranjero.
Sería tremendo que la salida de Nivelle se deba a la compra de PB porque, de ser así, sólo se me ocurren tres opciones desencadenantes:
1.- Que como ya no entrena a la niña con el mejor caballo, a la RFHE ya no le interesa.
2.- Que como ya no entrena a la niña con el mejor caballo, a él mismo ya no le interesa.
3.- La peor: que descontentos con los resultados de esta niña en el europeo y puesto que ya no la entrena, la familia haya presionado a la RFHE para que cambien de seleccionador.
Cualquiera de estas tres posibilidades me daría pesadillas. Bufff, prefiero seguir en mi utopía particular y pensar que su salida se debe al tsunami de críticas recibidas por los resultados de la selección de menores en el europeo. Críticas despiadadas que no comparto en absoluto por muchísimos motivos. Puede que él mismo se haya hartado; que la RFHE, en vista de las críticas, haya decidido dar un golpe de efecto o, ambas cosas a la vez.
Por cierto, a Nivelle le debemos que por fin tengamos unas reprises de nivel 3 aptas para caballos y que exigen que se monte "de verdad".