Jan Nivelle deja de ser el seleccionador de menores

TOPI

Miembro veterano
1 Septiembre 2006
414
0
0
Mallorca
Visitar el sitio
Hola
Esta mañana he visto la noticia en la web de la española. Jan Nivelle deja de ser el seleccionador de menores de DC. ¿A quién creéis que pondrán ahora? Personalmente desearía que pusieran a algún español que conozca nuestra realidad :D:D

Pues estaría bien. No lo conozco personalmente pero creo que no trabajaba en el camino correcto. Personalmente creo que las categorías de menores son de promoción y proyección; y es mejor tener muchísimos menores para, en un futuro, tener muchos jinetes que tener 4 supercampeones.

Es decir, creo que el trabajo del seleccionador de menores debe ir encaminado a conseguir más jinetes y mimarlos; haciendo especial incampié en las categorías junior y young rider y en los jinetes que están en ellas y disponen de menos recursos. El éxito o fracaso del seleccionador no debería medirse por el número de medallas que consiga, sino por la salud de la competición nacional de menores.

Bueno como en cualquier deporte unos se van y otros vienen , para trabajar con jovenes un entrenador necesita algo especial que contacte con ellos y que sepa transmitir muy bien , cuando nombran el nuevo ? Tiene algo que ver la compra de PB ?

¡Exacto! Tiene que conectar con los niños. Tener mano izquierda para lidiar con las familias y con la RFHE (que no es moco de pavo). No ostentar cargo alguno en la RFHE para garantizar que la elección de los menores de la selección sea consensuada por él -o ella- y el director/a del programa de tecnificación y, finalmente, durante su etapa como seleccionador/a no debe entrenar a título particular a ningún menor, sea español o extranjero.

Sería tremendo que la salida de Nivelle se deba a la compra de PB porque, de ser así, sólo se me ocurren tres opciones desencadenantes:
1.- Que como ya no entrena a la niña con el mejor caballo, a la RFHE ya no le interesa.
2.- Que como ya no entrena a la niña con el mejor caballo, a él mismo ya no le interesa.
3.- La peor: que descontentos con los resultados de esta niña en el europeo y puesto que ya no la entrena, la familia haya presionado a la RFHE para que cambien de seleccionador.
Cualquiera de estas tres posibilidades me daría pesadillas. Bufff, prefiero seguir en mi utopía particular y pensar que su salida se debe al tsunami de críticas recibidas por los resultados de la selección de menores en el europeo. Críticas despiadadas que no comparto en absoluto por muchísimos motivos. Puede que él mismo se haya hartado; que la RFHE, en vista de las críticas, haya decidido dar un golpe de efecto o, ambas cosas a la vez.

Por cierto, a Nivelle le debemos que por fin tengamos unas reprises de nivel 3 aptas para caballos y que exigen que se monte "de verdad".

Uhm...no le veo sentido pues Jan sigue entrenando a Alexandra, no? Y lo de la ''niña con el mejor caballo'' puede ser...pero no es la mejor amazona, y eso debería valer más
Y si...es un tema de pasta? O quieren alguien que esté más aquí? (también hubo críticas de que sólo venía para ver a los ya preparados)

No se quien es "la niña con el mejor caballo" ni el significado de PB. Pero, aunque no conozco practicamente nada sobre el, tengo referencias muy buenas de Jan Nivelle como entrenador, y por ello, me parece una pérdida grande.

-alvaro-
La niña con el mejor caballo es Morgan Barbançon y PB es Painted Black que definitivamente es el mejor caballo de los que integran la selección de menores. Otra cosa muy distinta es que la niña pueda con él porque acaban de comprárselo y no es precisamente un caballo "facilito". En el acuerdo de compra de PB se incluye que éste permanezca en las cuadras de Anky van Grunsven (que es la que lo ha estado entrenando hasta ahora) y que la niña entrene con ella. De ahí que Nivelle haya dejado de ser su entrenador.

Estoy con Amazona_anás en que no por tener un avión van a mejorar los resultados. Lo demostró Artur Álvarez en el Cto de Europa en el que corriendo con un caballo más bien "normalito" llegó mucho más arriba que otros jinetes y amazonas corriendo con aviones.

Si no es facilito para la niña no es el mejor caballo aunque tenga las facultades de Totilas

Estamos hablando de pruebas juveniles y los caballos deben ser adecuados para estas pruebas y para la experiencia, que no puede ser mucha por su edad , de los chicos que los montan.

Otra vez en este deporte se les ha ido la olla con el tema de los resultados etc, y ya estamos mezclando el dinero con el deporte y la proyección.

Jan Nivelle creo que tiene su manera de ver las cosas y ha sido fiel a sus principios, aunque no sean del gusto de todos. Si es un buen entrenador, o por lo menos para algunos lo ha sido.

Es muy buen entrenador, eso no se le escapa a nadie, mi queja (si se le puede llamar así) es esa, que es muy bueno.

Es decir, tiene muchos compromisos y él está acostumbrado a llevar a unos jinetes con un nivel, unos caballos y una base diferente a la que pienso yo que es la de la mayoría de jinetes jóvenes de nuestro país.

TOPI dijo:
Jan Nivelle creo que tiene su manera de ver las cosas y ha sido fiel a sus principios, aunque no sean del gusto de todos. Si es un buen entrenador, o por lo menos para algunos lo ha sido.

¡Exacto! El único "pero" que le puedo poner es el haber sido simultáneamente seleccionador de menores y entrenador particular de una de las menores integrantes de la selección. Pero sólo por el conflicto ético que ello supone. Su calidad es indudable y ha aportado muchísimo a los menores seleccionados.

Ahora toca cruzar los dedos y ver a quién nombran como sustituto :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!