Jacas Colinas

perdigon

Miembro activo
15 Octubre 2009
58
0
0
buenas, quisiera preguntaros como cortais los pelos del macho a las colinas, yo lo hago a tijera y la verdad me queda bastante recto e igualado....y vosotros como se lo haceis a vuestras jacas
saludos.

La practica de cortar los maslos a los caballos, segun tengo entendido, en un principio era por comodidad. El caballo que trabajaba en el campo con ganado no era objeto de cepillados y otros acicalamientos, eran solo herramientas de trabajo. Una cola larga se enredaba en los matorrales, se llenaba de barro, bichos y humedad. Al igual que las crines largas que se se liaban en las riendas y los tupes que se llenaban de nudos y bichos y no dejaban poner bien la calabresa.
Todo esto era anti-higienico con sus correspndientes problemas de piel para los caballos. Con lo que el atuendo del caballo vaquero es: maslo cortado, crines entresacadas y tupe rapado. menos pelo, menos cepillado

Hoy por hoy cortar el maslo a los caballos solo es por estetica y tradicion. Yo prefiero el nudo vaquero.

Saludos

ya que han aclarado el tema de por que...
vuelvo a preguntar...como cortais los que los teneis colines como yo, las cerdas del macho..?
gracias.

Pues sí, a tijeras o a navaja... lo típico, no imagino qué otro métodos habrá para esto...
Otro de los motivos es porque a una jaca colina se le ve más anchura de cuartos, la cola larga hacia abajo lo estiliza más. Un caballo de campo estilizado... mejor bien musculado.

Ventisquero me has quitado las palabras de los dedos, sin haberlo pensado me a salido un parado y si haber querido pareado he repetido. Un saludo. Por cierto yo tambien prefiero los nudos, porque solo por estética (que conste que me gustan la colinas), yo no cortaría el maslo, es la única defensa para las moscas y me parece una putada solo por estética.

no hay que pedir perdon por nada CarlosSV.
a mi como a mucha gente me gustan los nudos y me gustan los machos cortaos, y de cuatro caballos que he tenido los cuatro cuando han estado terminaos de domar, le han cortado su macho..para gustos ...colores.

Que pena las personas que causan sufrimiento a los animales, debería de daros vergüenza! Ojalá tuvierais cola para poderosla cortar a vosotros!

El equipo de moderadores opinamos que te has equivocado de foro.

Yo, los corto con la tijera, pero hay que tener cuidado de no apurar mucho, pues hay caballos que al levantar la cola, se les vé el final del maslo, y si lo dejamos muy apurado, se vé un poco feo, mejor un dedo por debajo del maslo.

Por cierto hay que tener cuidado con las jacas colinas, en cuanto a la legislación de maltrato animal.

Os cuento, el pasado sabado empezó la temporada de caza, un amigo tiene una rehala de perros de diferentes razas, y les suelen cortar las orejas, se presentaron unos agentes del SEPRONA, y lo denunciaron por esto. Se le explico al agente que cuando compro el perro ya tenía las orejas cortadas, a lo que dijo que le daba igual que mientras en los papeles no tenga el correspondiente informe veterinario, el responsable es el actual dueño.

Asi que si comprais una jaca, con el maslo cortado, aseguraros bien de que exista el informe veterinario.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!