Interesante Fundación Altariba

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
En primer lugar quiero decir que no he visto todavia las instalaciones de la fundación Altariba, pero he hablado con la persona que lleva la fundación por telefono , que es una persona muy maja me ha tendido muy bién , y me ha informado sobre la fundación.

Quiero decir que la fundación acoge a todo animal que este abandonado y maltratado. En lo que afecta a los caballos tienen un refugio para ellos. Empezaron cogiendo caballos con enfermedades, cojeras,etc...Pero luego con el tiempo han podido ver y mediantes las denuncias caballos maltratados, abandonados, moribundos, etc... Y decidieron acoger a dichos animales que tienen más preferencias. Ahora mismo tienen 20 caballos y de momento si tienen que entrar nuevos caballos entrarian aquellos que tengan preferencia.

La mujer me ha informado el tema de la adopción de un caballo, pq hay caballos sanos en esa fundación , caballos que entraron en los huesos y dejados por la mano de Dios , pero con un poco de mimos y tener una buena alimentación el caballo cambia por completo. La adopción consiste:
1- Tienes que pagar 60€ al año
2- Una vez al año los de la fundación vendran haber como esta el caballo que adoptas.
3- Antes de adoptarlos los de la fundación van haber como es el sitio donde ira el caballo.
4- No se puede ni vender ni regalar
5- En la cartila que te daran el caballo es de la fundación y tu eres la persona que lo adopta.
6- En el caso que no puedas quedarte el caballo que en su dia adoptaste no te preocupes te pones en contacto con la fundación que te le recogen.

Por lo demás el caballo es como si fuera tuyo , lo disfruta tu , y lo cuidas tu contodo sus responsabilidad que para ello lleva.

He leido mucho sobre vuestro mensajes y he deducido que muchos foreros no tienen caballo pq no te lo puedes permitir en comprarte uno. Pues para aquellas personas que no tengan caballo y quieran tener uno si les interesa adoptar un caballo de la fundación poneros en contacto a mi mail que les pasaré más información.

Yo estoy pensando en adoptar uno !!!!!!!!!!!!

PD: Se me olvidaba animo aquellas personas que observan algun maltrato a todo animal en especial a los caballos, en Hipicas, en yeguadas o en particulares que la ponga a la policia y que avise a la Fundación Altariba que ellos saben que hacer con los caballos que estan en esa situacion.

Si no se pone denuncia por el medio la fundación no tiene medios para enterarse de un caballo maltratado o dejado y tampoco no tiene fuerza legal.

Animo!! Pasión por los caballos, que cada dia nos enseñan más el valor de la vida !!!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!