injusticia o realidad?

marcosmontenegro

Usuario nuevo
13 Octubre 2005
4
0
0
Visitar el sitio
hola de nuevo.El otro día estuve en un raid de galicia, y hubo un par de cosas que me llamaron la atención, una es que se permitiese a un participante correr sin sudadero, ya que en el propio reglamento pone
que el caballo es el soberano, y se merece que menos que un sudadero para evitar rozaduras.Y a parte de eso pienso que segun a los jinetes se nos obliga a llevar ciertas cosas como medida de proteccion pues que el caballo no debe de ser menos, a mi se me cayo el alma al suelo viendo que un caballo en pleno año 2005 sale a correr a un raid sin un sudadero y que ni siquiera un juez o un veterinario fue quien de decir nada. Y luego te echan a la calle despues de hacerte 80 o 120 km, porque el caballo lleva un trote irregular en un trote que ni siquiera se realiza en un terreno firme , sino en un caminito lleno de barro.
La otra cosa que quiero destacar es que el best condition en el raid de promocion fue para un binomio que entró 2 veces
en el último vetgate, cuando realmente siempre se pudo entrar una vez nada mas.entrando al limite de tiempo de recuperacion y la verdad aparentemente no con las mejores condiciones fijiscas.

Seamos un poco mas tolerantes y no seamos tan permisivos con unas cosas y tan tajantes con las otras, porque realmente me parece que no se va a llegar a ningun sitio.

recibir un saludo.

jejejej bienvenido a la realidad de los raids en galicia, me cuesta decir estas cosas pero la verdad sea dicha. yo he corrido algunos raids , concretamente 3 ,y los 3 han dado como resultado k hoy en dia no kiera saber nada mas de raid. uno de los motivos ha sido la falta de ayuda para un inesperto en este campo , y la gran competividad en los raids de PROMOCION , k komo ya bien dice la palabra ,nos referimos al proceso de seguir adelante . pues bien en mi caso ha resultado todo lo contrario. si a alguien se siente ofendido por estas palabras , le pido disculpas.
un saludo.

NOS CARGAMOS LAS PROMOCIONES

DESGRACIADAMENTE A MUCHA GENTE, DEMASIADA PARA MI PUNTO DE VISTA SE LE OLVIDA O NO QUIERE RECORDAR LO QUE ES UN RAID DE PROMOCIÓN, A MI ENTENDER UN RAID DE PROMOCIÓN ES UNA PRUEBA PARA PROMOCIONAR EL RAID, PARA QUE JINETES Y CABALLOS JÓVENES O NOVELES SE INTRODUZCAN EN ESTE MUNDILLO Y PARA ENTRENAR O PREPARAR CABALLOS PARA FUTURAS PRUEBAS MAS EXIGENTES.

SOLAMENTE LLEVO TRES AÑOS COMPIENDO EN RAID, HE CORRIDO PRUEBAS DE PROMOCION CON VELOCIDAD CONTROLADA(EN MI OPINION ES LO QUE SE DEBERIA DE HACER EN TODOS LOS PROMOCIONES), Y PRUEBAS CON VELOCIDAD LIBRE,EN ESTAS ULTIMAS SE HA CORRIDO UN POCO MAS DE LA CUENTA PERO CREO QUE DENTRO DE UNA CORDURA, MAS O MENOS, PERO LO QUE VIVI ESTE ULTIMO SABADO FUE DE LOCURA,CORRI UN PROMOCIÓN CON UN CABALLO JOVEN Y QUE ADEMAS ERA SU PRIMER RAID, LOS PRIMEROS KILÓMETROS FUERON DE AUTENTICA LOCURA, SE CORRIO A MAS DE 28 K/H, YO NO ME LO PODIA CREER, Y MUCHAS OTRAS PERSONAS TAMPOCO. YO ME QUEDE DETRAS E HICE MI CARRERA PERO AL LLEGAR A META ME DIJERON QUE HABIAN CORRIDO A MAS DE 30 KM/H.
LOGICAMENTE BASTANTES CABALLOS ELIMINADOS, REPRIMENDA DE LOS VETERINARIOS Y QUEJAS DE ALGUNOS DE LOS ASISTENTES A LOS JUECES.
SOLO QUIERO DECIR CON ESTO QUE POR FAVOR, TENGAMOS UN POQUITO DE CORDURA Y RECORDEMOS QUE NUESTROS CABALLOS SON LO PRIMERO Y QUE GANAR UNA PRUEBA DE PROMOCION ASI NO TIENE NINGUN MERITO PORQUE SOLO ES UN PROMOCION, INTENTEMOS PREPARAR LOS CABALLOS Y TAMBIEN LOS JINETES PARA PODER PARTICIPAR EN PRUEBAS MAS IMPORTANTES Y ASI INTENTAR CRECER UN POCO MAS CADA DIA EN ESTE COMPLICADO MUNDO DEL RAID.
UN SALUDO

CHRISTIAN

NO ME GUSTARIA CREAR NINGUNA POLEMICA CON EL COMENTARIO QUE REALICÉ ANTES, SOLO ME GUSTARIA QUE LA GENTE TOMARA CONCIENCIA DE QUE HAY QUE CUIDAR LOS CABALLOS Y QUE LOS RAIDS DE PROMOCION SON PARA ESO , PARA PROMOCIONAR Y APRENDER.
QUISIERA TAMBIEN ACLARAR QUE LAS VELOCIDADES QUE ANTES MENCIONÉ NO SON LAS VELOCIDADES MEDIAS SOLO LA VELOCIDAD QUE SE ALCANZÓ EN ALGUNOS TRAMOS DEL RECORRIDO.

hola a todos, chis y demas compañeros , cierto dia un amigo me dijo que la velocidad mataba, y tiene toda la razon del mundo, el raid es resitencia, para velocidad ya esta el turf. Pero bueno , cada dia esta mas demostrado que el que quiera hacer un buen papel hoy en dia tiene que correr al limite y arriesgar el caballo a tope. Ya se perdio todo aquel encanto que tenia el raid, ahora no ahi aficcion ni nada, solo interés, entonces todo va como va.Y por desgracia como no ahi nadie que tenga el mas minimo interes en cambiarlo todo o al que tiene algo le ponen un pie encima para que no diga ni mu, pues asi nos luce el pelo a todos.

Saludos a todos.

BIN-FAY ENDURANCE

Cuanta razon tienes, amigo Marcos...
Alguien me dijo un día, cuando le contaba un tema polémico, que no ha interesado que llegara a la opinión de los aficionados al raid, la siguiente afirmación:
Ahí tienes la respuesta de que Francia esté donde esté y España...
Saludos y aupa Bin-Fay!

Hola a todos,

Que cierto es todo lo que decís, a mi no hace mucho por decir algo muy parecido a lo tuyo Javier me llamaron “demagogo y con complejo de inferioridad “ y me encanta ver que hay mucha mas gente que opina que, correr si, pero con respeto al caballo.
Por cierto gracias por tu mail Chris.
Buscando por el ciberespacio me he encontrado un foro de Bin Fay, hay una nota sobre la muerte de Hackim en Florac, noticia que yo comente en otro foro y que por cierto con lo indignante del caso, la poca repercusión que ha tenido es muy preocupante.

Salvador Magrinyà

Hola Chris,

Te copio exactamente lo mismo que comenté en el otro foro:
"Te pondré un ejemplo: este año en Florac murió Hakim un gran caballo, con recuperaciones normales de 4-5 min. Pues bien en la etapa nº4 tardo casi 10 min, y en la nº 5 28 min. Salió y murió. ¿esto es normal? Seguramente los veterinarios no deberían haberle dejado, pero y su ¿jinete y propietario? La comunidad sirve para controlar las conductas individuales ilegales, abusivas, irresponsables,.... ¿tu crees que pasara algo?
(datos extraídos de la web oficial de Florac)."

PD: Por cierto Javier bienvenido al club de los que hacemos preguntas y nadie nos contesta, no es que me consuele pero almenos me siento acompañado. ¿tu sabes si volverá la web de Enduranceextremadura? era una gran pagina pero ahora ya no aparece.

Salvador Magrinyà

Hola Salvador;
La web de Endurancextremadura nunca ha dejado de estar online, lo que pasa que cambié el servidor, y ahora la estoy actualizando desde http://www.endurancextremadura.es.vg , que es una comunidad de TrofeoCaballo.
No obstante ya han sido varias las personas que me dijeron que preferían el formato antiguo, y estoy pensando si para el 2006 volver a subirla a internet en ese formato.
PD: Si no eres capaz de entrar desde http://www.endurancextremadura.es.vg avisame, que creo que esta dando problemas ultimamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!