inicios

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
hola a todos!
hace años ya que monto a caballo y hasta ahora tan solo he hecho salto,pero ultimamente me ha picado el gusanillo de la doma,asi que voy a empezar a recibir clases de esta disciplina. aun no se si con un profesor particular o en una tanda, ya que mi caballo no es el mas indicado para doma...asi que lo mas probable es que vaya a una tanda. podriais explicarme como son los inicios en la doma, como son las clases...? se hace muy pesado al principio?? no digo que sea una disciplina aburrida para nada, me refiero a que en salto,por ejemplo, en dos o tres clases ves muchos avances...es mas dificil avanzar en doma??
muchisimas gracias a todos domeros! :D
un beso!

Mira yo por ejemplo hago las dos cosas mescladas, aunque ultimamente por temas de la hipica no hago mucha doma.. pero te puedo decir que para mi son cosas totalmente diferentes.. primero si haces salto ya tenes muchas cosas basicas, porque la doma es la base de todas las disciplinas y si tenes un buen asciento ya vas muy avanzado... yo lo que veo de doma es como vos, al principio es muy pesado en comparacion al salto, porque no ves muchos avances, porque en salto vas al obstaculo y te sale o no, pero aca tenes que practicar mucho para que salga, eso si, despues que te sale una vez conseguis una satisfaccion tan grande, mayor que en el salto creo yo, porque en fin tubiste que esforzarte mucho mas y con el tiempito le vas agarrando mucho el gusto.. eso si tener un caballo buoeno es muy importante, porque donde te toque uno duro de boca se hace mucho mas complicado o si es poco permeable..
suerte con la doma :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!