Iniciarlo a la vaquera con filete y dudas sobre la serreta

200667

Baneado
22 Agosto 2008
50
0
0
hola, soy andaluz, y tengo unas nociones un poco distintas respecto a lo que la doma se refiere. por favor podria alguien decirme:¿si para iniciar a un potro a la vaquera es bueno utilizar filete?
Y otra pregunta: ¿para qué sirve una serreta? y cuando digo serreta me refiero a la sierra sin forrar con pilarillos. muchas gracias.

suerchica: en el de doma clasica solo existe el topic sobre serreta. Este es sobre filete y serreta. Además la idea es dirigirlo a personas de otra modalidad deportiva como es la doma vaquera. Espero que nadie me diga que el filete es de doma clasica y no se usa en vaquera, como has hecho tu pero al revés en d.c. "besos y abrazos"

El filete es se usa en la equitacion de campo española desde hace mucho mucho tiempo, no creo que nadie ha estas alturas se le ocurra decir que es una herramienta de clasica..
Sobre la serreta dices que es un arma de tortura,, no lo creo es un medio de trabajo para mucha gente, me gustaria ver a muchos domeros(me da igual domadores de clasica o vaquera) domar a un potro en campo abierto por caminos y vereas, donde lo mismo te sale un cochino que te sale una vaca o tines que quita a una piara cabras que estan tumbas en la verea, venga ya hombre, la serreta es muy util en funcion para lo que se utilize y siempre siempre sabiendolo hacer y si tu me dices que un caballo cuajao como se dice por aqui cuajao y trabajando ganao y en el campo no se emplea jajaja ya quisiera yo ver en la pista de vaquera o clasica un paso reunido como muchos caballos de campo domados con serreta.

Hola a todos,esta es la misma discusion que la del foro de dc, en parte propuesta por supergirl al sugerir en algunas ocasiones que hera argumento para dv.
Ala primera pregunta si para iniciar un potro en vaquera es aconsejable hacerlo con filete, mi respuesta es si .
En cuanto ala serreta como tu dices virgen sin forrar en un potro de inicio, no igual que el bocado vaquero que ya abra tiempo cuando el caballo este mas hecho para ponerselo. pero si me parece por lo menos en la zona que vivo que la serreta virgen nadie o casi nadie al menos que yo conozca la usa para un potrito,para picadero dar cuerda una cabezada con serreta forrada eso si ,pero eso lo veo incluso en dc.saludos.

no niego que seas andaluz pero de caballos o estas de cachondeo o no tienes ni puñetera idea
miguel lopez obregon

Estimado forero,si esta es tu idea de lo que es una respuesta constructiva y respetuosa con la opinión de los demás,es probable que te hayas equivocado de foro.

Expongo mi opinion porque Lagunak en una pregunta que yo he hecho, me manda aqui para que me informe. Y me he informado y sigo pensando lo mismo, una serreta bien usada es muy necesaria para el trabajo de campo con un potro, un serreton es muy bueno para cuerda a un potro, pero eso no quiere decir que no sea de la opinion de que un filete tambien es muy aconsejable. todo a su debido tiempo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!