pobre caballo, la rotacion es exageradisima!!! este verano vi un caso de infosura que a mi gusto estaba muy mal tratado, pero vamos, como no soy vete ni herradora, lo unico que hice para el dueño que es amigo mio pero estaba esperando que el veterinario continuase con su tratamiento, fue darle libros mios de enfermedades, articulos sobre la enfermedad, y articulos de herradores sobre la enfermedad para que viese que el mundo ha evolucionado por mucho que portugal todavia no se haya dado cuenta.
El tratamiento:
(estaba infosado de una mano, no se hasta que punto se infoso de la otra tambien porque la verdad es que no quise saber mas del tema....puede que lo pregunte todavia al dueño cuando lo vea). El tratamiento era , ponerle betadine, lavar la zona de la corona del casco (ya se le habia hecho herida o sea que ya se estaba desprendiendo), y luego ponerle una locion que se llama lotagen que quema celulas muertas y cicatriza.... Luego un vendaje por todo el casco para que no se le infectara la herida y reposo en el box comiendo solo paja......Hay que joderse!! Ah, y le pusieron unas plantillas entre el casco y la herradura pero cuando yo fui a ver el caballo, la ultima vez que lo habian herrado fue hacia dos meses y medio!!!!!! Y aun y asi las curas no eran hechas todos los dias, los fines de semana nada...
No se como habra acabado el tema la verdad es que cuando veo cosas asi....prefiero desconectar, porque sufro mucho viendo esas barbaridades... de todas maneras estoy curiosa y le preguntare si acabaron por sacrificarlo o no.
POr lo que yo tengo entendido, cuando se detecta infosura, lo primero que se hace es tratar del casco, cortar o hacer cualquier cosa para aliviar el dolor no es asi, gabino??