INFORMACIONES VARIAS. COMISION DE RAID

quico yebra

Miembro
31 Agosto 2005
20
0
0
Visitar el sitio
Hola. Aunque tengo claro que no voy a entrar al trapo en algunos asuntos quiero que sepais que se sigue trabajando en varios temas.

CALENDARIO 2006. Ya se están enviando por parte de los Vocales territoriales sus propuestas en BASE a los criterios que hicimos en la última reunión. Próxima reunión el mes de Octubre. Luego se aprueba en la Delegada y se publica. Criterios básicos: proteger a los C.O. y beneficiar en el calendario a los que funcionan.

PRESUPUESTO 2006. Se ha elaborado un presupuesto para el 2006 basado en un Plan Deportivo diferente del que hay hasta el momento. Se publicará en cuanto la asamblea lo apruebe o lo rechace ( en este caso lo olvidamos). Se entregará a Presidencia el próximo día 4

PLAN DEPORTIVO/ COMPETICION para el 2006. Se está elaborando un plan de alta competición a medio plazo para jinetes y caballos que quieran entrar en este tema. En cuanto lo apruebe la Comisión, y la Delegada. Se publicará. No se puede adelantar nada por que en caso de no aprobarse se crearían falsas expectativas. Reglamentos. También se está trabajando en el cambio de algunos puntos del reglamento. Se presentará al Comité de reglamentos para que se cambien o modifiquen algunos criterios que nos parecen que no funcionan, a la vez que se clarifiquen artículos que dejan algunas dudas de interpretación.

BAHRAIN. No se ha dado noticias nuevas porque las solicitudes que hemos hecho a la Federación Organizadora no se han contestado. Como por ejemplo el desplazamiento previo de un mozo con 6 caballos. No especificación de las fechas concretas de ida y vuelta de cada expedición ( tres previstas), en plan de confirmación. También se está trabajando para conseguir presupuesto. Porque no nos preocupa lo que paga la organización, nos preocupa lo que NO PAGA. El presupuesto actual lo aprobó la anterior Comisión ( que quede claro). Todo lo que se mejore ( si se consigue) lo hará esta Comisión,( que quede claro también) Estamos trabajando con presupuestos anteriores. En principio vamos a inscribirnos. Tenemos hasta el 7 de noviembre para inscribir nominalmente los jinetes y caballos. O sea que no hay que precipitarse como el Europeo que se iba a Celebrar en Inglaterra, se pagó la inscripción, luego se anuló y aún esperamos la devolución de la inscripción. O sea que si hay naciones inscritas antes que nosotros, no pasa nada. Los criterios serán el Campeonato de España y el Ranking. Y por supuesto que los seleccionados puedan compaginar 15 días. No se irá por la buenas. Eso quiere decir que no se hará una selección de prorroteo entre los que quieran ir. O van los mejores o no se va. Pero, repito, se acepta la invitación.

MAPA. Se han hecho contactos para introducir criadores en el Raid. Como parece ser que el ACAR ya está trabajando en ello, lo dejamos en sus manos aunque estamos a su entera disposición. Están organizando alguna prueba para el año 2006Si hay iniciativa privada, mejor que mejor.

COMITE TECNICO DEPORTIVO. Se ha creado este comité técnico para reunir a todos los responsables de todas las disciplinas para poner en común programas e iniciativas y a la vez plantear los problemas particulares de cada una de ellas. La Comisión de Raid planteó como necesario mejorar la estructura federativa para mejorar la relación jinete/federación, así como plantear y extender el silogismo que la Federación somos los federados.

RANKING. Es cierto que se atrasa. Debemos buscar mas rapidez. Dependemos de personas colaboradoras y altruistas. Hasta que no se consiga mejora el sistema informático de la Federación ( es realmente prehistórico), tendremos este problema, pero no hay nada a ocultar. Falta tiempo y somos y son voluntarios.......no profesionales. Un saludo a todos.

Quico Yebra.

Hola Quico:

Me alegra que vuelvas a los foros y más si es para traernos noticias (y encima buenas..).

Lo del reglamento me parece muy buena idea independientemente de que se adapte o no al FEI.
Precisamente el miércoles (iendo de viaje) me lo leí, y desde luego hay dos cosas que me quedaron muy claras:
- en unos puntos se contradice
- en otros no se explica claramente.

A parte de que me parece que el orden no tiene ninguna lógica porque hay cosas que las dice cuando no viene a cuento y luego las repite, y cosas así. O te remite al Reg. General, y luego el Gral. te remite al de la disciplina y ninguno define lo que estas buscando.

De lo del MAPA (subvenciones a caballos jóvenes y a CC. Organizadores), me parece algo importantísimo y relativamente fácil de conseguir. Creo que hay bastantes criadores interesados en el tema. Pero ¿qué es el ACAR?

De todas formas creo que deberíamos hablar antes de la próxima reunión de la C. Delegada para tener caro cuales son vuestros objetivos, y que es lo que hay que defender.

Por cierto en un mensaje hace tiempo dije (respondiendo a Billmag) que con los resultados de los últimos 10 años cabría aspirar a campeones del mundo, simplemente quería decir eso, no que ahora estemos en condiciones de ello si no que con lo que se consiguió en su día (Diango, Ombra, India, Troika, etc.) ahora se podría aspirar a eso. Sólo aclarar eso que parece que no me expliqué.

Un saludo.

Mario

Hola Mario James,

Con esta aclaración que haces a Quico (en referencia a una respuesta tuya a un mensaje mío) ya estamos de acuerdo, hubo potencial para ser pero..... se dilapido, y por lo tanto ahora se esta empezando otra vez de cero.
Me consuela saber que en eso del ACAR estamos igual.....

Por cierto copio un mensaje que publique en otro foro, por si los lectores no son coincidentes....(aun creyendo que si)

Hola Quico,

Primero muy contento de volver a leerte por estos lindes pero......
Me parece que discutir diferentes puntos de vista es enriquecedor para todos, y no me gustaría que a eso le llamaras “entrar al trapo”.
Empezando por tu final “la federación somos los federados” evidencia que falta llevar a la realidad, no entiendo porque solo nos dejas dos alternativas: o nos enteramos de las cosas cuando ya están aprobadas (y deduzco que inamovibles) o nos quedamos en la inopia (si no se aceptan). Creo que seria mucho mas útil exponer tus (vuestras) propuestas y que los federados pudiéramos dar nuestras opiniones, en el peor de los casos con no tenerlas en cuenta seria suficiente y a lo mejor hasta podéis aprovechar alguna.....
Creo que es mucho mejor ir tomando el pulso de la realidad día a día que esperar que los administrados se quejen al final y este foro (como otros) es un muy buen espacio de debate.
Si no como dice mi incomprendido amigo Fino solo nos queda el gusto de pagar religiosamente, y con suerte (yo en 3 años de federado no lo he conseguido) hasta alguien nos convoca a votar algo.
Por cierto lo único que concretas, que es el tema de la selección júnior: “o van los mejores o no se va” me parece un acierto.
Ahhh y creo que todos somos capaces (si conocemos las razones) de superar el trauma de no alcanzar expectativas creadas.
¿Donde se pueden consultar los presupuestos de la federación?
¿El ranking de caballos para el júnior es el mismo que para los campeonatos absolutos?
Perdón por mi ignorancia pero ¿que es el ACAR? ¿seguro que la iniciativa privada siempre es mejor que la pública?
¿podrías aclarar el tema de las clasificaciones para el campeonato de España expuesto en otro tema del foro?

Salvador Magrinyà

Supongo que no es ACAR y si que es A.E.C.C.A. (Asociación española de Criadores de Caballos Árabes), cuya presidenta es Dña Teresa de Borbón, ( lo digo porque es una asociación nacional y parece que su presidenta si que esta por la labor de promover el árabe en el raid).

Me alegra mucho pensar que empieza gente a interesarse por conseguir lo que nos corresponde (dinero para criar buenos caballos de raid), esto no es inventar solo copiar lo que ya hacen desde mucho tiempo atrás las grandes potencias.

Deseemos que los ordenadores de esta asociación no sean tan arcaicos como los de la FHE, ya que seria interesante hacer unos rankings de sementales por los resultados de sus hijos.
En Francia entre los 11 sementales clasificados con 4**** por su descendencia encontramos 2 pures spanish y también hay varios con sangre española en los de 3***.

Un saludo.

Supongo que Quico se refiere, a una asociación que existía en Cataluña y de la cual fui socio, ACAR (Asociación de Criadores y Amigos del Caballo Árabe de Cataluña), actualmente esta asociación ha desaparecido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!