Información sobre subasta en Ecija.

pole

Miembro veterano
7 Abril 2006
698
10
18
Huelva
Visitar el sitio
Hola a todos.
Aunque quizas este no sea el sitio adecuado, lo pongo aquí, porque quizas interese a los de este foro de vaquera, mas que nada por ser en Ecija.

He estado viendo las bases de la subasta de ejemplares del deposito de cria caballar de Ecija, a celebrar el día 8 de junio (proximo sabado) y la verdad es que estoy pensano ir, no ya para pujar, sino para ver como se cuece el asunto.

Todos los ejemplares estan por debajo o por 1000 euros, (muchos a 500 y 600 euros), algunas yeguas P.R.E. e H.A. incluso con rastras que entran en el lote (por ejemplo una yegua castaña P.R.E. (nefertiti) con un potro macho castaño hijo de Cepellon (P.R.E.) por 600 euros los dos. Yo lo veo muy barato, lo que no se si luego acuden mucha gente a pujar, o existe en esto los tipicos "cazasubastas" que se conocen el sistema al detalle y no dejan pasar una, etc. etc. A ver si alguien asiduo o que le guste participar en estas subastas me puede informar de algo. Ecijano.... tu que eres de alli...

Un saludo y gracias.

Hola a todos.

Pues lo que te puedo contar, ya te lo imaginarás, algunos empiezan a subir, no demasiado, y otros incluso se quedan en la primera puja. Un amigo se llevó un pedazo jaco que está compitiendo en raid por 500 euros.

Las lineas de YM me gustan mucho, por aquello de las sangres antiguas, que en los PRE de ahora, algo hacen...jajajajajaja. De hecho, ya tengo dos Há de Tapete, de YM.

Traete pasta y si no te llevas alguno, nos la fundimos en una juerga...jajajajajajaja.

Cepellón es un magnífico caballo.
Si te interesa algún producto en especial, edad, sexo...me lo dices y preguntamos a mis amigos militares cuales son los mejores para pujar...

¿Has visto a Octaedra?, por Deco...

Saludos.

Última edición:
Si, la he visto, y trae rastra, por cierto una verdadera golosina. Claro que me gusta, pero es H.A. y de quedarme con algo sería p.R.E, ya que me tienta la idea de criar y para eso prefiero esa raza. Soy de la opinión de que para encontrar un P.R.E. castaño/a con verdadera clase, encuentras antes diez tordos/as, pero pese a eso prefiero, si tengo que comprar algo, buscar pelo, tanto por tener mejor salida, como por gusto propio ( mis preferidos son alazanos y castaños encendidos, sobre todo en los cruzados). Por eso esa yegua castaña con el potro también castaño no me había disgustado. En fin, al final no será nada, pero bueno, intentare al menos acercarque y comprobar de primera mano como es el tema.

Un saludo.

Leo que estáis hablando de yeguas, potros/as pero ¿salen a subasta caballos enteros, son castrados?
Gracias de antemamo

Si te interesa algún producto en especial, edad, sexo...me lo dices y preguntamos a mis amigos militares cuales son los mejores para pujar...

Pues si te viene bien, a ver si puedes indagar algo de la yegua que te digo, Nefertitis. He mirado en ANCCE y tiene varios hijos/hijas, pero ninguno destacado o conocido por mi, algunos se han quedado en la YM y luego han sido subastados. Me interesaría saber si como me temo transmite poca talla a sus crias, o si por el contrario ha tenido hijos con talla (dependiendo del padre, claro está) y si transmite alguna caracteristica notable (buena o mala) hueso o finos, etc., en fin, todo lo que puedas averiguar, a busando de tu paciencia.

Por cierto, veo que algunos de los ejemplares que subastan traen debajo la tara de "mal caracter", cosa que me sorprende reconozcan y publiquen, cuando algunos tienen otra tara mas a la vista, como "tuerta de un ojo" por ejemplo. Lo que quiero decir es que ya tienen que tener mala leche estos ejemplares para que se lo achaquen como defecto.

Un saludo.

Hola a todos.

me comentan que ha estado dando muy buenos potros, y que está cubierta por un caballo de la cuarta de D. Juan Robles. 3x1... Jajajajajjaja.
no te lo pienses mucho, a ver si me voy a adelantar y pujamos por ella....jajajajajaj.

Saludos.

Algo a tener en cuenta es la edad con 20 años puede que te de algunos potros más como que no.

Debe haber un error en la fecha de paricion ya que el boletin es del 7 de mayo y dice que pario el 16 de mayo

Última edición:
Por si te interesa aqui tienes una nieta

14TBBHZ0NYJPG-1.jpg

LG PRE ANCCE

Gracias a todos por la información aportada. Finalmente y como me temía, no podré acudir, el trabajo es el trabajo y la cosa no está para decir que no.

Lo que si me gustaría es saber el resultado de la subasta y saber en lo que se haya adjudicado este lote que me gusta. A ver si alguien que vaya puede recabar la información y mañana o cuando pueda lo pone aquí.

Por cierto, Sil, la yegua tiene una carta estupenda, en su ascendencia aparecen ejemplares de los importantes en esta raza.

Un saludo y gracias de nuevo.

Última edición:
Muy buenas, el precio final de Nefertiti fue 1750 euros. En general no se subió nada por encima de los 3000 euros. Un saludo!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!