Informacion sobre el entrenamiento de caballos de doma vaquera.

muchopaso

Usuario nuevo
28 Octubre 2011
3
0
0
Buenas tardes, soy un aficionado de la doma vaquera. He asistido a clinics etcetera y me a quedado bastante claro como se realizan y se sacan los ejercicios, pero en ninguno de ellos me a quedado claro el entrenamiento en si, el tiempo de calentamiento, ejercicios de calentamiento, ejercicios de flexion,...se que cada caballo tiene su tiempo de calentamiento e insistencia en determinados ejercicios pero me gustaria que me ayudases en tiempo de entrenamiento, repeticion de ejercicios...Muchisimas gracias. Un saludo

Amigo,cada animal es diferente a otro,por lo tanto cada caballo necesita un tiempo diferente de entrenamiento y de calentamiento. Pero ten en cuenta que al caballo no hay que apurarlo ni aburrirlo,deve de volver a la cuadra con la misma alegria que sale.Cuando termines de trabajarlo en el campo o la pista vuelve a la cuadra con las riendas sueltas y al paso,si el caballo se precipita o retrota es señal que has abusado de el.En cuanto la repeticion de los ejercicios lo mismo, no lo aburras,pidele poco y si notas que dia a dia progresa aun penos. Espero te sirva de ayuda,solo soy un aficionadono me considero entendido.

Estoy de acuerdo con Dorante.. Emplea la intuición con tu caballo . estúdialo muy atentamente cuando empieces el calentamiento y los ejercicios de elasticidad y potencia en la cuerda, es decir pie a tierra. También influye las herramientas y cabezadas que te toque emplear ese día. Nada mas aparecer en la cuadra con los arreos en la mano, el o ella, se dará cuenta de lo que le espera de trabajo. ut5iliza la fusta de doma con precisión y oportunamente . No deben tenerle miedo..-bueno ..disfrútalo.

Buenos dias, yo lo unico que siempre he oido es que no puedes aburrir al caballo por facil que te parezca el ejercicio, para ellos es muy dificil de realizar, con poquito y bien ya basta

Un caballo de la vaquera es igual que cualquier otro caballo...........depende de lo frió que sea el caballo, yo me dedico a la clásica, pero en otros tiempos la he practicado la vaquera.
Suelo empezar al paso, por la pista con las riendas largas dejando que el caballo estire y se relaje........después empiezo con el trabajo en circulo, vueltas, espalda adentro.....después sigo con el trote, el mismo trabajo.............después ya empiezo a trabajar, según el caballo y su grado de doma..........No suelo estar demasiado tiempo calentando y el trabajo total no mucho mas de 30 0 35 minutos..........suelo intercalar el trabajo en el picadero, con salidas al campo...........
Un saludo..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!