Información sobre el cuello de gato

silvia

Miembro
8 Enero 2003
26
0
0
Visitar el sitio
hola a todos,

habeis visto los caballos que tienen la crin caida, me han dicho que eso es grasa que se le acumula en el cuello, me podeis dar informacion sobre esto...

gracias

EXACTAMENTE CUAL ES TU PREGUNTA.
¿XQ OCURRE?,¿SI TIENE SOLUCIÓN?,¿SI PUEDE DAR ALGUN PROBLEMA?....
CON UN POCO MÁS DE INFO,ES POSIBLE Q TE PUEDA DAR ALGO DE INFORMACIÓN.
SALUDOS.

Hola Oscar
Creo que Silvia se refiere a lo que se llama "cuello de gato" o relajacion del ligamento cervical.Hablanos de ello,¿Tiene alguna solucion quirurgica?He oido hablar de liposuccion en estos casos.¿mejorarian algo?:La verdad es que es un defecto de lo mas antiestetico que puede haber...

Un saludo.Gabino.

Hola Gabino,efectivamente es un problema estético,hay es donde quería llegar.
Dentro de lo malo hay q dejar claro,q si no me equivoco,simplemente es un problema estético(morfológico),cierto és q hay algunos caballos q realmente es exagerado,y deja muy mala imagen del animal,pero no olvidemos q és estética,además creo q con la edad se agrava más el problema¿verdad?,por otro lado hay otra solución cuando notas ya de "potro",de 3 5 años,para frenar la aparición del "cuello de gato",la solución es trabajarlo mucho y bién,para muscalar lo máximo y mejor posible el cuello del animal,de esta manera retrasaremos el proceso.(Tengo un caballo de 5 años(P.R.E.),con este problema),de momento no se le nota ,pero le caerá(tarde o temprano,por desgrácia).
Lo q yo no sasbía era lo de la liposupción!!!!!¿funciona realmente).
PD:A MI CABALLO PARECE Q LE HA MEJORADO MUCHO,GRACIAS A LA MUSCULACIÓN.ES UNA OPINIÓN PERSOLNAL.

SALUDOS A TODOS.

Hola Silvia, Gabino y Oscar!!!
podeis informar un poco mas de lo de las crines caidas, esq todavia no me he enterado. describidnos un poco el aspecto.
X cierto, el cuello de gato es el q es muy fino y sin muscular?
Muchas gracias y Un saludo:)

Me pones un poco en compromiso,xq no se si por escrito sabré explicarme,xo lo intentaré.Igualmente creo q Gabino lo sabrá hacer mejor q yo,él si no me equivoco es más técnico.
A algunos caballos,por su morfología,se le produce una acumulación de grasa en el cuello,justo en toda la linea superior,"crin",esa acomulación es tan grande que produce,por el peso de la grasa una caida hacía abajo del mismo,dejando una imagen,antiéstetica.
Te diré q hay potros q cuando le rapas la crin a cero, ya marcan las posibilidades de tener la crin caida,la linea superior presenta un serie de arrugas,como cuando un cachorro de perro esta tan gordito q está todo arrugado.Esta linea deve estar firme y dura,sin arrugas.
Y cuello de gato,realmente no se q relación guarda con esto,pero ya lo he oido otras veces,lo q si te diré q no significa cuello fino o no musculado.

Desde mi modesto punto de vista me parece algo inmoral el pensar en la posibilidad de operar al animal por un defecto, que a mi entender, y según decís vosotros,es puramente estético.Al caballo,al contrario que a nosotros, le importa poco su aspecto físico.¿no creeís?

Hola a todos.
Es exactamente como dice Oscar.
Debeis disculparme por no especificar lo de "cuello de gato".Es un asturianismo.Gato en Asturias significa tambien lo que morrillo en castellano,es decir,el abultamiento carnoso que tienen los toros en la parte superior del cuello.Por similitud se llama tambien al abultamiento grasoso que tienen los caballos.Los burros,cuando estan muy gordos,son propensos a padecer este defecto,que por otra parte es puramente estetico,no afectando para nada la funcionalidad del animal.
Un saludo.Gabino

Hola Cristina,
estoy completamente deacuerdo contigo...yo "posiblemente" (no digo,de este agua no veveré),no lo haría nunca,pero este creo sería un tema extensísimo...¿xq le cortan,(ahora que no se trabaja en el campo)la cola,para conseguir un colino?,¿xq se cortan las orejas a los dobermans?,¿y las colas de muchas razas de perros?...........Sería la historía de nunca acabar, y te repito,ESTOY DEACUERDO CONTIGO,pero respeto cualquier decisión de este tipo.

Hola!!!

Totalmente de acuerdo con lo dicho.

Estamos única y exclusivamente ante un problema estético que no afecta a la funcionalidad del caballo.

Como bien dice Oscar el mejor método para evitar este problema es un buen trabajo que redunde en beneficio de la musculatura, esto es fundamental, pues no olvidemos que para el PRE el "cuello de gato" es un defecto muy grave, tanto, que, junto con el hecho de no dar la talla mínima, son los dos únicos motivos que con la nueva normativa impiden que se le reconozca como semental privado.

Respecto a la liposucción de la que hablais, he de deciros que no funciona para nada, pues con el tiempo el cuello se les vuelve a caer y además si no se hace muy bien se puede convertir en una auténtica carnicería.

Un abrazo para todos.

cavan

En muchos caballos españoles se encuentra el defecto del cuello de gato, or las carácterísticas el cuello de los caballos españoles. Este aspecto hace que el caballo no pueda aprovarse como reproductor (que alguien me corrija si me equivoco que no estoy muy puesta en esto del PRE). También es cierto que se puede operar y que con un buen trabajo se puede corregir bastante.

Un salduo

Estoy en general de acuerdo con vosotros en esto de la estética. Sobre lo de los perros... el hecho de cortarles las orejas y/o la cola a ciertas razas de perros no es porque el mantenerlas tal cual sea un defecto en el perro que no le permita actuar como reproductor, sino que son características propias y específicas de cada raza. ¿Por qué? Porque son las más idóneas para la utilidad que se les daba en origen. Huelga decir que en Inglaterra se prohíbe esta práctica en muchas de estas razas, sobre todo el corte en las orejas, que no puede conseguirse de forma genética.
Está bien eso de que la estética no debe importarnos (y es lo que realmente creo); pero ¿no nos guiamos por ella muchas veces para elegir nuestro propio caballo? ¿No buscamos un caballo bonito, que nos agrade a la vista?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!