Informacion sobre caballo "Deseado"

JMI81

Miembro
21 Agosto 2010
36
0
0
Hola buenas.
Alguien tiene fotos o algun video del caballo Deseado, salio a pista con Francisco diaz rodriguez "pahito", sobre los años 92 o 93. Se que es algo dificil, pero creo que este foro es el mejor sitio al que recurrir debido a la gran cantidad de buenos aficionaos que hay. Yo tengo unos videos de lettrera pero solo sale el caballo en la caratula. Gracias, un saludo.

Buenas, gracias por contestar.Yo tenia entendido que el que quedo subcampeon en el 92 era el caballo ruano o "pelo rata" como le decimos aqui, que se llamaba Yerbabuena creo.¿habria alguna forma de pasarme el video?. A ese caballo (Deseado) le tengo cosilla, es con el fui a mis primeras romerias y rocios a caballo, pero no tengo ningun recuerdo grafico de él. Gracias de nuevo. Un saludo

bueno fue cuando me compre una camara y me estrene en el campeonato asin que tiene sus fallos pero,grabe parte de los 5 primeros en salir y toda la actuacion de los 5 ultimos,deseado fue subcampeon en el año 92 y campeon trapero y en el 93 campeon galan de quinta y pajito 2 y 3 con yerbabuena bayo y deseado castaño,4 cariñoso con tirado,5 pedro calero,6 juan gomez urbano yegua feria,7 josemaria garcia jarana,8 jose tineo vazquez con coqueta,9 antonio angulo con almendrita y 10 alfonso ramos aragon con bacardi.la doma vaquera yo pienso que es la misma de siempre lo unico que se diferencia es en que se a mejorado mucho en cadencia, ritmo, equilibrio ,asiento y sobre todo en el metodo de llevar un caballo a la competicion,por lo contrario mas bien diria que se a perdido otras cosas en cambio,como el aire vaquero,ser espontaneo en la pista,la emocion,el poner los bellos de punta,el parecer que estas demostrando que tu caballo esta en la mano y no pensar que puedes perder o quitarte puntos.todo tiene sus pros y sus contras,pero si una cosa esta claro y es que por ejemplo la instantanea de unas medias vueltas sobre las piernas es la misma de siempre y no se deberia modificar como esta pasando con las paradas a rayas,un jinete tiene que abrochar su caballo con las piernas y no romper las acciones de los estribos apoyandose en ellos como en el oeste,en una ocasion estuve de secretario con un juez y me pregunto por las vueltas sobre las piernas de un concursante y le dije que era un cero y el me dijo que por que y le conteste.!por que el reglamento dice medias vueltas y no media pirueta!CREO QUE ME ENTENDEIS VERDAD.

Hola, buenas.
Gracias por aclararme la confusion y por darnos informacion sobre aquel campeonato. Podias fraccionar el video y subirlo por partes al youtube, ( jajaja no pido yo ná jaja) que practicamente no hay ninguno de esos años, no hay videos con solera jajaja. A mi personalmente me gusta mas la vaquera de antes, estoy de acuerdo que hay que mantener un nivel de equitacion y que todo evoluciona, pero me gusta ver vueltas en las piernas y arreones de verdad, ahora parece como si los caballos fueran a medio o un cuarto de gas, una o dos vueltas para cada lado y listo, arreones que mas que arreones son alargamientos de galope, en fin creo que lo bueno hay que conservarlo e ir evolucionando lo menos bueno, no todo. Un saludo.

no se si pido mucho pero me gustaria tener el video de mi padre alfonso ramos aragon con bacardi,si lo puediras subir o algo...un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!