informacion acerca de competicicones

maite

Miembro activo
3 Enero 2008
51
0
0
hola soy nueva y me gustaria que alguien que haya competido me conteste a estas preguntas:veras yo llevo 8 meses montando y me estan enseñando a saltar y se cosas de doma ¿es posible que dentro de un par de meses empieza alguna competicion? y otra pregunta:¿ se puede competir con caballos de la hipica?

Hola Maite, para empezar decirte que las prisas no son buenas, para empezar a saltar primero hay que tener una base, no consiste en correr hacia el salto y cruzar los dedos para que el caballo no se pare, como muchos piensan.

Competiciones tienes de varios tipos: sociales, territoriales, nacionales e internacionales.
Tu comenzarías con algún concurso social que son los más sencillitos por las pruebas que tienen. Suelen estar organizados particularmente por cada hípica, se le suele mandar la información a las hípicas cercanas o conocidas para que vayan a participar con sus alumnos.
En este concurso tienes pruebas desde recorridos de barras en el suelo para los más peques, cruzadas para ponis o gente que está comenzando, y luego depende de como lo quiera llamar cada hípica, prueba mediana y prueba grande o 60, 80 y un metro...
En cualquier tipo de concurso puede participar un caballo de la hípica la diferencia entre unos concursos y otros es que en pruebas sociales un mismo caballo puede salir varias a veces a pista con distintos alumnos (tambien depende de las normas que quiera imponer la hípica que para eso es su concurso) y en el resto de pruebas un caballo sólo puede salir una vez a pista.
Ya nos contarás que tal.

grascias por la informacion veras yo monto ponis, y por ahora saltamos muy pocas alturas ¿cuanto tiempo te a lleva aprender a saltar un altura normal es decir una altura minima para competir?

hola , pues estoy totalmente deacuerdo con darro, no te apresures disfruta, y lo que tenga que tardarse, a algunos les toma mas tiempo a otros menos es como todo, una altura normal?? cual es una altura normal para ti aca en mexico en concursos hay altura de .60 cm hasta gran premio. saludos feliz año

8) hola

qe empieses a saltar en poco tiempo.. todo depende de como estes montando y si estas haciendo recorridos... porqe todos tenemos un tiempo diferente de aprendizaje...
yo por ejemplo empese a saltar a los 2 meses de haber empezado equitacion...
vos no te desesperes qe tu instructor/a ya te va a decir cuando podes empesar a competir...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!