Hola Maite, para empezar decirte que las prisas no son buenas, para empezar a saltar primero hay que tener una base, no consiste en correr hacia el salto y cruzar los dedos para que el caballo no se pare, como muchos piensan.
Competiciones tienes de varios tipos: sociales, territoriales, nacionales e internacionales.
Tu comenzarías con algún concurso social que son los más sencillitos por las pruebas que tienen. Suelen estar organizados particularmente por cada hípica, se le suele mandar la información a las hípicas cercanas o conocidas para que vayan a participar con sus alumnos.
En este concurso tienes pruebas desde recorridos de barras en el suelo para los más peques, cruzadas para ponis o gente que está comenzando, y luego depende de como lo quiera llamar cada hípica, prueba mediana y prueba grande o 60, 80 y un metro...
En cualquier tipo de concurso puede participar un caballo de la hípica la diferencia entre unos concursos y otros es que en pruebas sociales un mismo caballo puede salir varias a veces a pista con distintos alumnos (tambien depende de las normas que quiera imponer la hípica que para eso es su concurso) y en el resto de pruebas un caballo sólo puede salir una vez a pista.
Ya nos contarás que tal.