Indecisión sobre monturas

amazona92

Miembro activo
6 Enero 2012
99
1
0
Hola!
Quiero cambiarme la montura (la que tengo es una zaldi grand prix del año de la pera).
He estado viendo varias pero las que más me han gustado son la Zaldi yarel y la Majorman viena.
¿Alguien tiene alguna de las dos monturas?¿Qué tal son?
Tengo un caballo KWPN, ¿Cuál le iría mejor?
Muchas gracias por vuestra ayuda :)

No he probado la Zaldi que mencionas. Tengo una Marjoman Viena que no tiene nada que envidiar a otras mas caras en las que he montado.
Es comodisima, profunda, flexible, manejable ... La pedí con tacos atras y me alegro bastante, pues no solo ayuda a lo "olvidar" la colocacion de las piernas, sino que te encajan bastante y ofrecen seguridad de cara a imprevistos. En su momento la elegí por parecerme la mejor en relaccion calidad/precio.

Suerte en la elección

hola! la verdad es que no he probado ninguna de las dos pero mi consejo es que te lleves las dos a tu casa sin quitarles la etiqueta y sin tirar el ticket. se las pruebas y la que mejor se le adapte y con la que mas cómoda vallas tu es la idónea. luego en ese mismo día la devuelves. pero claro, para eso te tienen dejar devolverla :S
en el caso de que no te dejen lo mejor que puedes hacer es comprarte la que mas se parezca a la que tu tienes respecto a comodidad para el caballo, porque todo el mundo sabe que las sillas nuevas no son muy cómodas al principio jajaj.
muchisima suerte!

Hola!
Muchas gracias por vuestros consejos.
Me dijeron que para el tipo de caballo que tengo le iría bien la san jorge, la probé y me gustó pero estéticamente...no sé le falla algo para mi gusto.
Me recomendaron la majorman viena y me puse a verla por internet, en revistas y también pregunté. Un amigo mío la tiene así que le pediré que me la deje, en cuanto a la zaldi yarel intentaré hacer lo que dice patry pero por aquí no dejan devolver nada :S
Por otro lado, en cuanto a calidad/precio me inclino más por la majorman.
Aiii!! que indecisión más grande!!

Yo estoy encantada con la Marjoman, por comodidad y por calidad-precio. No he probado la Zaldi.

Saludos.

yo sin duda zaldi, e gastado ya 2 new kent aparte de haber usado tambien la marjoman y la proxima silla que me comprare sin duda la yarel porque es como la new kent pero con el faldon mas ancho ademas de ser preciosa y es la silla que usan en la escuela de Jerez asi que imaginate como sera

Ahora mismo tengo la zaldi grand prix y me va bastante bien, lo que pasa es que ya la tengo bastantes años y ya casi está "pa'l retiro".
Mi profe me ha recomendado la marjoman y la zaldi, he buscado referencias de las dos y ambas parece que sean buenas.
Sobre lo de la calidad-precio me sale mejor la marjoman pero la zaldi me encanta!!
De todas formas hasta que no ahorre un poquito no me la puedo comprar jeje por eso me gustaría saber si a mi caballo le acoplaría mejor una montura u otra para saber más o menos cuál comprar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si que me sirve. Muchísimas gracias camy!!
Eso está genial. Prestige también lo hace por que tuve un gran dilema para cambiarme la montura, y pasé de la clásica y maravillosa Zaldi New Kent qué casi todos los que montamos la hemos tenido ( o modelos parecidos), a una Top Dressage. Es una bestia de montura, deja mucha libertad de espaldas y es honda. La Marjoman está muy pero que muy bien, la probé con mi caballo, que es centroeuropeo, y se adapta bastante bien. La San Jorge, por lo que es y lo que vale... es muy parecida a la New Kent y son casi 500 euros más! Yo de ti me quedba la Marjoman.

Yo he tenido la New Kent (la antigua, la de hace años), y ahora tengo la San Jorge, y al menos para mí sí quie hay diferencia, y no poca. La San Jorge es más cómoda, más profunda y no te mueves nada en ella, ni trasero ni muslos. Para mí ha sido una buenísima elección la San Jorge.

Saludos.

La San Jorge me gustaba al principio pero después me fui fijando más y no me acabó de gustar del todo.
En cambio la Yarel sí que me gustó pero no es muy económica que digamos...y la Marjoman sí que lo es y tampoco tiene nada que envidiar a la Yarel.
Creo que al final me voy a decidir por la Marjoman Viena.

Si que me sirve. Muchísimas gracias camy!!

yo vendo una portuguesa ,solo tiene 3 meses es de color negro esta completa y es muy comoda tiene los estribos ingleses cromados ,solo la e puesto 7 o8 veces .me compre una española y no la uso me costo 570 yo la vendo por 270

Hola yo tengo una zaldi grand prix, y estoy muy contento con ella, pero he probado la zaldi new kent, y me gusta más. Estuve en un clinic de doma con Mercedes Gonzalez Cort, y me recomendó la kieffer wien, que no abusa mucho de taco. Un saludo.

yo vendo una portuguesa ,solo tiene 3 meses es de color negro esta completa y es muy comoda tiene los estribos ingleses cromados ,solo la e puesto 7 o8 veces .me compre una española y no la uso me costo 570 yo la vendo por 270

No, gracias. Estoy buscando una para Doma Clasica.
Al final me he decidido por la marjoman. El otro día probé la de mi profe y me encantó!No tiene nada que ver con mi grand prix del "año la pera" jaja
Pero tengo dudas sobre su precio, hay tiendas que me la venden por 1.000 y pico € y otras que por 800€ la tengo completa...iré comparando precios y la que mejor me salga me la llevo! :)
Por cierto, ayer probé una Lexis (creo que era una KLL) y no me gustó nada, iba incomodísima. Supongo que eso es porque me he acostumbrado a mi zaldi jeje
Y ya que estamos, propongo un debate:
¿Para vosotros que montura es la "mejor"?
¿Por qué pensais eso?
¿Qué montura recomendaríais a un principiante?¿Y a un experto?

A mí con el caballo me regalaron esa precisamente, la Lexhis KLL, y en unos meses terminé odiándola hasta tal punto que una vez me la pidieron prestada y dije "por supuesto que te la dejo, y si la rompes me haces un favor".
Yo no me siento capaz de decir qué silla es mejor, porque he probado muy pocas de Doma Clásica, pero con las Zaldi me encuentro bastante cómoda. Tuve una New Kent (la antigua) y quedé muy contenta con ella. Ahora tengo una San Jorge y estoy encantadísima. Bien es cierto que no he tenido la oportunidad de probar sillas de la gama más alta. La San Jorge me gusta mucho porque me resulta cómoda, y también encuentro fácilmente mi "postura". El único "pero" que le encuentro es que es un poco incómodo enganchar las mantillas a los latiguillos de la silla, pero bueno.

Yo a un principiante le recomendaría una silla inglesa de uso general. A un experto no me atrevería a recomendarle nada, jejeje.

Saludos!.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!