Incurvacion

diego24

Miembro activo
27 Mayo 2011
54
0
0
cadiz
ola,os hago esta pregunta haber si me podeís ayudar

mi caballo kuando le ago algún ejercicio empiesa con una buena incurvación,pero a medida que va avanzando el ejercicio pone el cuello recto o asia arriba,tanto en apoyos como en piruetas,,¿que debo hacerle? grasias

Que vaya con el cuello recto no es malo, es mas, a veces es preferible que lo haga con el cuello recto antes de que pierda la incurvación o se invierta.
Puedes probar a hacer ejercicios cortos e ir aumentando la distancia poco a poco.
Igual puede ser algun problema de impulsión o de rectitud... a mi a veces en la espalada adentro tambien me pasa sobre todo cuando el caballo se empieza a dormir un poco...

la incurvacion se consige con la pierna interior y la rienda exterior y si el caballo no incurva es porque le duele. Deves de trabajarle con ejercicios en dos pistas,apollos espaldas dentro,espaldas fuera yflexioses laterales. Al principio conformate con poco, tres-cuatro trancos, por supuesto tranquilo y sin extresarle, en pocos dias notaras los resultados.

muchas grasias lo iré probando haber como me vá,,me conformaré con poca cosa y ire aumentando,auque hay vese que invierte el cuello,probare lo que me habeis dicho haber que tal me vá grasias de nuevo

Creo, por lo que he leido, que a lo que se refiere diego24 es a la posición de la cabeza, o eso me ha parecido entender. Que cuando empieza el ejercicio va bien colocado, pero con esos otros ejercicios empieza a querer escapársele de la mano, levantando la cabeza.
Puede ser que le pidas el ejercicio con demasiado contacto, o que tenga algún problema en la boca. ¿Qué tipo de hierro usas?

lo estoy montando con un filete solo,y lo que me pasa es exastamente lo que as descrito,empieso los ejercicios con buena colocación e incurvación y tal como voy avanzando se me vá levantando la cabeza

Hay un tema en el foro "sobre caballos" que habla sobre problemas de retrotes, caballos invertidos, etc. Hay bastantes soluciones, busca ahí, a lo mejor encuentras la solución a tu problema. Aunque yo creo, sin verlo (porque habría que ver por qué lo hace) que quizá a tu caballo le falta algo de doma base, o que no se encuentra cómodo con el contacto.

Hola! Puede ser, como ya te han dicho, que sea un caballo sensible de boca y si te pasas con el contacto "proteste"...O puede ser que pierdas impulsión, que deje de empujar de atrás, que se duerman los posteriores,que deje de pasar por el dorso...que es lo que nos suele pasar a todos, y que, cuando pasa, perdemos lo que hemos estado trabajando todo el rato :p También habría que saber si es un caballo joven que no esté acostumbrado a ir cerradito y más reunido... De todas formas, hay muchos posts en el foro, como te ha dicho Xeth, que podrán darte buenos consejos e ideas :) un saludo!

Hola.
Ya se que es una tonteria ya que es un termino que usais muchisimo, pero como no tengo ni idea y para poder entenderos me gustaria que alguien explicara ¿Que es la incurvación?

Muchas gracias.

Pelayo, cuando un caballo va recto, sus pies deben seguir las huellas de las respectivas manos. Cuando llegas a una esquina, o haces un círculo, el caballo "adapta" su cuerpo a una imaginaria línea curva, "se incurva" sobre tu pierna interior, que le sirve de eje mientras que la mano interior y el pie exterior le marcan el grado de incurvación. En ciertos ejercicios de doma clásica, como los apoyos, las piruetas etc, el caballo está incurvado en la dirección de la marcha, en otros, como la espalda adentro, la incurvación es en la dirección contraria a la marcha. Diego24 creo que confunde en su pregunta la incurvación con el contacto o puesta en mano del caballo.

Hola a todos.

Personalmente, la incurvación la da la pierna interior, y no el doblarle el cuello abusando de nuestra rienda interior, como se suele ver.
La cabeza debe ir en medio de las dos espaldas para que el caballo vaya redondo, redondo entre nuestra pierna interior y mano exterior.
Para incurvar hace falta que el caballo entienda las ayudas de pierna, y que no se nos "eche" en ninguna de ellas.

Todo ésto está relacionado con los caballos que van cogidos a una rienda más que a otra, y no es cuestión de la mano, sino del cuerpo del caballo, que no va recto, no hay rectitud y por lo tanto notamos que se "coge" a una rienda. Nos empeñamos en tirar y aflojar esa rienda más dura, y la solución está en nuestras piernas, como casi siempre, en ponerlo derecho y dejar las manitas quietas.

Saludos.

ELENA AMAZONA eso de " quillooooooooo" ¿ a k viene? que yo sepa hablo bien y con respeto,, y si pregunto es porque no sé..que para eso esta el foro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!