incurvación en los pasos atras

destrangis

Usuario nuevo
25 Febrero 2012
13
0
0
que tipo de ayuda hay que aplicar o que metodo para que el paso atras se haga en linea recta,tengo el problema de que al tercer o cuarto tranco se me incurva hacia derecha o izquierda dependiendo de la ocasión y no consigo volver a ponerlo otra vez en linea recta.espero haberme explicado bien.1 saludo y gracias

Me imagino que mas que incurbarse lo que hace es que mete la grupa a un lado u otro. Es normal en el aprendizaje. Suele ser por aumentar la tensión de alguna de las riendas. Pide las tandas de pasos para atrás cortas y cesa y felicita antes de que pierda la rectitud. cuando comience a meter la grupa corrige con la pierna de ese lado atrasandola pero si persiste no continues el ejercicio. Es preferible que no lo haga mal e ir poco a poco aumentando el numero de trancos, pero con rectitud.

Espero haberme expresado bien.

1-parada,inmovilidad y relajacion.
2-deve bajar la nuca,cesion o flexion de nuca.
3-oprimir con las piernas,echar el cuerpo hacia atras y tensar las riendas pero con tacto hasta que el caballo se valla para atras.Al principio deves conformarte con dos-tres trancos y a medida que veas que va soltandose vas pidiendo alguno mas,siempre que este relajado. Muy importante es no pararle,siempre que ronpa hacia adelante. Todo sin ningun tipo de resistencia y reconpensando mucho con caricias y la voz.

Hola a todos.

Si echa la grupa hacia la derecha, con tu rienda izquierda le colocas su espalda izquierda más hacia la derecha y viceversa.

Saludos.

Si te saca la grupa aprieta mas la pierna para meterla y que no la saque, ayudate de una vara si es necesario o hazlo pegado a una pared pie a tierra tambien.

ok muchas gracias por los consejos...voy a empezar a aplicarlos de inmediato.con paciencia y trabajo todo es posible.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!