Increiblemente sensibles, curiosidad

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Pues hace poco ya se habló de lo increiblemente sensibles que son los caballos, pero no encontré el tema @_@ asi que quería comentaros algo curioso que he observado hoy en Embajador;
Antes de ir a darle cuerda me lo estaba guantando el dueño d emi hípica, y le ha apretado un punto la muserola porque la veía muy suelta.

Asi que cuando le estaba dando cuerda Embajador estaba un poco raro y no paraba de mover la cola. Al cambiar de mano ha empezado a mover las patas de atras como si le picara algo, a mover la cola continuamente y a agachar la cabeza como si quisiera rascarsela con las manos, asi que yo comiendome la cabeza que podia ser y no veía nada... hasta que se me ha ocurrido ponerle la muserola como yo la pongo siempre, y voila!!! ha parado de hacer cosas extrañas.

O bien mi caballo e sun "pijin" que no admite cambios en su "vestimenta" o hasta una tontería como esa les puede molertar tanto... alucinante, pues la muserola tampoco le estaba cortando la respiración ni mucho menos...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Sí, son extremadamente sensibles pero también depende de como se les tenga acostumbrados. Algunos caballos están acostumbrados a que cada vez que demuestran "cualquier cosa" se les golpea y entonces llega un momento en que parece que nada les molestara, pero no es porque no lo sientan sino porque saben que si muestran disconformidad vendrá el castigo.

Los demás, los que son tratados con respeto y cariño siempre nos hacen saber cuando hay algo a lo que no están acostumbrados o les molesta, la cuestión es estar atenta/o como en tu caso [:)].

Mila

Pues sí, son bastante sensibles y si les dejas encuentran la forma de decirte que algo les molesta.

Tema aparte: A los que como yo, aún lo tenemos todo por aprender, a veces nos vuelven locos los expertos. Unos te dicen que la muserola apretada lo más que se pueda, otros que se ha de dejar floja, que quepa un dedo o dos. Que aprietes el cierrabocas que lo llevas de adorno, que no lo aprietes tanto que no pueda abrir la boca; que le pongas filete, que ni se te ocurra... Al final una acaba haciendo lo que le parece [:D], pero hay que ver la de diferentes opiniones "válidas" que hay con respecto a casi todo [xx(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Tienes razon Casey, yo al final he optado por pedir opinion pero ya luego personalmente veo yo en el caballo si le viene bien o no.
Tambien hay que pensar que cada caballo es diferente, lo que a uno le molesta a otro le viene de perlas [:)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Casey que razón tienes!! toda la vida he escuchado que la muserola debe de ir de tal manera que te quepan uno o dos dedos, pero en mi hípica la aprietan una barbaridad, asi que yo casi que no se la aprieto, pues si yo fuera caballo no me haría mucha ilusión que lo hicieran y no creo que eso vaya a influir mucho en el manejo del caballo.
Por cierto, he visto caballos con la cara como un poco deformada por donde va la muserola, ¿puede que sea por haberla apretado demasiado? o ¿casualidad?

mila mi caballo es un niño de mamá y no duda en hacerme saber lo que le disgusta jajaja antes lo montaba con cierrabocas, hasta que vi que si se lo quitaba no abría la boca ni se intentaba defender, asi que dejé de usarlo, un día fui a ponerselo de nuevo y no había manera, no paraba de menear la cabeza para todos los lados y acabé dejándolo sin cierrabocas de nuevo, total si va bien sin él...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues es que volvemos a lo mismo de siempre, depende del caballo en cuestión, A unos les hace falta cierra bocas y a otros no, a unos la muserola apretada les ayuda a mantener una buena puesta en mano y a otro con ella apretada les cuesta descontraerse.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!