Increíble

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
Visitar el sitio
Recientemente he leído y oído comentarios sobre los caballos que han corrido el Europeo de J.J. que me parecen lógicos.

Pero no os lo perdáis, la ultima ha sido alguien, a quien todos conocemos y no da la cara, que ha enviado una carta "anónima" a la RFHE quejándose de la clasificación o no clasificación de los caballos que fueron a ese campeonato.

Repito que he leído y oído cosas al respecto y las he explicado a quien me lo ha pedido, todo esto sin mala intención por parte de nadie, es lógico que causen extrañeza muchas cosas que una vez explicadas dejan de ser extrañas y cada uno se forma su opinión de si está bien o está mal hecho , pero cuando de repente llega un anónimo a la RFHE quejándose de los triunfos de España en el raid, pues que queréis que os diga.

Parece ser que a alguien le escuece que España triunfe. Supongo que será eso, por que no creo que sea/n tan tontos como para pensar que eso ha sido un triunfo de la Comisión de raid a la que llevan tiempo intentando boicotear.

Como puse en un mensaje de parte de Quico, los triunfos obtenidos han sido triunfos del raid en general y de nadie en particular y mucho menos de ese "anónimo conocido".

Dicho esto vamos al grano.

Parece ser que uno de los problemas es el caballo Hoor, y el problema radica en que ese caballo ha corrido el Absoluto de Córdoba.

Lo explicaré, pero sin artículos ni historias porque esos "anónimos" no merecen que pierda tiempo buscando los números de artículos, ellos si los han buscado pero los han interpretado como les ha dado la gana, allá ellos, así les vá, me refiero al "anónimo conocido" y sus "asesores".

Un raid Nacional se rige por el reglamento, General y de raid, de la RFHE.

Un raid Internacional de rige, lógicamente, por los reglamentos FEI.

A pesar de que ambos reglamentos son similares, no son iguales.

En el reglamento General de la RFHE, en no sé que articulo, ya dije que no lo pienso buscar, el que quiera que lo haga, dice que ningún jinete puede participar en dos Campeonatos Nacionales dentro de la misma disciplina, es decir, si corre el absoluto no puede correr el J.J. de la misma disciplina y viceversa.

El reglamento FEI también tiene la misma prohibición pero tan solo a nivel suyo, a nivel internacional no siendo incompatible con ningún campeonato de ningun país a no ser de que el reglamento de ese país lo prohíba expresamente caso que no es el de España

Es decir, lógicamente la FEI prohíbe que un jinete corra el campeonato de Europa de J.J. y el Campeonato de Europa Absoluto, pero eso no tiene nada que ver con ningún campeonato de España y mucho menos con Hoor.

No creo que haya que explicar que lógicamente el Campeonato de Europa de J.J. de Chequia se rige por el reglamento FEI, no por el Español.

Con respecto al otro caballo Alarpeko Ilargi, tenia las mismas clasificaciones de algunos caballos que fueron a Bahrein a participar en el campeonato del mundo de JJ por lo que se supuso se creaba Jurisprudencia al respecto, así lo creímos y así lo reclamamos a la FEI.

Pero no obstante 15 días antes de salir para Chequia se le envió Fax a la FEI confirmando la inscripción de los caballos Españoles y para que dijesen si encontraban algún problema para su participación en cualquier cuestión. (Documentación, clasificaciones, etc.)

La FEI no contestó.

Todo esto es fácilmente demostrable para el que quiera o necesite demostración.

En fin, está visto que en el barco estamos los que remamos para adelante y nos alegramos de los triunfos de nuestras Selecciones y los que quieren remar hacia otro lado, lo llamaremos el "anónimo conocido" al que le recomiendo cambie de asesores que así no va por buen camino para terminar con el raid en este país.

Saludos

Hola Fernando,

Al hilo de tus explicaciones, que se agradecen y como he sido de los que públicamente (eso de los anónimos es un tema que como ya he dicho muchas veces me parece poco serio) he expresado mi asombro por los dos temas que tu comentas quiero hacer dos comentarios.

Tanto la Rfhe como la FEI prohíben que se participe en un mismo año en dos categorías distintas, eso quiere decir que el espíritu del legislador es este, por lo tanto aun siendo legal, como tu muy bien explicas, creo que no es lo mas elegante..evidentemente esto es una opinión muy personal, pero insisto que no me parece bueno que lo que uno prohíbe en su casa lo haga fuera de ella.

Con el tema de las clasificaciones el tema me parece extremadamente grave, como todos sabemos la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento...y si una vez ya se tuvieron que hacer malabares, y pedir favores ....es poco serio pensar que esto va a sentar jurisprudencia.... y si la FEI no contesto (que no se si esta obligada) creo que cuando uno sabe que va al limite lo mas aconsejable es que se cerciore antes de salir....porque teléfonos, mails y otros instrumentos si los hay.

No se trata de alegrase o no de los éxitos, se trata solo de pedir que las cosas se hagan bien, que tampoco es tan difícil, porque si le das la vuelta al argumento podríamos decir que si los éxitos tapan todos los errores no iremos nada bien.

De todas formas como parece que si discrepas de un poco de la “oficialidad” te conviertes en un aguafiestas tampoco me sorprende que mas de uno tenga tentaciones de pasar al anonimato....porque sinceramente capacidad o ganas de recoger las opiniones ajenas hay quien tiene bien pocas.

Salvador Magrinyà

Hola Salvador, totalmente de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no, pero el que no este de acuerdo contigo no quiere decir que no respete tu opinión.

Las opiniones de todo el mundo son totalmente validas, hasta la del famoso “anónimo conocido” pero otra cosa es como se expresen y con que fin.

Por mi parte ya expresé mi opinión y de lo que se trata es tan solo de pelear con las mismas armas que pelean todos los países, eso sí, sin transgredir la ley y en ningún caso se ha transgredido.

Repito Salvador, respeto tu opinión pero no la comparto en algunos apartados y por supuesto, ceo que no hace falta decirlo, le doy mi más total apoyo al seleccionador Nacional por como se hizo y como se consiguió.

De los anónimos mejor dejarlo ya, creo que está todo bien claro.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!