Incomprensible

suka_nana

Miembro veterano
1 Abril 2003
274
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos

Cerca de donde está mi yegua hay un caballo al que tienen en un terrenito y siempre que paso por ahi paro a saludarlo. Hace dos días, estuve con él y vi en su rodilla una profunda herida, parecía reciente, llena de moscas, el pobre no sabía que hacer para quitárselas. Supuse que en cualquier momento llegaría su dueño y lo curaría.
Esta mañana he vuelto a ir a verlo y tenía la herida hecha un asco!!!, nadie se la había curado!!. Donde narices estará su dueño!, acaso pasa días sin ir a ver como está?. ES normal que haga esto?, que tenga comida y agua a su disposición significa que te puedes desentender de él de esa forma?.
Todavía no he podido averiguar donde vive, pero seguiré buscando... Si esta tarde sigue igual intentaré aunque sea lavársela, que igual me busco un lío, porque es terreno y caballo ajeno, pero... no puede estar así...

Inés

Pues q quieres q te diga,pero yo te apoyo rotundamente en tu preocupación por el animalico,y ¡q carajo! aunq no sea de tu incumbencia,aunq no sea tu terreno,aunq no sea tu caballo...está mas q claro q el ca...de su dueño no tiene sentimientos ni cariño hacia el animal..Lo minimo es ir a verlo todos los dias,no te digo ya cepillarlo,mimarlo (q tambien,por supuesto,q se debe hacer),pero eso el lo minimo q se debe hacer...y si no lo hace pues yo,si fuera tú,tomaria cartas en el asunto...Al fin y al cabo el caballito lo necesita...y es lo mas correcto.

Yo sigo diciendo q este tipo de personas,q mas q personas son animalejos,no deberian de andar sueltos por el mundo ¡es q me cabrea!

Cris

¡ Hola Inés ! La verdad es que la gente es un asquito y no se entera de que los animales son seres vivos y que cuando te haces cargo de uno adquieres una responsabilidad que va mucho más allá de darle agua y comida. Pero no, no les entra en su dura cabezota.
Yo en tu caso, y con la rabia y la impotencia al ver algo así, creo que haría lo mismo, pero como no lo estoy, desde fuera puedo pensarlo un poco más friamente. Ten mucho cuidado, porque te puedes meter en un buen lio. Si el dueño del terreno y el caballo es un pedorro - como así parece - te puede buscar las vueltas y denunciarte por allanamiento, intento de robo o que se yo. Me estoy poniendo en lo peor, pero es para que andes con cuidad. Si lo puedes hacer desde fuera y no dejar rastro, sería ideal..... Aunque antes, casi mejor lo que dices de intentar enterante que es del dueño y ver de que va.

Besitos, cielete.

Mayca

Estoy con Mayca Inés... me imagino tu impotencia al verlo... pero yo d ti no lo tocaría. Luego vienen los problemas y hasta te puede decir q la herida se la has hecho tu. Lo q yo haría?? No tocarlo y si sigue así llama a la protectora d animales o algo y d paso le metes al tío (o tía.. nunca se sabe) ese/a un par d jaquecas. Aunque seguramente no le pasaría nada, xq respondería con q su caballo está en libertad y en la libertad nadie cura a nadie... pero vaya, q así d paso le molestas un poco.
Cuando un caballo no es nuestro... es mejor no acercarse, pq la gente tiene muy mala idea. Triste realidad no??

Por cierto... ya acabé la sele!! :) Ya os contaré si entro en medicina (Espero q sí... jeje)

Anna,me alegro mucho por ti,seguroque entras.

Ines,no lo hagas.La gente es la hostia e igual te metes en lios.Ademas,aunque quisieras no podrias arreglar el mundo...

Un saludo.Gabino

Un saludo.Gabino

Hola Inés!
Yo no te voy a decir ni q le cures ni q no, yo sinceramente lo haria, pero claro, allá cada cual..........
Gabino, no podremos arreglar el mundo, pero lo podemos hacer un poquito mejor.
Un saludo:)

Eso me ha recordado a un caballo que vi hace poco. Me paseaba por las cuadras y allí estaba él, medio escondido, pero asomando su cabecita al pasillo. Era un tordito con una carita muy simpática, pero muy tímido. Me acerqué para acariciarlo un poco, y me di cuenta que estaba bastante delgado, con los cascos larguísimos, y descuidado en general; con legañas petrificadas en los ojos y las caderas muy rozadas. Sin embargo, sólo con mirar la carita de pena que tenía ya se adivinaba que no estaba bien. Creo que es uno que no hace mucho tropezó, y empezó a cojear de una forma muy exagerada, pegando un salto a cada tranco que tenía que dar. Una pena. Sin embargo, creo que fue el que más agradeció mis caricias, como si fuese un bien que apenas recordaba, y cerraba los ojitos con algo de alivio. Mientras, el potro de al lado se moría de envidia.

Suka_nana; creo que tampoco podría resistirme a intentar hacer algo por ese caballo, pero lo de la protectora me parece una buena idea; porque la gente que es así de cruel con los animales, suele serlo también con las personas, que a veces son (somos) más animales que ellos.

Saludos.

Os cuento. Ya sé donde vive el dueño del caballo y la verdad me he quedado todavía más alucinada, porque vive prácticamente en frente de donde lo tiene. No tiene más que cruzar una carretera y ahi está. En la casa ni rastro de nadie... El caballo igual, abandonado.
Lo de curarlo sin que nadie me vea, me temo que se me ha puesto chungo, cualquier vecino suyo puede verlo... Así que os haré caso.
Había pensado en lo de la denuncia también y si la cosa sigue así será lo mejor. Desde luego algo hay que hacer. No se trata de cambiar el mundo, pero si al menos se puede hacer algo por este bicho, para él sí significará algo.
Seguiré muy pendiente, ya os contaré.

Gracias a todos por vuestros buenos consejos. Saludos!

PD: Anna, me alegro, buen peso te has quitado de encima!, fijo que entras!

Inés

Pero qué cobardes¡. Pues natural que no cambiaremos este apestoso mundo, pero lo realmente bueno es intentarlo, Viva la utopía¡
Ayer se cargaron otro lince, en este caso una hembra con un añito, los animalitos se dispersan, para buscar terrenos, y como se los tenemos usurpados y como siempre tenemos prisa y como sólo hay incultura y como no hay nada más que egoismo y como no son capaces ni de curar a un caballo una herida que en los tiempos que estamos, sino se hace, se convertirá en una gusanera, vaya que un dueño desaprensivo me diga algo y como...cada día estoy más contento de llamarme Timón.

Hola Inés,
yo como la mayoría pienso lo mismo. Si te diera por hacerlo sin que el propietario lo sepa y por desgracia luego el caballo se rompe una pata, te podría pedir una indemnización o qué se yo. Pues ya que si no tiene corazón con su caballo ¿crees que lo tendría contigo, ya que te puede sacar partido?.
Creo que podrías ayudar iendo a hablar con el propietario, y decirle disimuladamente que te gustan los caballos, que tienes uno, que si algún día necesita algo que puede contar contigo, etc. (camelarlo). Entonces disimuladamente dejas caer que le has visto una herida y que si te deja ya que él no tiene tiempo, pues que se lo puedes intentar hacer tú. Así como el que no quiere la cosa lo podrías resolver.
Intentalo porfa, que quiero que me digas que se a podido resolver pronto. Es que si tiene que haber protectora y papeleo por medio pudiera ser muy tarde.
Porfa.

BG

Bueno, Timón, no te enfades, aqui sólo hay buenas intenciones por parte de todos... Entiendo perfectamente que estés así por lo del Lince, lo oi ayer en la radio, es una terrible pérdida.

Sobre lo del caballo... He ido hoy a hablar con el municipal, me ha dicho que el dueño del caballo vive en otro pueblo y que siempre va a ver al caballo a diario. Todo esto debe ser una situación anormal.
En la casa en la que creía que vivía él, vive su madre, enferma. Hemos ido y no nos han abierto. Luego hemos ido a ver al caballo y él mismo a podido comprobar su estado. Lo he intentado curar y me ha resultado imposible, he conseguido tocarlo, acariciarlo, hablándole, cuando estaba tranquilo y poco a poco iba acercando mi mano hacia la suya se alejaba con las orejas echadas, además estando suelto lo dificulta más. Hemos estado un muy largo rato, con paciencia y tranquilidad intentándolo, pero no ha habido manera. Luego vamos a tratar de cogerlo, con tranquilidad y mucho cuidado, a ver qué pasa.

Por otro lado, el municipal va a seguir intentando localizar al dueño. Es seguro que una llamada de la policía se lo hará pensar dos veces antes de pasar de atender a su caballo o de buscarse a alguien que lo haga si él no puede. Si esto sigue así, él mismo lo denunciará a la protectora.

Os mantendré informados. Un saludo!!

Inés

Hola Brígida, sí, es buena idea lo que dices, de hecho le dije al municipal que si logra contactar con él que le diga que si , por lo que sea no puede hacerse cargo (quizá le haya pasado algo, vete a saber) que puede contar conmigo.

Saludos y muchísimas gracias a todos!

Inés

La verdad Timón es que la ley está mal hecha. Me acuerdo cuando tenía unos 8 años, vivía en una finca y teníamos una acera super ancha de unos 6 metros. Entonces el ayuntamiento mandó al equipo de obras para que la destruyesen y así tener más sitio los coches para aparcar (en batería). Pues hablando con mis amigas y otros niños de la finca fuimos con pancartas a la puerta del ayuntamiento para protestar. El caso es que más de 20 años después la acera sigue igual. Me gustaría pensar que nuestras protestas sirvieron de algo, pero me inclino más a un cambio de parecer de la concejalía pertinente, por cambio de gobierno o que se yo. Las cosas que yo he hecho de pequeña, siempre radical con las injusticias, pero ahora ¿soy una cobarde y conformista?. Siempre tienes que pensar en las consecuencias, y cuando eres pequeña no porque para los demás son chiquilladas. No sé, deberíamos hacer algo al respecto.
Anna, seguro que entras en medicina. Y segura que serás una buena médico (¿se dice así?).
Suka_nana, creo que has obrado muy bien.;)

Bueno, parece que ya se ha resuelto el tema, por ahora. El caballo ya está atendido por el propietario. Los municipales, olé por ellos, que no pararon hasta dar con él. Sólo espero que le haga una cura decente, vete tú a saber si tiene siquiera la antitetátina puesta...
De todos modos parece ser, como os dije que esta actitud no suele ser habitual en él, aunque no es excusa, una caballo debe ser atendido a diario y si no se puede, preocuparte de que alguien se haga cargo por ti.

El tema denuncia, al parecer no es fácil. Para demostrar mal trato tiene que estar muy mal el bicho, por desgracia hay que llegar a un extremo. Además no puede hacer nadie nada por él. Si ya es evidente el mal trato o abandono, se hace cargo SEPRONA, junto a ellos los veterinarios de la Comunidad. Pero qué pasa?, entre tanto papeleo y tanta leche puede que ya sea demasiado tarde... El mismo policía me contaba que hace tiempo un grupo de caballos habían sido abandonados, hubo denuncia, pero mientras tanto, dos de esos caballos murieron... lamentable. No logro entender cómo está tan mal hecho todo esto.

Con el tío de este caballo no sé si se habrá conseguido algo, albergo la esperanza de que sí. Espero que ahora que ha tenido un toque de la policía, aunque no sea más que la municipal, se lo piense dos veces antes de pasar de su caballo... y que sepa que le vigilamos....;)

De nuevo gracias!

Saludos a todos!

Inés

Me alegro mucho de q por fin se halla resuelto el asunto..el pobre animalico no se merecía otra cosa.Y q el dueño normalmente no se comporte asi ¡¡¡ no es excusa !!!
Te felicito por tu tesón y tu dedicación con el caballito.. :)Y de verdad,a veces no sé para q están las autoridades..y a veces no comprendo porq son tan tremendamente incompetentes (por la tardanza o el tener q esperar a q el pobre esté casi muerto para actuar..)

Cris

Estoy muy contenta de que todo se haya solucionado, lamentablemente quedan muchisimos casos como este o peores pero como dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pues eso que no pierdo la esperanza en que se solucionen.

Anna ya veras como entras!;)

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>

Me alegro muchísimo.... Sólo tu gran corazón y tu tesón lo han conseguido. Y si es verdad que el dueño no es tan pedorro como parecía, seguro que con el toque de la poli lo será aun menos.

Besitos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!