Incompatibilidad???

Caracal

Miembro
11 Noviembre 2004
34
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola de nuevo... Ya ando por aquí otra vez... Llevo días sin escribir (ni preguntar), pero si he entrado a leeros... La verdad es que me ha sorprendido mucho lo de Jineta (me pregunto que saca con esto?). En fin... voy a mi tema... Os cuento de mis aventuras... Os llegué a comentar lo mal que se porta Caracal a la hora de intentar ponerle la silla??. Es que se hace el muerto (se tumba al suelo y hasta cierra los ojos, el mu joio)... Cierto es que ha visto muchas caras nuevas (el veterinario, el herrador, mis amigos que me han enseñado a ensillarlo...). Pero este puente, me atreví a vermelas a solas con él (bueno, con la inestimable ayuda de mi marido, que si no aún estaría con la cabezada[:)])... Entre zanahorias, manzanas, palabras cariñosas, muchas caricias, etc.. después de ¡¡¡ MEDIA HORA!!!!, conseguimos ensillarlo... Me pregunto si es normal que "odie" tanto la silla... Yo supongo que tendrá alguna mala experiecia de su pasado... Pero bueno, después de esta dura batalla, pude salir con él a paseo 3 horas... Hoy me duelen hasta las pestañas... Si es que la que es burra, es burra... (lo sé)... Cada día le tengo más cariño a este "bichillo"... y ahora viene mi pregunta (de ahí el título del asunto). Es incompatible un caballo (adulto y castrado) con un pony... Vereis, tengo un hijo de 4 años que está muy emocionado con Caracal, y solo lo ha montado una vez porque, la verdad es que es muy alto, y se ha asuntado mucho... Él se empeña, pero le puede el miedo "a las alturas" y he pensado que un pony podría ser la solución, además así Caracal no estaría solito... Pero me da miedo que pueda ocurrir una desgracia (al pony), por la diferencia de estatura... Que opinais???.

Me dejas anonadada con eso de que se hace el muerto cuando lo vais a ensillar [:0]

Y lo del poni..... Según han dicho por aquí a los caballos no les caen muy bien los ponis, pero también se de gente que los utiliza como compañía de sus caballos.

Entraba por aqui una chica - Suka - que tiene una yegua y un poni y se llevan a las 1000 maravillas.

Además creo que como a los bichos estos les gusta tanto la compañía, seguramente lo aceptaría bien, peeerooooo mejor esperar más opiniones.

Besos. Mayca.

Eso de que los ponys y los caballos no se lleven bien podria ser pro la fama que tienen los ponys de tener mala leche. Pero es como todo y todos. Los hay buenos y los hay malos. Si el pony es un sol, un peluche, un buenazo que no hay quien le gane y no se mete con nadie, ¿por que iba a tener problemas?

En mi hipica tenemos un pony con un caballo castrado. Y son la parejita del centro. El pony es el mejor amigo del castrado y viceversa. No pueden estar el uno sin el otro. Incluso el castrado cuida del pequeñín, le deja comerse parte de su pienso, etc...

Es una monada verlos [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Que gracioso lo del muerto!!! si esque hay caballos que saben latin!!! Una cosilla, para ponerle la cabezada siempre le das todo tipo de golosinas como mananas zanahorias y esas cosas?? si me permites un consejillo......yo que tu no lo haría poruque sino no lo vas a educar para que se la deje poner sin premios. Intenta que lo tome como algo normal y con esfuerzo acabaras consiguiendo que lo haga sin tanto esfuerzo.
Un saludete

Hola caracal, si no acepta la montura de agrado es muy posible que pueda tener alguna dolencia en el dorso, entontes pienso y si me permites que sería lo primero que quisiera descartar si fuera mi caballo, antes de seguir con nada.
Lo de los ponys he oido de todo, como en todo, particularmente pienso que tienen peor fama de la que merecen, tienen su especial carácter pero depende mucho de como los trates el comportamiento con el que te contesten. Son una buena compañia para los caballos.
De verdad, mira si tiene alguna dolencia, o bien es frio de riñones, el saber por que actúa de este modo te ayudará a comprenderle y responder en consecuencia. Mucha suerte.

Juasssssssssssssssssssssssssssss, no se si sera alguna mala experiencia anterior o directamente trabajo en algun circo, jejeej

Yo antes de adquirir el pony , los presentaria el uno al otro formalmente, porque unos caballos con unos ponys se llevan bien y con otros no, y unos ponys con unos caballos se llevan bien y con otros no[:)]

Aun que si tu macho esta castrado y no esta muy asementalado(toma palabrejo) es muy probable que se lleven bien, pero sobre animalillos no esta nada escrito........................................

Buf es que... también aconsejan que a falta de un caballo una buena compañera es una cabra... pero no sé yo...
Lo mejor es que pruebes a juntarlos, porque es muy difícil darte un sí rotundo o un no rotundo...

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Gracias chic@s... Moikano, lo de las golosinas, fue en mi desespero por ensillarlo, la primera vez que me ayudaron mis amigos, le pegaron y chillaron tanto, que yo estaba histérica... Como para mi, el "jarabe de palo" no funciona, pues pensé que si le hacía mimitos y le "compraba" con golosinas, pues se dejaría... y si, se dejó, después de mucho tiempo y paciencia, se dejó ensillar... Laus, lo de la dolencia, no creo, pues una vez puesta la silla, va super relajado, supongo que si tuviera alguna dolencia, se quejaría al subirme encima, no?... Y lo del pony, creo que lo voy a descartar, pues al fin y al cabo, era para mi hijo, y crece tan deprisa, que me voy a plantear, buscar un caballo más bajo que Caracal (es que enoooooooorme) y los pongo juntos.
Un beso a tod@s

Bueno referente a lo de las golosinas..... yo debo decir que mi caballo no habia manera de que levantara las patas para limpiarle los cascos, era una tortura, no habia manera y al no estar acostumbrado cuando vino el herrador lo paso fatal el pobre (el herrador) una de las veces lo tiró panza abajo y se vio con la cara en el barro de un tiron que pego "Duende" para soltar las patas, menuda propina le tube que dar al hombre aquel dia!. Asi que despues de darle mushas vueltas empeze poco a poco. Cuando levantaba un poquitin la mano le daba un puñaillo de pienso y oye eso lo aprendio facilisimo. Ahora to el dia frito por levantar las patas :) je je, no en serio poco a poco ya no le daba pienso, solo una caricia y es que creo que el exito reside en que lo vea como una rutina. Todos los dias le levantaba varias veces las patas y ve que no pasa nada y que le felicitas, eso si, ya no le doy pienso, solo una caricia porque si no corres el riesgo de que se vuelva malcriado.
En fin que humildemente pienso que tampoco pasa nada por que le pongas la montura y le des algo para felicitarlo, mas que nada para que se acostumbre y poco a poco se le pase. PERO cada caballo es diferente y tiene su personalidad y caracter, igual al mio le funciono y al tuyo no le va bien.
De todas maneras todavia me estoy riendo con eso de que se hace el muerto jajaja y si es tan listo......puff, estoy con el comentario de "simpatico" o trabajó en un circo o en una peli de vaqueros!!!!
Mushos besos!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Yo acostumbro a enseñarle la montura antes de ponersela a cuaquier caballo y se la dejo oler un rato luego se la pongo con la maxima suavidad . En cuanto al poni yo no me preocuparia por el si no mas bien al contrario jeje, la verdad es que son muy dominadores pero con el tiempo siempre se acostumbran a estar juntos. Un saludo

Respecto a lo de las golosinas. Se que no tienen nada que ver, pero tenemos una perra que cuando la adiestrabamos no hacia ni platz si sitz ni leches en vinagre y eramos el hazmereir de la escuela. Empezamos a darle jamon york cuando se sentaba y le dabamos la orden acto seguido, y lo mismo cuando se tumbaba. En pocos dias escalo puestos en su clase hasta ser de las alumnas mas aventajadas. Y ahora cuando le mandas sentarse no le hace falta una chuche, aprendio a obedecer. Se que no es lo mismo, un perro es depredador y para el la comida tiene un significado distinto que para un caballo, que se pasa el dia comiendo, y tambien pesa 20 veces menos con lo que sus berrinches a falta de chuche son menos peligrosos. Creo que en este caso es mas efectivo utilizar la comida en un perro, pero el metodo creo que es valido para ambos. Quizas los caballos respondan peor con la comida como con otros gestos de amistad. No se pensar como un caballo, ya me gustaria, pero lei en un libro (creo que el de "la mente del caballo") que con caricias, rascandole la cruz, le compensas mas que con comida. Aunque la verdad, al mio le tienes mucho mas contento con zanahorias que con rascarle la cruz...Que misterios.. Quizas si controlas el tema de la comida y eres estricta y se la vas quitando poco a poco funcione.
Saludos!

Los caballos com problemas de resabios comen lo mismo que los bueno y nobles, asi que a desacerse de los malos y comprar uno bueno que es la mejor forma de disfrutar de un caballo.
Con los caballos buenos teenemos que tenr siempre cuidado así que con los malos tenemos de des haaaaaacernos de ellos. Que dan muchos problemas y pocas satisfacciones

Jolines alventus si que eres radical!!! bueno en realidad tienes razon en lo que has dicho de que sin son buenos los tenemos y si son malos no, pero quizas no se deja poner la montura por otra causa que no sea que es malo, con lo raros que son los caballos, puede ser por cualquier tonteria incluso porque haya cogido la costumbre de hacerlo sin razon alguna, y es que me he dado cuenta de que para los caballos es mas fuerte hacer algo por costumbre que por algun motivo.
Me explico: igual hubo un motivo en un pasado, por ejemplo que el anterior dueño le apretara musho la montura, por poner un ejemplo, y ahora ha cojido la costumbre de que antes de ponersela tiene que pasar un rato dandole vueltas hasta que se la pones
Pero, que conste que yo estoy aqui para aprender como la que mas y es verdad que quitar un resabio puede durar mas o menos y que hay algunos que ni se llegan a quitar del todo asi que en eso te doy la razon, si esta mu arraigado y se vuelve un gran problema......
pero es que se les quiere tanto!!!!
besos!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Dohr, el mío como el tuyo.....donde esté una buena zanahoria que se quite una rascada en la cruz. Pero por lo que también he leído yo, no es así y deberían tener otras prioridades : descanso , aceptación social.....

Alventus yo es que tengo una filosofía un poco raro. El caballo es un ser vivo que es lo que es en función del trato, educación, doma, etc, etc , etc que le damos. Y para mi es una responsabilidad que adquiero. Si me equivoco al comprarlo, es culpa mía y tengo que asumir mi error intentando bien reeducarlo, bien conformarme con no montarlo. No podría venderle el problema a otro, y mucho menos enviarlo al matadero.

También hay excepciones de algún caballo " chalao " sin motivos, como es el caso del primero que tuvo Mónica.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!