IMPULSION

justyourpleasure

Usuario nuevo
2 Septiembre 2008
4
0
0
Hola ,tengo problemas con la impulsión de los caballos sobre todo al trote sentado, alguine podria darmen un consejillo, Estoy en un nivel de reprise 2, y solo pensar en hacer la 2 que es todo el rato al trote sentado, acabare sacando espuma por la boca. además de que me cuesta ponerlo en la mano debido a la falta de impulsión , lo monto con espuelas mudas y fusta,es incomodisimo al trote(caballo aleman), NO SE COMO IMPULSARLO MÁS.Yo creo se ha hecho sordo a las piernas y la fusta ademas de que me yago el culo de tanto impulsar.
Un saludito
carmen

Antes de sentarte al trote, el caballo ya debería ir impulsado. De hecho yo lo que estoy haciendo es hacer trote levantado y me siento, cuando veo que el caballo pierde impulsión me vuelvo a levantar. También me van bien unas sesiones a la cuerda con y sin estribos, el caballo con riendas fijas y la persona que está pie a tierra controla el ritmo del caballo, de forma que yo no tengo que preocuparme de impulsarlo ni de si le voy a dar tirones en la boca al moverme en el trote sentado.

De todas formas, deberías ver si la falta de impulsión es un problema del caballo (eg. le falta también a la cuerda, con otros jinetes?) o tuyo. Si es un problema del caballo antes que nada tienes que solucionarlo porque sinó da igual que te sientes como que no, jamás podrás hacer una reprise como dios manda. Si es un problema tuyo (quizá si intentas empujarlo con el culo lo que haces es "clavarlo" si no le acompañas bien con el asiento sus movimientos) tendrás que trabajar más las piernas, ya sé que suena duro pero es lo que hay, a mí también me ha costado, me cuesta y me seguirá costando.

Que te dice tu profe?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!